Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

¿Cómo eliminar un contacto de WhatsApp?

Con el tiempo, WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. Sin embargo, aún son muchos los usuarios que no saben cómo pueden borrar el número de alguien de su cuenta. Por ello, aquí enseñaremos qué se tiene que hacer para eliminar contacto de WhatsApp.

En términos generales, eliminar un contacto es borrar sus datos de tu dispositivo, de forma permanente. En el caso de WhatsApp, el hecho de suprimir un contacto impide que este pueda ver tu información en la app, ya sea tu foto de perfil, tus estados, etc.

Si has tomado la decisión de prescindir de algún contacto en la aplicación de mensajería instantánea, más vale que aprendas a realizar correctamente. Aquí, además de explicarte cómo eliminar un contacto de WhatsApp en Android e iOS, también te explicaremos otros procedimientos de interés relacionados con ello.

Diferencia entre bloquear y eliminar un contacto de WhatsApp

Muchas personas suponen que bloquear y eliminar un contacto de WhatsApp es lo mismo, pero son dos procedimientos distintos. Por una parte, una opción es más radical que la otra, mientras que ambas presentan un efecto completamente diferente.

La principal diferencia entre bloquear y eliminar a alguien, es que cuando bloqueas un contacto en la app móvil, este no se elimina necesariamente del dispositivo y sigue apareciendo en la lista de contactos. Mientras que, cuando eliminas un contacto, este desaparece de la agenda de contactos automáticamente y así, pierdes su número de teléfono.

Otra de las diferencias entre estas dos acciones, es que cuando bloqueas a una persona en WhatsApp, no puedes recibir sus mensajes ni llamadas, aparte de que la misma no puede acceder a tus datos. Por otro lado, cuando solamente lo eliminas, este sigue teniendo la posibilidad de establecer contacto contigo vía mensajes o llamadas, pero se muestra como un número desconocido (en caso de hacerlo), ya que no está registrado en tu agenda.

Cabe destacar que, en lo único que pueden tener similitud estas dos acciones, es en la “visualización de la información de perfil”. En caso de que un contacto haya configurado sus ajustes de privacidad para impedir que cualquier persona que no esté registrada en su lista vea su foto, estado y hora de última vez; el efecto será similar a cuando esta bloqueado. Dado que, no podrá ver ninguno de estos elementos, por lo que tendrá la duda de si ha sido bloqueado o solamente eliminado.

Aprende a eliminar un contacto de WhatsApp en Android e iOS

¡No más duda sobre cómo eliminar un contacto de WhatsApp correctamente! A continuación, te enseñamos qué tienes que hacer para borrar, suprimir o eliminar un contacto en esta app, dependiendo del sistema operativo:

En Android

Si tienes un teléfono móvil o tablet Android y deseas eliminar a alguno de tus contactos de WhatsApp, debes realizar lo siguiente:

En Android

  1. Primero que todo, tienes que abrir la aplicación en tu smartphone o tablet, buscando y oprimiendo su icono.
  2. Posteriormente, busca el contacto que deseas eliminar, ya sea a través de la sección de Chats o por medio de la lupa.
  3. Una vez lo encuentres, pulsa sobre él para entrar a la ventana de chat de este usuario.
  4. Dentro de la ventana de chat, dirígete a la parte superior de la pantalla y toca sobre el nombre del contacto.
  5. Seguido de ello, tienes que dirigirte a la esquina superior derecha y presionar el botón de Menú, el cual contiene tres puntos verticales.
  6. Cuando aparezcan las opciones disponibles, elige la que dice “Ver en la lista de contactos” o “Ver en la libreta de contactos”.
  7. En caso de que te muestran las opciones disponibles para abrir la aplicación Contactos, tienes que elegir la principal del dispositivo. Si se abre directamente, sólo omite este paso.
  8. Por último, busca la opción de “Eliminar” y oprime sobre esta, así deberás confirmar la acción para concretar el proceso de eliminación.

Con este método, el contacto se elimina tanto de WhatsApp como de la app de Contactos del teléfono móvil.

En iOS

En caso de que gestiones WhatsApp desde tu iPhone o iPad y necesites borrar definitivamente a un determinado contacto, estos son los pasos a seguir:

En iOS

  1. Para comenzar, busca la app de WhatsApp y entra a ella.
  2. A continuación, por medio del apartado de Chats o con la lupa de búsqueda, procede a buscar el contacto que quieres borrar.
  3. Después de hallarlo, abre la ventana de chat de esta persona y dirígete a la parte superior de la pantalla para oprimir sobre su nombre.
  4. Una vez observes la información de contacto, dirígete a la esquina superior derecha y toca sobre “Editar”.
  5. En este punto, te presentarán la aplicación Contactos de tu iPhone o iPad, por lo que tienes que dirigirte hacia la parte inferior hasta encontrar la opción de “Eliminar Contacto” y pulsar sobre ella.

Tal y como en el caso de Android, cuando haces esto en iOS, el contacto se elimina tanto de WhatsApp como de la app de Contactos del dispositivo automáticamente.

‘No puedo eliminar un contacto’: ¿Por qué pasa esto en WhatsApp?

Por lo general, este problema se presenta en dispositivos Android. El cual consiste en una especie de impedimento para borrar definitivamente a un contacto de WhatsApp. Dado que, cuando intentas realizar la eliminación, el sistema emite un mensaje de que no es posible hacerlo.

Normalmente, se trata de un error que surge cuando el contacto en cuestión está agregado en varias agendas del teléfono móvil o tablet, por lo que se encuentra vinculado entre sí. Es por ello que, la solución consiste en desvincular contactos en Android y para llevarlo a cabo, el procedimiento es el siguiente:

  1. Desde tu móvil o tablet, busca y abre la aplicación de Contactos original.
  2. En el listado de esta app, busca y selecciona el contacto que deseas borrar.
  3. Tras seleccionarlo y abrir su ficha de información, toca los tres puntos horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. A través del menú que aparece, presiona en “Ver contactos vinculados”.
  5. A continuación, lo que tienes que hacer es seleccionar la opción de “Desvincular”.
  6. Hecho todo lo anterior, el contacto se habrá desvinculado y será posible proceder a su eliminación, ya sea desde WhatsApp o directamente en la app Contactos.

¿Cómo borrar chats y videollamadas en WhatsApp?

Este es un procedimiento bastante práctico, rápido y fácil. Por ejemplo, si quieres eliminar una conversación o chat en tu WhatsApp, lo único que debes hacer es esto:

Cómo borrar chats y videollamadas en WhatsApp

  1. Ingresa a la aplicación y ubícate en la sección de Chats.
  2. Busca el chat específico que quieras suprimir y realiza una pulsación larga sobre él (por varios segundos consecutivos).
  3. En la parte superior, aparecerán nuevas opciones y tienes que seleccionar la que contiene el icono de la papelera.
  4. Después, debes confirmar la acción presionando en “Eliminar chat”. Recuerda que, si deseas que también se eliminen los archivos multimedia en la galería del dispositivo, tienes que marcar la casilla correspondiente antes de tocar en “Eliminar chat”.

Por otro lado, para eliminar videollamadas, tienes que ejecutar un proceso muy similar al anterior. Básicamente, consiste en:

Cómo borrar chats y videollamadas en WhatsApp

  • Entra a tu cuenta de WhatsApp y ubícate en la sección de Llamadas, en donde encontrarás las llamadas y videollamadas.
  • A continuación, selecciona la videollamada que desees borrar, haciendo una pulsación de varios segundos.
  • Después, dirígete a la esquina superior derecha y oprime el icono de papelera que hay allí. Lo cual borrará este registro automáticamente.
  • En caso de que desees borrar todo el listado de llamadas, no tienes que elegir una a una, sino que puedes hacerlo con más facilidad. Para ello: Entra en la sección de Llamadas > Toca el Menú de tres puntos verticales > Selecciona “Borrar registro de llamadas” > Confirma la acción pulsando en “OK”.

Más sobre

WhatsApp

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed