¿Cómo usar Zepp Life para tu nueva Xiaomi Mi Band?

¿Cómo usar Zepp Life para tu nueva Xiaomi Mi Band?

La app de Xiaomi para sus pulseras inteligentes y smartwatches ha cambiado de nombre y, actualmente, es Zepp Life. Se trata de una herramienta que permite monitorizar todos los datos recopilados por diferentes productos de Xiaomi. Por lo que, vale la pena aprender a usar Zepp Life para aprovechar tu nueva Xiaomi Mi Band al máximo.

Anteriormente conocida como Mi Fit, en este momento, Zepp Life es una de las apps que ha captado la atención de muchos aficionados de la tecnología. Tomando en cuenta que, la interfaz de la aplicación sigue siendo la misma y únicamente, el nombre de la app y su logotipo han recibido cambios. Esto, como implementación por parte de Xiaomi para consolidar uno de sus productos referentes en el mundo de los wearables.

Si bien, muchos conocían el concepto de Mi Fit, pero ahora desean obtener el mayor detalle acerca de Zepp Life con el fin de emplear esta novedosa herramienta en sus smartwatches comercializados por este fabricante chino. Si eres uno de ellos, te invitamos a ver cómo usar Zepp Life, por medio de este post.

¿Qué es Zepp Life y para qué sirve?

Qué es Zepp Life y para qué sirve

Se refiere a una herramienta que ofrece la posibilidad de monitorizar y controlar los datos recopilados por distintos smartwatches o pulseras de actividad, de forma exacta. Así, es una plataforma que cuenta con todo lo fundamental para efectuar un registro detallado de la actividad física realizada por el usuario o de la calidad de su sueño, por ejemplo.

Para vigilar esto, los usuarios tienen la simplicidad de ingresar a una interfaz que logra identificar todas las funciones de la herramienta con rapidez y sencillez. Por ende, bastará con ingresar a su pantalla principal para observar la cantidad de pasos que has dado durante la jornada, la calidad de tu sueño, la duración de tu entrenamiento físico, etc.

Principalmente, Zepp Life es una app que sirve para aprovechar al máximo los principales wearables de la marca Xiaomi. Dado que, el famoso fabricante de tecnología chino ha creado y diseñado dicha aplicación para asegurar total compatibilidad con dichos dispositivos y registrar sus datos rápidamente, al estar vinculados.

Otro de los aspectos más útiles que posee Zepp Life, es que tiene la capacidad de generar diferentes gráficos con la función de segmentar la información en días, semanas, meses y años. Con ello, será posible realizar un seguimiento exhaustivo de tu estado físico o cualquier otro parámetro relacionado con la salud. Además, es posible agregar una báscula inteligente para que tus datos de salud se vean representados en la app, en todo momento.

¿Por qué pasó a ser Zepp Life, después de llamarse Mi Fit?

Si bien es cierto, Xiaomi no fabrica todos sus dispositivos, ya que cuenta con la colaboración de distintas empresas que elaboran ciertos productos para la marca de origen chino. Así, principalmente, Xiaomi se encarga de delegar la fabricación de algunos de sus productos, sin importar si se comercializará con el nombre de Xiaomi o no; pues lo esencial es que todos formen parte de un único ecosistema.

Una de dichas empresas, es Huami. La cual, se encarga de fabricar las icónicas pulseras Mi Band, que son comercializadas por Xiaomi bajo su propia marca. Precisamente, fue Huami quien comenzó a virar hacia una nueva marca, conocida como Zepp. En primer lugar, lo implementó con nuevos relojes de Amazfit, los cuales llevaban el nombre de Zepp.

Desde entonces, Huami optó por desarrollar dos apps móviles; una conocida como Zepp y otra llamada Zepp Life. La primera de estas, fue diseñada con el objetivo de gestionar los dispositivos de Amazfit. Por otra parte, Zepp Life fue creada con el único hecho de sustituir a Xiaomi Mi Fit, la app que sirve para controlar la salud y el estado corporal de sus usuarios.

De ese modo, Xiaomi únicamente optó por cambiar el nombre y el icono de la app. Más allá de ello, no se observan grandes diferencias en términos de funciones, contenido y diseño. Por lo tanto, cuando accedas a Zepp Life, verás las mismas opciones que ofrecía Mi Fit. Incluso, si ya usabas está última, simplemente debes actualizar la app para usarla bajo su nuevo nombre y dicho procedimiento, no realizará cambios en tus datos (todo se mantendrá intacto, incluyendo los dispositivos vinculados y la lista de amigos).

¿Cómo usar Zepp Life?

Cómo usar Zepp Life

A pesar de que esta app no supone ningún tipo de novedad más allá del cambio del nombre, igualmente los usuarios de interesan por conocer cómo se debe usar Zepp Life, sobre todo para aprovechar al máximo una Xiaomi Mi Band. Por lo que, a continuación, te explicamos qué tienes que hacer:

  1. En primer lugar, debes descargar la app en tu teléfono móvil. Si es un smartphone o tablet Android, tienes que buscarla e instalarla en Google Play Store (desde este enlace). Si es un dispositivo iOS, puedes descargarla a través de la App Store (oprime este enlace).
  2. Una vez instalada, accederás a la misma y por medio de la pantalla principal, podrás añadir tus datos personales.
  3. Hecho lo anterior, puedes proceder a vincular los dispositivos que desees. Para ello, abre la aplicación Zepp Life y asegúrate de que tu Mi Band esté conectada a través de Bluetooth. Ahora, oprime el icono de “Perfil” en la esquina inferior derecha de la pantalla y desde la lista de dispositivos emparejados, selecciona el nombre de tu Mi Band. Así, comenzará la búsqueda de tu pulsera deportiva para vincularla
  4. Después, desde la sección Actividad, podrás visualizar la distancia de pasos que has caminado durante todo el día (haciendo ejercicio o simplemente caminando), registrar tus ejercicios diarios, controlar tu ritmo cardíaco, registrar tu peso, ver las horas que has dormido, etc. Básicamente, las opciones disponibles dependerán del tipo de dispositivo que registres.

Como verás, la principal misión de Zepp Life como app móvil, consiste en poder ver fácilmente cada uno de los resultados registrados mediante la smartband que posee el usuario. Lo cual, simplifica la realización de un seguimiento perfecto de la salud en tiempo real. Todo esto, mediante datos específicos y hasta gráficos. Además, es posible configurar diferentes aspectos; ya sea objetivos, notificaciones, alertas de actividad, etc.

¿Qué otras funciones contienen la app Zepp Life?

Qué otras funciones contienen la app Zepp Life

Más allá de controlar y vigilar la salud de los usuarios, esta app de Xiaomi posee otras funciones clave que ayudan a obtener una mejor experiencia de usuario al instalar y emplear la aplicación. Dichas funciones, se resumen de la siguiente forma:

  • Localizar pulsera: Es una función que permite hacer vibrar la pulsera desde el móvil, con el fin de poder encontrarla más rápidamente tras extraviarla.
  • Visible: Consiste en una opción que permite proceder a la sincronización de la Mi Band con el smartphone. Lo más apropiado, es mantenerla desactivada tras realizar la conexión, para que más nadie sepa que tienes una pulsera de Xiaomi.
  • Compartir actividad de ritmo cardíaco: Si tienes un grupo de amigos en Zepp Life, todos pueden comparar entre sí la actividad de ritmo cardíaco mosteando los datos a los demás.
  • Ubicación de la pulsera: Es una opción útil para decidir si llevas la pulsera en la muñeca izquierda o derecha.
  • Levantar la muñeca: Una opción que, básicamente, permitirá activar la pulsera con los movimientos de tu mano. Lo mejor de todo, es que puedes seleccionar un horario concreto cuando entrará en funcionamiento dicha función y cuando no. Por ejemplo, para que no deslumbre durante la noche.
  • Modo nocturno: Es un modo que permite establecer un determinado horario o la detección del sueño, para poder evitar deslumbramientos.
  • Encontrar tonos de llamada: Está pensada para sonar como alarma en la pulsera, para así no tener que activar la alarma del móvil.
  • Ajustes de pantalla: Si bien es cierto, lo que permite es añadir, quitar y cambiar el orden de los accesos rápidos de tu pulsera.
  • Vibración: Puedes usar esta función para ajustar la intensidad de las vibraciones con las llamadas y notificaciones.
  • Configuración del tiempo: Se sugiere habilitar esta opción para obtener ubicación automática y así, recibir el pronóstico del tiempo de tu localidad.

Más sobre

Zepp Life
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed