¿Cómo saber si mi celular esta intervenido?

¿Cómo saber si mi celular esta intervenido?

La seguridad se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de todos en la actualidad, en especial porque al día de hoy existen muchos casos de espionajes masivos y robos de identidad. Es por ello que saber si te están espiando por medio de tu móvil es fundamental para evitar cualquiera de estas situaciones.

Si no lo sabias, muchas líneas telefónicas pueden ser intervenidas por delincuentes informáticos con la finalidad de descubrir qué conversaciones tienen las personas para posteriormente usar toda esa información en su contra, ya sea para realizar chantajes, amenazas o simplemente pedir una colaboración económica a cambio de no revelar los datos obtenidos.

Saber si tu teléfono está intervenido o no te ayudará a evitar pasar un mal rato a futuro. Es por ello que a lo largo de este post te vamos a enseñar como puedes descubrirlo y cada una de las medidas que debes tener en cuenta para evitarlo. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

Señales que te pueden indicar que tu smartphone está siendo intervenido

Señales que te pueden indicar que tu smartphone está siendo intervenido

Debes tener en cuenta que existen algunas señales que te podrían estar indicando que tu teléfono está intervenido y que tus conversaciones puedes estar siendo espiadas por terceros. En este caso las acciones más comunes de que esto sucede son las siguientes:

Consumo de datos exagerados

Aquellos dispositivos móviles que están intervenidos suelen tener un consumo de datos muy elevado. Esto se debe a que la persona que tiene acceso a tu móvil necesita enviarse información muy importante desde tu dispositivo como lo son correos electrónicos, archivos, mensajes, conversaciones, ubicaciones y más. Por lo tanto, tus datos se acabarán de la nada.

Llamadas a números desconocidos

Si por alguna razón empiezas a ver llamadas salientes de tu teléfono a número desconocido y viceversa, entonces debes empezar a verificar esta información. Pregúntales a las personas que viven contigo o usan tu smartphone si han marcado a esos números. Ten presente que en muchas ocasiones clonan las líneas telefónicas y pueden hacer uso de tu servicio, lo que quiere decir que todas esas llamadas serán cargadas a tu recibo de pago.

Aplicaciones instaladas sin tu permiso

También es posible que de la nada empieces a ver apps de terceros instaladas en tu móvil sin que tu lo hayas hecho. Ten presente que, si esto te sucede, entonces las probabilidades de que tu smartphone este intervenido son muy grandes ya que. este tipo de práctica la usan con el fin de espiar y tomar el control de tu móvil.

Por medio de esas aplicaciones que te instalan en tu terminal los delincuentes pueden ver nombres de usuarios y contraseña e incluso revisar tus archivos y mensajes. Es por ello que debes revisar constantemente que apps tienes instaladas en tu equipo y borrar todas aquellas que no uses o no conozcas.

La batería se agota muy rápido

Otro de los aspectos que suele suceder con frecuencia es que la batería de tu smartphone se acabe muy rápido. Esto sucede porque tu teléfono hace uso de aplicaciones espías, por lo que sus actualizaciones y envió de reportes a lo largo del día hacen que el consumo del equipo sea mayor.

Por lo tanto, si cargas al 100% tu móvil y durante el día no lo usas, pero de igual forma se descarga, entonces solo tiene dos opciones. La primera de ella es que el equipo tenga mala la batería de carga o que te estén espiando y esa sea la verdadera causa, por lo que debes verificar si la primera es cierta o no.

Ruido durante las llamadas

La más común para saber si te están monitoreando las llamadas es hacer una de ellas y prestar atención si se escuchan ruidos o como si estuviera entrecortada. Si al momento de llamar a otra persona no tienes buena señal y se escuchan muchas interferencias, entonces las posibilidades de que tu llamada esté cruzadas son muy amplias

Códigos para saber si tu móvil es intervenido

Códigos para saber si tu móvil es intervenido

Existe otra manera que también te permitirá saber si tu dispositivo móvil ha sido intervenido o no. En este caso vas a tener que probar con algunos códigos mediante una llamada y ellos te dirán el estatus en la pantalla. Ten presente que estos códigos funcionan tanto para Android como iPhone, por lo que aquí te mostramos cada uno de ellos.

##002#

Si marcas este código desde tu smartphone, entonces automáticamente se eliminará el desvió de llamadas de telefónicas en caso que el equipo esté intervenido.

*#06#

Este código te mostrará a qué número se están redirigiendo las llamadas al momento que tu smartphone se encuentra fuera de línea o apagado. También puede aparecer un número de tu compañía que es algo normal ya que, muchas operadoras piden colocar este dato al momento de registrar la línea.

*#21#

Por último, este código te muestra textualmente si existe algún servicio que esté desviando la llamada.

Por lo tanto, empieza a probar cada uno de estos dígitos y descubre si tu teléfono es intervenido o no. De esta forma puedes empezar a aumentar tu seguridad en tu dispositivo móvil.

Mi teléfono ha sido intervenido ¿Qué puedo hacer ahora?

Si has realizado los procedimientos anteriores y te has dado cuenta que tu dispositivo móvil está siendo intervenido, entonces es importante que sigas cada uno de los siguientes consejos. Ten presente que existen muchas cosas que podemos hacer nosotros mismos y que nos ayudarán a tener la seguridad en un nivel muy alto.

Por lo tanto, es importante que antes de realizar cualquiera de los consejos que te mostraremos enseguida, realices una copia de seguridad de toda la información que tienes allí. Una vez hecho eso, entonces sigue estos métodos.

Sistema operativo actualizado

Una de las cosas más importantes en estos casos es tener siempre el sistema operativo móvil actualizado tanto en Android como iOS. Ten presente que en muchas ocasiones el sistema operativo no se actualiza de manera automática por lo que debes acceder a los ajustes y dentro del sistema podrás ver si hay alguna versión disponible por actualizar o tienes la última.

No descargues aplicaciones fuera de las tiendas oficiales

Otra de las acciones que debes tener en cuenta es no instalar aplicaciones que no estén disponibles en las tiendas de Google Play Store y App Store. Esto evitará que tu teléfono descargue algún virus o malware que pueda tomar el control de tu equipo.

Instala un antivirus

Al igual que en los ordenadores, los dispositivos móviles también necesitan de un antivirus que funcione a la perfección. Hay que tener presente que estos programas no te garantizan el 100% de la privacidad, pero son de mucha ayuda, por lo que vale la pena buscar alguno de ellos e instalarlo.

No prestes tu móvil a personas desconocidas

Ten presente que muchas de las intervenciones de los móviles deben realizarse de forma física, esto quiere decir que cualquier extraño puede pedirte prestado el móvil y en muy poco tiempo instalar algún software en él. En este caso es mejor que no lo prestes o nunca perderlo de vista. También es importante que te asegures que la persona que lo tenga sea de tu confianza.

Utiliza una contraseña en tu pantalla de inicio o todas las aplicaciones

La mayoría de los dispositivos móviles permite colocar una contraseña en la pantalla de inicio, si bien puede ser algo muy tedioso para la mayoría, es algo primordial para mantener la privacidad en el móvil. También puedes colocar contraseña a aplicaciones especifica en tu móvil de esta forma evitarás que terceros accedan a ellas sin tu autorización.

Nunca liberes o rootear tu móvil

Si bien es cierto, realizar este tipo de prácticas en el móvil pueden proporcionar muchas ventajas al mismo. pero si comparamos estos beneficios con el peligro que esto puede causar, entonces te darás cuenta que no vale la pena hacerlo ni modificar nada de tu móvil, empezando que si el equipo tiene garantía automáticamente la pierda.

Por lo tanto, si tienes la sospecha de que tu móvil es intervenido, entonces sigue cada uno de estos consejos al pie de la letra. Además, es fundamental que realices un reseteo de fábrica en el equipo y de esta manera borraras todo lo que tienes allí. Esto hará que el terminal quede como nuevo y así elimine cualquier software espía o programa de tercero sin autorización que tengas allí.

Más sobre

teléfono
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed