Conoce las últimas novedades de WhatsApp

Conoce las últimas novedades de WhatsApp

En los últimos tiempos, la app de mensajería instantánea más usada en los alrededores del mundo, es WhatsApp. A lo largo del tiempo, los usuarios de la plataforma se han interesado en ser los primos en probar sus actualizaciones, por lo que les resulta bastante importante conocer las últimas novedades de WhatsApp.

Si bien es cierto, esta aplicación sigue trabajando día a día por optimizar sus servicios y las funcionalidades que brinda a las personas dentro de la app. En efecto, es una app que recibe actualizaciones de manera constante, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios.

En este post, te daremos a conocer algunas de las últimas novedades de WhatsApp más importantes, las cuales marcan el camino hacia una mejor aplicación a corto plazo. Actualmente, la mayoría de estas hacen parte de actualizaciones beta, es decir que, aún no están disponibles para todo el público.

Las 9 últimas novedades de WhatsApp

Las 9 últimas novedades de WhatsApp

Aunque todavía no se encuentran disponibles de forma oficial en la app móvil, lo cierto es que muy pronto desembocarán en las versiones definitivas de las próximas actualizaciones de WhatsApp. Sin más preámbulos, te damos a conocer las 9 últimas novedades de WhatsApp que mejorarán la experiencia de usuario notablemente:

1) Enviar imágenes a resolución completa

Recientemente, WhatsApp lanzó una nueva función para compartir fotos en alta definición en la app. En específico, se trata de una opción que permite enviar fotos en HD desde el móvil. Sin embargo, está próxima actualización no hace referencia a los envíos de contenidos en HD recién lanzados.

Según las nuevas pruebas de WhatsApp, han hallado que el HD también comprime los contenidos. Es por eso que, están ideando una próxima actualización para poder enviar imágenes a resolución completa, es decir, a resolución real. Esto significa que, con dicha función, las fotos y vídeos serán recibidos en su calidad real; lo cual ya fue probado en la versión beta para Android 2.23.18.12.

2) Usar una nueva interfaz de Ajustes

Otra de las actualizaciones que podrán ver los usuarios de Android, consiste en una nueva y potente interfaz para el menú de Ajustes. A pesar de que todavía no se han precisado las opciones, se dice que este nuevo menú agregará una pestaña en los ajustes de perfil para elevar la personalización del mismo, incluso, al estilo de una red social. Actualmente, fue probada en la beta de WhatsApp para Android 2.23.18.7.

3) Rediseñar para las fotos y vídeos que desaparecen

Se refiere a una funcionalidad que será lanzada en el sistema de envío de contenidos de WhatsApp. Específicamente, consiste en el rediseño de las fotos y vídeos que solo se puede ver una vez en la app (o que desaparecen), ya que ahora los usuarios obtendrán cambios en torno al método para enviar dicho contenido con autodestrucción. Esto ya fue probado en la beta 2.23.18.3 de WhatsApp y se presume que tendrá más mejoras.

4) Compartir pantalla y vídeos instantáneos en iOS

Si bien, los usuarios de Android ya tienen la posibilidad de realizar y enviar vídeos instantáneos directamente desde WhatsApp, pero esto no se encontraba disponible en iPhone ni iPad. Sin embargo, es algo que está a punto de cambiar, ya que se añadirá la función de hacer vídeos instantáneos junto con la de compartir pantalla mientras se realiza una videollamada, a través de la app. Lo cual, ya está totalmente integrado en WhatsApp iOS.

5) Enviar respuestas a estados con avatares

En las redes sociales, los avatares son icónicos para expresar emociones o sentimientos. Básicamente, este se trata de una identidad virtual que escoge cada usuario para que lo represente en una aplicación o sitio web, es decir que, es totalmente personalizado.

Tal y como refleja la versión beta 3.23.18.9 de WhatsApp para Android, otra de las novedades consiste en la inclusión de respuestas instantáneas a los estados de WhatsApp con avatares que demuestran diferentes estados de ánimo. Así, en base al diseño de cada usuario, podrá responder las actualizaciones de estado de sus contactos con un avatar personalizado y similar a sí mismo.

6) Ver nuevos mensajes de herramienta

Los mensajes de herramienta, es decir, aquellos que aparece cuando utilizas una herramienta; también recibirán una mejora en la plataforma. Según la versión beta 2.18.13.7 de WhatsApp para Android y la versión beta 23.17.1.76 para iOS, ahora se podrán visualizar nuevos “tooltips” en los botones de audio y vídeo instantáneo.

En ese sentido, vale la pena destacar que, los tooltips son pequeñas etiquetas emergentes, que se muestran cuando el usuario está próximo a un componente visual de una ventana. Por supuesto, son mensajes muy prácticos para suministrar una información adicional relacionada a dicho componente.

7) Compartir historial previo en grupos

Si bien es cierto, los grupos de Telegram se distinguen de los de WhatsApp porque los primeros permiten ver mensajes de un grupo, aunque estos hayan sido compartidos anteriormente. En otras palabras, los usuarios que tienen acceso a dicho grupo después de su creación, tienen la potestad de ver cada uno de los mensajes compartidos antes de ese momento.

Ahora, todo parece indicar que WhatsApp copiará dicha función, por lo que permitirá a los usuarios ver los mensajes de un grupo antes de su entrada. Esto, se pudo apreciar a través de la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.18.5, ya que es en la que figura esta función. Gracias a ello, cualquier usuario recién llegado a un determinado grupo, podrán visualizar mensajes antiguos; siempre y cuando el administrador lo permita.

8) Utilizar nuevos formatos de texto en WhatsApp Web

A pesar de que esta es una función que aún no ha podido probarse, se han elevado los rumores acerca de su lanzamiento en WhatsApp Web. Según expertos, en cuanto esté implementada la función, ya sea en su fase beta u oficial; los usuarios podrán contar con nuevos sistemas que ofrecerán más formatos de texto.

Es por ello que, más allá de tener la opción de utilizar y compartir textos con los conocidos negrita, cursiva y tachado; los usuarios también podrán elegir entre nuevos formatos para enviar textos mucho más elaborados. Esta es una actualización pensada en ofrecer más variedad a los textos que se pueden enviar por medio de WhatsApp, en especial, en ámbitos profesionales.

9) Arreglo oficial del bug del widget

Si eres de los usuarios que empleó el famoso widget de mensajes de WhatsApp con el objetivo de poder ver lo que te escriben otras personas sin necesidad de abrir la aplicación, seguramente habrás sufrido el bug molesto que reside allí. Básicamente, cuando se acumulan muchos mensajes, el widget falla y desaparecen todos los mensajes que había en él.

Dicho bug o error, por supuesto, te obligaba a acceder a la aplicación de mensajería instantánea y mostrar tu estado “en línea” o tener que dejar los mensajes “en visto”. Sin embargo, todo parece indicar que WhatsApp ya está trabajando en ello para eliminar dicho bug de su widget y garantizar una experiencia de usuario de calidad. Recientemente, se confirmó que en la versión beta 2.23.18.11 de Android este widget funciona sin ningún error.

Más sobre

WhatsApp

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed