¿No se puede conectar con reCAPTCHA?

¿No se puede conectar con reCAPTCHA?

Al momento de navegar por Internet e ingresar a varios sitios web es muy probable que en algunos de ellos te encuentres con un reCAPTCHA, el cual en algunos casos puede ocasionar ciertos inconvenientes que nos impiden cargar la página web a donde queremos ingresar. Por lo general, al momento de no poder conectar con el sistema de verificación suele deberse al navegador.

Lo cierto es que muchos usuarios suelen completar estas verificaciones, pero algún motivo el sistema no lo reconoce y no pueden avanzar. Por suerte existen algunas formas de solucionar esto, aunque si bien resulta algo muy tedioso para la mayoría y que cada vez más plataformas online lo implementan por motivos de seguridad.

Por lo tanto, si estás cansado de los inconvenientes relacionados al reCAPTCHA a la hora de navegar por Internet, entonces aquí te vamos a enseñar cómo puedes solucionarlo y empezar a tener una experiencia online con normalidad. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Qué es un reCAPTCHA?

¿Qué es un reCAPTCHA?

Una gran cantidad de páginas web ya utilizan el servicio de reCAPTCHA en su sistema, el cual permite verificar si se trata de un usuario real y no un bot. De manera que gracias a esto pueden ofrecer una experiencia correcta sin que se vea afectada la plataforma.

Hay que tener presente que este servicio pertenece a Google, es completamente gratuito y solo se encarga de verificar la entrada al sitio web, el mismo funciona como una especie de vigilante que decide si es humano o un bot. La misma llegó por el gran auge de herramientas automatizadas que en muchos casos se convierten en amenazas y spam.

En este caso el internauta sólo tiene que ingresar a la web y posteriormente resolver la pregunta que se le hace en el cuadro que aparece en pantalla, la cual puede variar ya sea confirmar que no eres un bot o completar alguna tarea relacionada a imágenes, letras o números.

Sin embargo, la tecnología del reCAPTCHA también ha aumentado con el tiempo y es así como actualmente ya tiene tres versiones, todas ellas afectan de la misma manera la experiencia del usuario en busca de una protección para los sitios web.

Todas las versiones del reCAPTCHA

Todas las versiones del reCAPTCHA

Actualmente reCAPTCHA tiene tres versiones disponibles, por lo que cada sitio web escoge cuál usar, en este caso te presentamos cada una de ellas

Primera versión

Se trata de un proyecto independiente de una empresa comprada por Google en 2009 y en ese entonces funcionaba como un recuadro de texto que tenía alguna dificultad para leerse y la persona debía escribir. Mayormente contaba con dos palabras una conocida por el sistema y la otra no.

Si la palabra introducida coincidía, entonces el usuario tenía acceso a la página o servicio al que quería ingresar.

Segunda versión

Esta recibió el nombre de noCAPTCHA y se lanzó en 2014. La misma significó una verificación un poco más compleja en donde mostraba una caja con un check de verificación con la etiqueta de “No soy un robot”. En este caso el usuario debía hacer unos pasos solicitados y si eran correctos, entonces el sistema permitía que accediera.

Tercera versión

Por último, conocemos la tercera versión llamada reCAPTCHA presentada en 2018 y lanzada oficialmente en 2019 y desde entonces los usuarios deben comprobar que no se trata de un robot. Es una versión que tiene muchas mejoras con respecto a las versiones anteriores.

En este caso califica a los usuarios de 0.0 a 1.0 que indica las posibilidades que se trate de un robot, pero lo cierto es que actualmente causa algunos errores que no permite que funcione correctamente en Google Chrome, Mozilla y otros navegadores.

Para que el sistema permite el acceso, las personas deben tener un umbral menor a 0.5 por lo que deben demostrar que son humanos. Una manera para que los sitios web eviten el abuso de los bots y el aprendizaje automático.

Motivos por los cuales no funciona el reCAPTCHA en el navegador

Existen varios motivos por los cuales este sistema de verificación puede no funcionar correctamente en tu navegador, es por ello que a continuación te enseñamos las principales razones:

El uso de una VPN o Proxy

El uso de una VPN o Proxy

Si haces uso de una VPN o un proxy para tu navegación, entonces es posible que este sistema de verificación no se ejecute correctamente. Si bien hacer uso de estas herramientas es muy común al día de hoy por los bloqueos geográficos de algunos países. Sin embargo, esta podría ser la principal razón del fallo.

El navegador no está actualizado

El navegador no está actualizado

Muchos de los errores relacionados a los navegadores se deben a que los mismos no están actualizado, por lo que simplemente pasan a ser un software obsoleto y puede ser la causa de muchos errores. Por suerte, actualizarlo es bastante sencillo, por lo que debes realizar este proceso y volver a intentar ingresar a la web que te solicita el reCAPTCHA

Malware en el sistema

Malware en el sistema

Otra de las razones por las cuales se puede provocar un fallo es por la presencia de un software malicioso en el sistema. Muchos de los piratas informáticos usan estrategias para colocar en peligro los equipos, por lo muchos de sus ataques pueden ocasione un mal funcionamiento del browser.

Conectado a una IP sospechosa

Conectado a una IP sospechosa

Otra de las razones es usar una IP sospechosa y por ende el sistema cree que eres un bot. Esto puede ocurrir si haces uso de una red WiFi pública o una VPN gratuita. Por lo tanto, trata de usar una VPN de pago confiable o conectarte a una red privada.

¿Cómo solucionar este inconveniente con el reCAPTCHA?

Si ya sabemos que es lo que nos genera este tipo de problema en el navegador, entonces tendrás que realizar las siguientes acciones si quieres corregir este fallo, en este caso realiza estos métodos:

Haz que tu equipo siempre esté seguro

Haz que tu equipo siempre esté seguro

Si quieres evitar fallos en el sistema de verificación de algunas páginas web, entonces lo primero que debes hacer es usar un antivirus y un firewall e incluso extensiones de navegador para protegerlo. Este tipo de acciones te ayudará a mantenerlo protegido de cualquier virus que intente infectarlo.  Por lo tanto, asegúrate de conseguir un software de protección garantizado.

Mantener actualizado el sistema y el navegador

Mantener actualizado el sistema y el navegador

Otra de las acciones que debes hacer es mantener actualizado a su última versión el navegador, esto te permitirá contar con sus parches de seguridad y por ende es más difícil de vulnerar. El sistema en general de tu ordenador o móvil también debe estar actualizar para que sea más seguro.

Restablecer el navegador

En muchas oportunidades realizamos algunas configuraciones en el navegador y se terminan cambiando algunos parámetros que pueden afectar el funcionamiento del mismo. En este caso esto puede generar inconveniente en reCAPTCHA. Para solucionar esto existen dos formas, la primera es revertir toda la configuración y lo otro es revisar detalladamente los ajustes para ver si hay algo que está mal.

Lo más recomendable en este caso es restablecer los ajustes del navegador de manera que quedara como la primera vez que lo usaste. Esto puede corregir el fallo si la causa era una mala configuración de los parámetros.

Controlar el uso de los proxy y VPN

Controlar el uso de los proxy y VPN

Como ya mencionamos anteriormente el uso de este tipo de herramienta puede ocasionar estos fallos, por lo que debes evitar usarlo o en tal caso adquirir VPN de pago que te ofrezcan garantías. Actualmente en Internet puedes encontrar una gran cantidad de opciones.

Reinicia la IP

La IP es otro de los motivos que puede ocasionar estos fallos, por lo que debes reiniciarla si estás usando una conexión de Internet propia. Esto lo puedes hacer desde el administrador del sistema ejecutando el código: ipconfig/renew. También se recomienda reiniciar el router.

Más sobre

reCAPTCHA
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up