Conoce el significado de los emojis de corazón de WhatsApp según su color

Conoce el significado de los emojis de corazón de WhatsApp según su color

Una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas, es WhatsApp. A nivel mundial, muchos optan por emplear esta plataforma para comunicarse día a día, pero hay quienes todavía no conocen el significado de los emojis de corazón por sus diferentes colores.

En líneas generales, un emoji es un pequeño pictograma o emoticono gráfico que se utiliza para expresar ciertas emociones, sentimientos, acciones y más. Uno de los más icónicos, es el emoji de corazón que está disponible en varios colores en WhatsApp.

Si bien, probablemente has utilizado los emojis de corazón por tus colores preferidos, pero es probable que los estés empleando de manera incorrecta a la hora de expresar tus emociones. Por eso, te damos todos los detalles respecto a los emojis de corazón de WhatsApp y su significado en torno a su color.

¿Qué es un emoji? Aprende su significado

¿Qué es un emoji Aprende su significado

Si bien es cierto, un emoji hace referencia a una imagen, pictograma, logorama, ideograma o emoticono gráfico que tiene como función expresar una determinada idea, emoción o sentimiento; en medios de comunicación digital o sitios web. En otras palabras, consiste en la versión japonesa del emoticono que surgió como una reducción para ser utilizada en apps móviles (WhatsApp, Telegram, Hangouts, etc.).

Con respecto a su origen, la expresión emoji procede del japonés y, en español, su pronunciación es “emoyi”. Los primeros emojis de toda la historia fueron diseñados a finales de 1990 por Shigetaka Kurita, el cual creó esta serie inspirado en el manga y la escritura kanji, para una empresa dedicada a la comunicación móvil, que se conoce como “NTT Docomo”; la cual quería innovar a través de una nueva simbología para simplificar la expresividad vía online.

¿Por qué incluir los emojis en apps móviles?

Más allá de dinamizar cualquier conversación, los emojis son elementos que divierten y animan cualquier mensaje. Asimismo, ayudan a mejorar el entendimiento y el tiempo de comprensión de cualquier acción, emoción o sentimiento, visualmente. En ese sentido, el uso de emojis en apps móviles revela algunos beneficios clave, los cuales resumimos a continuación:

  • Mayor comprensión comunicativa: Permiten complementar la información a la perfección y así, sirven para dar énfasis en lo que es verdaderamente importante. Según estudios, el cerebro responde hacia los emoticonos de forma similar a como lo hace a una expresión facial humana.
  • Inmediatez, eficacia y rapidez: Los emojis son iconos inmediatos, es decir que, cumplen su función sin tener que pulsar más de una tecla. Por lo tanto, se distinguen por ser muy prácticos y permiten dar una respuesta coherente en pocos segundos, durante un chat online.
  • Inspiran cercanía: A veces, los mensajes de texto pueden llegar a ser fríos, ya que no se puede ver ni escuchar al interlocutor. Entonces, los emojis pueden derribar esto y colaborar a que los interlocutores se acerquen emocionalmente en una conversación.
  • Generan alegría y diversión: Por sus colores y representaciones, se puede decir que los emojis son muy son divertidos y son capaces de alegrar las conversaciones.

Los emojis de corazón: ¿Qué son?

Los emojis de corazón

Uno de los emojis más populares en WhatsApp, es del de corazón. Tal y como su nombre lo indica, este es un elemento gráfico que tiene forma de corazón y, a lo largo del tiempo, ha variado en la app en función de sus colores y significados. Lo que quiere decir que, en dicha plataforma encontrarás emojis de corazón de distintas tonalidades.

Mayormente, los usuarios de WhatsApp emplean un emoji de corazón de un color especifico porque les gusta como se ve o es su tonalidad preferida, sin embargo, este no es el uso correcto de dicho emoticono. Dado que, según el color, cada emoji de corazón presenta un significado único que vale la pena conocer.

¿Qué significan los emojis de corazón, según su color?

Qué significan los emojis de corazón, según su color

A continuación, te presentamos los significados de cada emoji de corazón en función de su color y/o tonalidad:

Emoji de corazón rojo

Por su gran popularidad en WhatsApp, este es el más común de todos y suele utilizarse para enfatizar expresiones de amor y romance. Por lo tanto, si deseas expresar un amor puro, un sentimiento de pasión o un gran cariño, puedes recurrir a este emoji. Asimismo, tiene buena connotación para expresar aprecio de una conexión profunda o amistad incondicional hacia alguien.

Emoji de corazón fucsia

Se trata de uno de los emoticonos de WhatsApp más nuevos y, a diferencia de lo que muchos piensan, no está íntimamente relacionado con el amor o romance. Es por ello que, debes saber que este emoji se puede emplear para representar amabilidad y es ideal para expresar sensibilidad, positividad, cortesía, inocencia, educación, etc. También se puede usar para acentuar una alegría desbordante.

Emoji de corazón naranja

Es un emoji que se caracteriza por representar un amor con menor intensidad, en su defecto, un amor en sus inicios. Por lo tanto, es ideal para expresar un aprecio con carácter principalmente carnal, es decir, con una relación apasionada y dispuesta a explorar los límites del placer sin restricciones ni perjuicios. También puede demostrar una actitud abierta hacia el sexo.

Emoji de corazón amarillo

Si quieres expresar un amor puro y sincero, así como también, un amor de tipo cordial; debes utilizar el emoji de corazón amarillo. A diferencia de los anteriores, este no se centra en el ámbito de lo amoroso, sino que tiene que ver con la pureza del corazón. Asimismo, permite expresar amistad, alegría y felicidad.

Emoji de corazón verde

Otro de los emojis de corazón más tradicionales o populares de todos. Se trata de una representación gráfica que ayuda a dar muestras de amor en base a la esperanza. Adicionalmente, es un símbolo que está relacionado con el amor y cuidado del ecosistema. Otro de sus significados puede radicar en los celos y la envidia, pero casi no se utiliza en este sentido.

Emoji de corazón azul claro

Es otro de los emojis más nuevos en WhatsApp y se conoce como “corazón celeste”. Es un símbolo que representa el amor más puro, sincero y cálido que pueda existir. Si una persona te inspira amor desde la paz y la inocencia, puedes hacer uso de este emoji. También se puede emplear para expresar cero remordimientos después de un acontecimiento desagradable.

Emoji de corazón azul oscuro

En resumidas cuentas, el emoji de corazón azul rey o azul color es un elemento que simboliza amor platónico y/o una eterna amistad entre los usuarios de WhatsApp. También se puede utilizar para promover la seguridad, la confianza, la lealtad y hasta la conciencia sobre el autismo, el amor por los deportes acuáticos o inclusive, algún tipo de fetiche.

Emoji de corazón morado

Es un emoji de corazón de color violeta que se suele utilizar para enviar mensajes de amor a las madres en su día, al igual que, para expresar amor y afecto entre padres e hijos. En líneas generales, es ideal para demostrar afecto y cuidado hacia una persona, de forma online. En otros ámbitos, se usa para expresar riqueza o glamour (por ejemplo, en el mundo de la moda) o simbolizar la lucha feminista en el mundo.

Emoji de corazón negro

A simple vista, se refiere a un tipo de emoji que puede transmitir dolor o tristeza, ya sea por la pérdida de un ser querido, por la ruptura de una pareja, etc. Sin embargo, puede tener otros significados, tales como: Expresar un humor oscuro y retorcido, demostrar pasión por la música alternativa, manifestar amor por la ropa de color negro, etc.

Emoji de corazón gris

Es uno de los emojis de corazón que apareció hace poco tiempo en la app de mensajería instantánea. Se trata de un elemento grisáceos que ayuda a transmitir un estado de ánimo bajo y/o vejez. En otros aspectos, el corazón gris también puede significar que se auguran malas noticias o alguna crisis en tu entorno. Además, puede utilizarse para demostrar sabiduría y conformismo.

Emoji de corazón blanco

Por naturaleza, este emoticono se asocia al afecto, la compasión y el amor. En cuestión de segundos, enviar un corazón blanco puede hablar de una bonita relación o de una entrañable amistad. También se usa para mostrar el amor a alguien que acaba de perder a un ser querido, es decir, para acompañarlo en su luto.

Emoji de corazón marrón

Por ser color tierra, naturalmente, el emoji del corazón marrón está vinculado con el amor a la tierra y al amor para la naturaleza. Por otra parte, si deseas, también puedes emplearlo para expresar el deseo de tener hijos o para dar indicios de que una persona te parece dulce.

Emoji de corazón roto

En pocas palabras, este emoji significa una ruptura de amor. No obstante, también es un símbolo que se utiliza para expresar sentimiento de tristeza o decepción. Incluso, puede emplearse para simbolizar la pérdida o partida de un ser querido.

Emoji de corazón con llamas

En inglés, es conocido como “Heart on fire” y es un emoji que sirve para expresar formas extremas o apasionadas de amor o lujuria, frente a una persona. Por lo tanto, si tienes mucho deseo de ver a tu pareja, puedes compartirle este emoticono vía WhatsApp para que sepa que tienes ganas de ella. No obstante, también puede representar el hecho de quemar un amor pasado y tener que seguir adelante.

Emoji de corazón con una venda

En pocas palabras, este emoji indica un proceso de recuperación de cualquier tipo, ya sea a causa de una enfermedad física o mental, una ruptura amorosa, una pérdida de un ser humano o mascota, etc. En caso de que sea tu familiar o amigo el que esté atravesando una situación de este tipo o un momento difícil, también puedes usarlo para así expresar simpatía y compañía.

Emoji de corazón exclamación  

Específicamente, es un corazón que posee un punto rojo debajo y también se puede conocer como “Heart Exclamation” en inglés. Generalmente, se debe utilizar para simbolizar tu cariño por una persona o enfatizar una frase amorosa en WhatsApp. En efecto, su función es similar al signo de exclamación y significa algo como “querer al extremo y con énfasis”.

Emoji de dos corazones rosas

Se trata de un emoji de WhatsApp bastante delicado que exhibe dos corazones rosas, en donde uno es más grande que el otro. En general, puede usarse para demostrar que “el amor está en el aire”, ya sea de forma romántica, por amistad o familiar. De cualquier manera, puede emplearlo para avivar cualquier tipo de relación amorosa con lindas frases.

Emoji de dos corazones rosas vinculados

Es un emoji de corazón que tiene un significado muy similar al anterior. Sin embargo, en este caso, simboliza de forma específica el amor intenso entre dos personas (que son pareja). Por lo tanto, si quieres expresarle a tu chica o chico que estarán juntos por siempre, puedes usar este tipo de emoji de corazón.

Emoji de un corazón latiendo

Si necesitas expresar emoción por alguna situación en específico, puedes hacer uso de este emoji de corazón que contiene ciertos elementos que simulan que está latiendo. En otras situaciones, el emoji del corazón latiendo se basa en representar la excitación que se siente ante la llegada de un nuevo amor o ante un enamoramiento repentino.

Emoji de corazón rosa en crecimiento

Se refiere a otro emoji de corazón de color rosa, el cual simplifica una especie de “triplicado” en la parte superior que indica que está en crecimiento. Por ende, significa que el sentimiento del amor o del cariño está creciendo cada vez más.

Emoji de corazón con estrellas

Por lo general, se utiliza para demostrar orgullo por tener una relación de amor o amistad con la otra persona; es decir, por exalta la importancia de dicha relación con la mayor jactancia. Por otro lado, este emoji de corazón también se puede usar en diferentes contextos, dado que, dicho cariño que el emoji representa puede ser el que se siente hacia una pareja, hacia un familiar o hacia un amigo.

Emoji de corazón con flecha

Por la flecha que lo atraviesa, el emoji de corazón flechado ejemplifica una acción o situación protagonizada por “Cupido”, es decir que, está orientado a que se emplee para reflejar el amor entre una pareja. Como la flecha que dispara cupido por amor, dicha figura muestra que una persona está enamorada de otra.

Emoji de corazón con una cinta amarilla

Normalmente, se utiliza en épocas de amor y amistad. También se conoce como “emoji de corazón con lazo” y es bastante popular en fechas especiales, ya que representa un regalo o detalle cariñoso hacia la otra persona. Por otro lado, hay muchos usuarios que optan por implementar este emoji de lazo amarillo conmemorativo como un símbolo de la solidaridad, apoyo al personal militar o para aumentar la conciencia sobre la enfermedad de la endometriosis, por ejemplo.

Más sobre

WhatsApp

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up