¿Cómo conocer el contenido de las notas de voz de WhatsApp sin escucharlas?

¿Cómo conocer el contenido de las notas de voz de WhatsApp sin escucharlas?

Con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. En la plataforma, las notas de voz se han convertido en una de las funciones más utilizadas. Muy pocos lo saben, pero existe un truco que permite conocer el contenido de las notas de voz de WhatsApp sin siquiera escucharlas.

Dado que, las notas de voz ofrecen la posibilidad de enviar un mensaje rápidamente sin tener que desplegar el teclado de tu móvil y escribir un texto, la mayoría de los usuarios de la app optan por emplear este contenido día a día. Sin embargo, a veces resulta imposible escucharlas, ya sea por el sitio donde te encuentras o por su tiempo de duración, por ejemplo.

Es por ello que, vale la pena conocer un novedoso método para “oír” el contenido de las notas de voz de WhatsApp sin escucharlas. Lo cual, es posible gracias a LuzIA, el potente chatbot de Inteligencia Artificial que se ha desarrollado para funcionar en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

¿Qué es LuzIA y cómo funciona?

Qué es LuzIA y cómo funciona

Se define como un chatbot basado en Inteligencia Artificial que se ha desarrollado para funcionar en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. Específicamente, hace uso de la tecnología GPT con el objetivo de discernir el contexto de las situaciones para así poder generar respuestas coherentes, relevantes y efectivas.

Para garantizar un óptimo funcionamiento, LuzIA es un modelo de lenguaje avanzado que ha sido entrenado con una gran cantidad de datos para aprender a reconocer patrones y estructuras del lenguaje. Como consecuencia, es capaz de mantener conversaciones fluidas y naturales, tal cual como si estuvieras chateando con un contacto más de tu lista.

En ese sentido, el chatbot de WhatsApp se centra en analizar las preguntas de los usuarios, atender sus solicitudes, procesar toda la información o producir una respuesta adecuada para cada persona. Así, mientras más usuarios lo emplean, LuzIA se vuelve cada vez más inteligente, sofisticada y precisa, por su capacidad de aprendizaje continuo.

¿Cómo funciona LuzIA?

En resumidas cuentas, LuzIA ofrece dos funciones precisas. Una de ellas, consiste en interactuar con él al estilo de ChatGPT, es decir, para realizar consultas y obtener respuestas personalizadas; por lo que te abre numerosas posibilidades. Otra de sus funciones, se basa en transcribir mensajes de voz y viceversa, es decir, puedes dictarle un mensaje de texto para que lo convierta en audio o compartirle uno para que te lo pase a texto.

Para esto, LuzIA opera en base a un modelo de lenguaje conocido como “Large Language Models”. En concreto, utiliza las APIs de OpenAI de ChatGPT (para poder conversar y responder preguntas) y la de Whisper (para transcribir audios de manera eficaz). No obstante, lo mejor de todo, es que no es un bot que se cierra a emplear solo los modelos de OpenAI, por lo que se dice que, en un futuro, quizás adaptarán otros como el hipotético Google Bard 2.0, por ejemplo.

Funciones de LuzIA: ¿Qué puedes solicitarle?

Como no revela limitaciones, LuzIA está diseñada para ayudarte en diferentes aspectos de tu vida cotidiana. Específicamente, estas son algunas de las cosas que puedes pedirle:

  • Asistente personal: Por ejemplo, puedes solicitarle a LuzIA que te recuerde tus tareas pendientes, configure alarmas o te proporcione recordatorios importantes para ayudarte a organizar tu día. Esto significa que, funciona como un asistente personal virtual.
  • Consejos y recomendaciones: Ya sea si quieres ver una película, saber a qué restaurante ir para cenar u obtener consejos de viaje a un determinado destino, puedes usar LuzIA, ya que te brinda recomendaciones basadas en tus preferencias y gustos.
  • Traducciones y definiciones: Si te topas con una palabra o frase en otro idioma, LuzIA puede traducirla o darte una definición precisa de ella. Además, es capaz de transcribir tus audios de voz en texto.
  • Información actualizada: También puedes preguntarle a LuzIA sobre noticias de última hora, el clima, resultados deportivos o cualquier otra información que necesites conocer.
  • Curiosidades y entretenimiento: Si deseas divertirte, puedes hacerlo conversando con LuzIA haciendo preguntas triviales, acertijos o incluso, solicitando chistes y citas inspiradoras.

¿Cómo tener LuzIA en tu teléfono móvil?

Cómo tener LuzIA en tu teléfono móvil

Muchos creen que es complicado instalar LuzIA en su dispositivo móvil e incluso, hay quienes suponen que se trata de una herramienta de pago; pero no es así. Hoy en día, es bastante sencillo tener LuzIA en tu dispositivo móvil, ya que no requiere de ninguna instalación.

Básicamente, los pasos que debes seguir para tener LuzIA en tu dispositivo móvil, son los siguientes:

  1. A través de tu navegador web de confianza, accede a la página web de soyluzia.com. Para ingresar directamente, pulsa aquí.
  2. Una vez ingreses al sitio web, tienes dos opciones para continuar, ya sea hacerlo con WhatsApp o con Telegram. En este caso, puedes oprimir el botón de “WhatsApp”.
  3. A continuación, te redirigirán a una nueva pestaña que abre la API de este chatbot. Allí, tienes que pulsar el botón de “Ir al chat”.
  4. En cuestión de segundos, se abrirá una nueva ventana de chat desde donde puedes chatear con LuzIA y solicitarle todo lo que necesites.

Aprende a conocer el contenido de las notas de voz de WhatsApp sin escucharlas con LuzIA

Aprende a conocer el contenido de las notas de voz de WhatsApp sin escucharlas con LuzIA

Si deseas saber que contienen las notas de voz que recibes a través de tu cuenta de WhatsApp, pero sin necesidad de escucharlas; esto es lo que puedes con la ayuda de LuzIA para lograrlo:

  1. Primero que nada, obtén LuzIA como te explicamos en la parte anterior. Por ende, abre el sitio web, selecciona el botón para probarlo en WhatsApp y pulsa en “Ir al chat” para poder iniciar el bot desde la app de mensajería instantánea.
  2. Una vez que ya hayas instalado LuzIA en tu WhatsApp, puedes comenzar a utilizar este chatbot para transcribir mensajes de voz a texto y conocer el contenido de los audios sin escucharlos.
  3. Hecho lo anterior, es momento de abrir WhatsApp en tu dispositivo móvil y buscar el audio que quieres pasar a texto.
  4. Cuando encuentres dicha nota de voz, mantenla oprimida para que se despliegue la barra de herramientas. En esta, presiona el icono de “Reenviar”.
  5. Seguidamente, elige el chat de LuzIA y confirma la acción pulsando el botón Enviar que se localiza en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  6. A continuación, LuzIA recibirá esta nota de voz y en pocos segundos, te mostrará la transcripción de la nota de voz en forma de texto (es decir, tal y como si fuera un mensaje más).

¿Es seguro utilizar LuzIA?

Antes de comenzar a utilizar LuzIA en WhatsApp, te recomendamos revisar y comprender sus políticas de privacidad con el fin de conocer cómo se manejan tus datos personales en esta plataforma. En líneas generales, se puede afirmar que estas políticas se ajustan a la legalidad del usuario en pro de elevar su privacidad.

Esto significa que, aunque la aplicación tenga acceso a las peticiones que le realizas, dichos datos no son proporcionados a terceros con fines comerciales ni ningún otro sin tu consentimiento. Dado que, simplemente son usados para mejorar su funcionamiento.

Es por ello que, se puede decir que, si es seguro utilizar LuzIA a través de WhatsApp, ya que la herramienta no utiliza estos datos sin tu aprobación ni los entrega a terceros. Además, promete optimizar tu experiencia de usuario en la app de mensajería instantánea, sin tener que pagar nada.

Más sobre

WhatsApp

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed