¿Cómo fijar la hora de última conexión en WhatsApp?

¿Cómo fijar la hora de última conexión en WhatsApp?

Uno de los elementos distintivos de WhatsApp con respecto a otras apps de mensajería instantánea, es que muestra la hora de última conexión de los usuarios, al igual que, cuando están en línea. Si bien, permite ocultar dicha información, pero también te impide que veas la de los demás. De allí, surge la idea de fijar la hora de última conexión en WhatsApp.

Hoy en día, es posible ocultar tu “en línea” en WhatsApp, de forma nativa. Sin embargo, la aplicación todavía no cuenta con una opción para fijar la hora de última conexión; lo cual, también se conoce como “congelar la hora” en WhatsApp. En efecto, si quieres hacerlo, debes recurrir a ciertos trucos.

Es por ello que, en este post, te presentaremos dos formas de fijar la hora de última conexión en WhatsApp, las cuales se ejecutan como apps extras que son totalmente independientes de la app original. De igual forma, es útil aprender a hacerlo para las situaciones que lo necesites.

¿Qué es y para qué sirve fijar la hora de última conexión en WhatsApp?

Básicamente, fijar la hora de última conexión en WhatsApp es un proceso que también se distingue como “congelar la hora” y permite mostrar una hora fija en tu cuenta de WhatsApp. Por lo tanto, se trata de una función que sirve para seguir haciendo uso de la app mientras todos tus contactos observan que tu cuenta se conectó por última vez a una determinada hora (por supuesto, a aquella que estableciste).

En ese sentido, es una herramienta de gran utilidad para los usuarios que necesiten congelar el anuncio que indica la última hora de conexión de alguien, en función de sus necesidades. Ya sea porque está aparentemente ocupado, porque quiere “esconderse” de un determinado contacto, porque prefiere pasar desapercibido, porque quiere mantener en secreto su “en línea”, etc.

¿Cómo fijar la hora de última conexión con WhatsApp Plus?

Cómo fijar la hora de última conexión con WhatsApp Plus

Para nadie es un secreto que, WhatsApp Plus cuenta con diferentes funciones que la app original no posee, para mejorar la experiencia de usuario en pro de las necesidades de cada uno. Por supuesto, una de las funciones disponibles allí, consiste en fijar la hora de última conexión de una manera rápida, práctica y muy fácil. Si deseas congelar la hora con la APK de la app modificada de Meta, tienes que hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar, tienes que comenzar por desinstalar WhatsApp de tu teléfono móvil. Obligatoriamente, debes prescindir de esta app para que el truco funcione de forma correcta.
  2. A continuación, procede a buscar la última versión APK de la plataforma, es decir, de WhatsApp Plus. Asegúrate de hacerlo desde un sitio web confiable y de buscar un archivo actualizado.
  3. Posteriormente, es momento de habilitar la opción de instalación de fuentes desconocidas en tu smartphone. Por ejemplo, en Android, abre Ajustes y elige “Aplicaciones”, después pulsa en “Opciones avanzadas” para seleccionar “Acceso especial”, tocar en “Aplicaciones” y activar la opción de “Instalar aplicaciones desconocidas”.
  4. Hecho lo anterior, ya puedes descargar e instalar la APK de WhatsApp Plus en tu dispositivo móvil. Además, tienes que conceder todos los permisos necesarios.
  5. Seguido de eso, busca y abre la aplicación. Allí debes registrarte con tu número de teléfono (tal y como si estuvieras comenzando desde cero en WhatsApp).
  6. A continuación, introduce el código de verificación que recibirás por mensaje de texto SMS en tu terminal.
  7. En este punto, ya puedes abrir WhatsApp Plus y acceder al menú de configuración de la app desde la parte superior.
  8. Después, pulsa en la opción de “Privacidad y seguridad”.
  9. En ese apartado, busca la opción de “Congelar última vez” y activa dicha función moviendo el interruptor.

De esta manera, habrás alterado la opción que señala la última hora de conexión de tu cuenta de WhatsApp y, como resultado, tus contactos siempre verán la hora establecida (es decir, siempre será la misma).

¿Cómo fijar la hora de última vez en WhatsApp con otras apps de terceros?

Cómo fijar la hora de última vez en WhatsApp con otras apps de terceros

Además de WhatsApp Plus, existen otras aplicaciones aledañas a WhatsApp que te permiten fijar o congelar la hora de última vez en la app. A continuación, te presentamos dos de ellas haciendo énfasis en sus características más relevantes:

WhatsPause

Se trata de una APK totalmente gratis que es ideal para mantener una hora fija en tu cuenta de WhatsApp. Una de sus principales utilidades, radica en hacer uso de la app y, aún así, no mostrar el estado “en línea” ni revelar la verdadera última conexión de tu WhatsApp. Dado que, sin ninguna excepción, todos tus contactos verán la misma hora que estableciste empleando este truco.

En este caso, simplemente tienes que entrar en la página web haciendo clic sobre este enlace, para descargar e instalar la app móvil en tu dispositivo. A continuación, debes acceder a WhatsPause y directamente desde esta aplicación, tienes que buscar y abrir tu cuenta de WhatsApp original. Después, elige una hora para congelar en tu estado de conexión y listo, podrás seguir chateando con normalidad. Como verás, no es necesario desinstalar WhatsApp.

Hide

Disponible en Google Play Store para móviles y tablets Android, Hide es una app que promete a sus usuarios recuperar su privacidad en redes sociales, especialmente en WhatsApp. A través de esta, es posible gestionar WhatsApp de forma incógnita y allí, solamente sabrá que estás conectado la persona con la que estés chateando en ese momento.

Es por eso que, por medio de Hide, puedes fijar la hora de última vez, ocultar el visto por última vez y hasta ocultar el doble tic azul. Para usarla correctamente, cada vez que recibas un mensaje de WhatsApp (o de cualquier app de mensajería instantánea), también recibirás una notificación de Hide y allí, podrás leerlo libremente sin que ninguna persona lo sepa; ya que no se aplican los cambios en la app original de WhatsApp.

¿Es útil hacer uso de apps de terceros para congelar la hora de WhatsApp?

Si bien, el uso de aplicaciones de terceros para generar funciones adicionales para WhatsApp en términos generales es riesgoso, pero no siempre resulta peligroso del todo. Básicamente, esto depende de cada app, ya que existen algunas alternativas más inseguras que otras. No obstante, los principales problemas al respecto son: Los anuncios publicitarios y la posible suspensión de WhatsApp.

En consecuencia, se puede decir que, es bastante útil emplear apps de terceros para fijar la hora de última conexión en WhatsApp, siempre y cuando se utilice una plataforma eficaz, segura y confiable. De tal modo, esta no generará la molestia de que los anuncios incluyan contenido indebido y desagradable, además, existirán pocas probabilidades de que WhatsApp te suspenda el servicio por el uso de estos productos no originales.

En conclusión, si necesitas dejar una hora fija en el WhatsApp, será imprescindible el uso de este tipo de herramientas. Entonces, si recurres a ellas, es fundamental que te mantengas atento para que no te sorprenda ningún efecto indeseado y puedas tener una óptima experiencia de usuario empleando estos trucos.

Más sobre

WhatsApp

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed