Conoce el significado de los emojis de WhatsApp

Conoce el significado de los emojis de WhatsApp

Con la implementación de las apps de mensajería instantánea, surgió un novedoso elemento para amenizar las conversaciones en línea: Los emojis. Esto elevó su relevancia con el uso de WhatsApp como principal app para comunicarse por chat a distancia. Por ende, muchos se interesan en saber el significado de los emojis de WhatsApp.

En resumidas cuentas, los emojis de WhatsApp se distinguen por permitir expresar los sentimientos y emociones de las personas en un entorno en línea. Es por ello que, se han vuelto tan fundamentales a la hora de chatear, tanto en esta aplicación móvil como también en otras plataformas similares.

A pesar de que los emojis llevan muchos años implementándose, lo cierto es que todavía son numerosas las personas que desconocen qué significan cada uno de estos. Por ello, nos place presentarse este post en el que podrás conocer el significado de los emojis de WhatsApp más utilizados.

¿Qué es un emoji y para qué sirve?

Básicamente, los emojis son pequeños iconos que las personas incluyen en sus comunicaciones electrónicas. Estos dibujos o signos tienen el objetivo de expresar ideas, emociones y sentimientos de las personas, a través de chats que, generalmente, se realizan en redes sociales. Así, suelen emplearse en Hangouts, Messenger, Telegram, Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

Hoy en día, se dice que existen más de 3.660 emojis incluidos en WhatsApp, los cuales se han añadido año tras año con cada actualización de la aplicación. Es por eso que, cuando se hace referencia a los emojis, dicha app es la que se identifica como la principal plataforma en donde se utilizan.

Origen del emoji

Origen del emoji

Si bien es cierto, el emoji es la versión japonesa del emoticono. Dado que, los emojis se originaron en Japón a finales de la década de 1990, cuando se desarrollaron estos novedosos símbolos para un servicio de tipo portal WAP llamado i-mode. Así, su creación de atribuye a Shigetaka Kurita, uno de los co-desarrolladores del proyecto i-mode.

Desde entonces, los usuarios pudieron comenzar a complementar los mensajes de texto con símbolos pictóricos haciendo uso de los nuevos emojis. Lo cual, fue bastante beneficioso, porque los usuarios podían apoyarse en ellos para mejorar sus expresiones, en especial, porque sus textos se limitaban a 160 caracteres. De forma que, podían representar situaciones enteras con sólo usar emojis y sin tener que escribir mucho.

No obstante, esta primera versión de los emojis estaba limitada a un solo color, incluso, su tamaño máximo era de 12 x 12 píxeles por la tecnología de visualización de la época. En su defecto, estos pictogramas no estaban sujetos a derechos de autor y como resultado, la mayoría de proveedores japoneses de telefonía móvil aprovecharon la oportunidad para desarrollar sus propios emojis y satisfacer la experiencia de usuario de sus clientes.

En vista de que fue todo un éxito, la tendencia emoji se ensanchó a lo largo de todo Japón. Años más tarde, se comenzaron a implementar en Europa y también alcanzaron un éxito rotundo; de ese modo, se extendieron a nivel mundial. Gracias a ello, las nuevas apps de mensajería instantánea optaron por volver a aprovechar la tendencia a partir del año 2010 para marcar un avance hacia la difusión de los emojis en estas novedosas plataformas.

Este es el significado de los emojis de WhatsApp más populares

Este es el significado de los emojis de WhatsApp más populares

Tal y como destacamos anteriormente, en WhatsApp hay una colección que supera los 3.600 emojis y se prevé que esto seguirá aumentando. Sin embargo, desde su implementación hace años, solamente algunos de estos emoticonos han ganado mucha más fama que los demás, en vista de que son los preferidos de los usuarios. Por eso, comenzamos por dar a conocer el significado de los emojis de WhatsApp más populares de todos:

  • 😂Emoji con lágrimas de risa o alegría: Se utiliza para expresar risa a carcajadas o felicidad extrema.
  • 😍Emoji enamorado: Este es un tipo de emoticono que se caracteriza por tener ojitos de corazones y, por lo tanto, se emplea para manifestar amor o deslumbramiento por alguien.
  • 😱Emoji sorprendido: Es una cara muy impresionada, que simula un grito de espanto. Por lo general, es usada para trasmitir un sentimiento de gran impresión o impacto.
  • 😘Emoji con beso de corazón: Es un tipo de emoji que envía un beso en forma de corazón. Aunque otros de esta clase, es el que más se utiliza para mandar besos, sobre todo cuando el usuario desea que sean muy amorosos.
  • 😭Emoji llorando: Esta es la carita del llanto y la tristeza extrema. Dado que, se distingue por caracteriza una profunda tristeza y consternación.
  • 😒Emoji incrédulo: Esta es la cara más escéptica que existe entre la gran colección de emojis de WhatsApp. Es la que más se utiliza para transmitir incredulidad o escepticismo ante alguna situación o persona.
  • 😉Emoji guiñando un ojo: Se trata de un emoji que exhibe una cara traviesa y coqueta a la vez. Por ejemplo, invitando a la complicidad o al juego.
  • 🤔Emoji de pensamiento o reflexión: Suelen usarlo aquellas personas que están en modo de pensamiento, reflexión o duda ante algo. También puede indicar desconfianza en la conversación.
  • 😬Emoji que hace mueca: Simple y llanamente, este emoji significa que algo resulta vergonzoso. Por lo general, se refiere a emociones tensas que generan incomodidad, culpa o nerviosismo.
  • 🙄Emoji con ojos hacia arriba o rodantes: Significa aburrimiento; es un emoji que puede usarse para expresar que una situación o conversación resulta molesta, aburrida o frustrante. Además, se puede usar con un sentido sarcástico o juguetón.
  • 🤗Emoji con manos: Básicamente, esta es una carita que representa un abrazo. Es por ello que, puede significar calidez, agradecimiento, amabilidad, cariño o apoyo.
  • 😅Emoji con gota de sudor: Es una cara sonriente que tiene una gota de sudor cayendo por la frente. Casi siempre se utiliza cuando el usuario quiere expresar algo que le resulta difícil de decir o ante una situación embarazosa. Sin embargo, también puede usarse de forma sarcástica.
  • 😊Emoji sonriente con ojos cerrados: Se refiere a una cara con sonrisa, ojos cerrados y mejillas sonrosadas, específicamente. La cual, expresa felicidad y sentimientos positivos.
  • 😁 Emoji sonriente y radiante: Es un emoticono de WhatsApp que tiene una carita con los ojos cerrados y sonriente que, a su vez, está mostrando los dientes. Normalmente, se usa para expresar o representar felicidad.

Conoce el significado de los emojis de WhatsApp que no son caritas

Conoce el significado de los emojis de WhatsApp que no son caras

Por defecto, los emojis suelen representar emociones o situaciones a través de caras con distintas expresiones, pero también hay muchas opciones que no son precisamente rostros. Por ello, vale la pena conocer cuál es el significado de los emojis de WhatsApp que no son caras y aún así, son bastante utilizados en la app:

  • 👍Pulgar hacia arriba: Consiste en un emoji utilizado para mostrar consentimiento o aprobación ante alguna idea u opinión.
  • 👌 Mano de “Ok”: Uno de los emojis más usados últimamente, el cual significa aprobación, acuerdo, aceptación y, en resumen, que algo es correcto. Sin embargo, en algunos países puede resultar ofensivo porque significa algo “vulgar”.
  • 🙌 Manos levantadas: Es el emoji de la celebración, que tiene dos manos levantadas. Asimismo, se distingue por expresar éxito, celebración y alegría. También se emplea para indicar buen humor o diversión.
  • 💃 Bailarina flamenca: Se define como un emoji que puede ser usado para comunicar que tienes deseo de fiesta o un estado de ánimo festivo, es decir, representa las ganas de celebrar.
  • 🙏 Manos juntas: Indica oración, favor o gracias. Por naturaleza, tiene diferentes significados culturales. Por ejemplo, en Latinoamérica y Estados Unidos, se usa a modo de oración o para pedir un favor. A diferencia de Japón, ya que allí representa las acciones de dar gracias o pedir perdón. También hay quienes lo utilizan para simbolizar la práctica del yoga.
  • ✌️ Mano cerrada y con los dedos índice y corazón extendidos: Es la mano de la victoria y es una señal que se emplea como saludo por el colectivo motero, simboliza educación y compañerismo, aparte de que representa deseo de paz.
  • 💪 Brazo flexionado: Es el emoticono de un brazo flexionando el bíceps como demostración de fuerza. Aparte, suele utilizarse como signo de superación personal en actividades físicas.
  • 💋 Marca de beso: Ideal para representar el gesto de enviar un beso por amor o agradecimiento a una persona en particular.
  • 👀 Dos ojos abiertos: Es un signo que representa atención o vigilancia. Además, también puede referirse a una mirada inquieta que está espiando algo.
  • 🤦‍♂️Persona con la mano en la frente: Emoji que indica frustración y representa a una persona con la palma de la mano sobre la frente en señal de fracaso, decepción o disgusto ante algo.
  • 🤷🤷🏻 Persona hombros encogidos: La persona que representa se encoge de hombros en señal de indiferencia ante un suceso. En otras palabras, significa desconocimiento.
  • ❤️ Corazón rojo: Básicamente, significa amor. Es un emoji que permite expresar romance o pasión hacia alguien o algo en particular. Incluso, se emplea para indicar que algo gustó mucho.
  • 🔥 Fuego o llamita: Se refiere a un símbolo se emplea a modo de metáfora para expresar que algo o alguien resulta atractivo. No obstante, también puede indicar que algo está muy caliente o ardiendo. En caso de que haga énfasis en un alimento, significa que está picante.
  • 🙈 Mono de “No quiero verlo”: Se trata de un emoticono que hace referencia a no ver el mal. Asimismo, puede significar una demostración de vergüenza ajena, conmoción o incredulidad ante algo. Este mono se conoce como “Mizaru”.
  • 🚀 Cohete espacial: Detalladamente, es un cohete espacial despegando. Se usa para representar un crecimiento rápido en cualquier ámbito.
  • 🎉 Cono de fiesta: Un emoticono que exhibe un cono con confeti y serpentina en su interior. El cual, suele ser utilizado para celebrar éxitos o momentos especiales.

Más sobre

WhatsApp

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed