¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Con el tiempo, WhatsApp se ha convertido en una de las principales apps de mensajería instantánea a nivel mundial y uno de los elementos multimedia que más reinan en la plataforma, son los audios. Sin embargo, muchos tienen dudas acerca de dónde se guardan los audios de WhatsApp.

Por la comodidad y rapidez que garantizan, los usuarios de WhatsApp cuentan con la posibilidad de enviar mensajes de voz sin necesidad de escribir con el teclado del dispositivo móvil. Asimismo, estos elementos ofrecen la ventaja de hablar en tiempo real con los demás usuarios, sin tener que establecer una llamada.

Ahora bien, para recuperar los archivos de audio y/o tener conocimiento sobre donde van a parar, te daremos a conocer dónde se guardan los audios de WhatsApp, tanto en Android como en iPhone. Aparte de esto, te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para guardar un audio en la aplicación.

¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp? Lo que necesitas saber

Antes de saber dónde se guardan los audios de WhatsApp, primero que todo, debes tener en cuenta que esto dependerá del sistema operativo de tu teléfono móvil. Dado que, tanto Android como iPhone, almacenan en carpetas diferentes los archivos de audios que son gestionados a través de WhatsApp.

En el caso de los usuarios de Android, poseen un mayor control con respecto a la instalación de aplicaciones de una fuente desconocida, por lo que es muy fácil acceder a los audios de WhatsApp, ya sea desde Samsung, Xiaomi, Motorola, etc. Entonces, para ver dónde se guardan los audios de WhatsApp en un smartphone o tablet Android, los pasos son:

  1. Primero que nada, tienes que buscar la carpeta de “Mis archivos” en tu dispositivo móvil y acceder a ella. Por ejemplo, si tienes un dispositivo de la marca Samsung, debes buscar la carpeta de Samsung y dentro de ella, seleccionar “Mis archivos”.¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp Lo que necesitas saber
  2. A continuación, por medio de la tarjeta de memoria, busca y elige la carpeta de “WhatsApp”.¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp Lo que necesitas saber
  3. Una vez dentro de esta carpeta, encontrarás varias opciones principales y entre esas, tienes que oprimir sobre “Media” para entrar en ella.
  4. Después de acceder a Media, tienes que elegir la carpeta que dice “WhatsApp Audio” y allí, encontrarás la sección especifica onde se almacenan todos los mensajes de audio enviados y recibidos.¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp Lo que necesitas saber
  5. Por último, puedes recuperarlos para volver a escucharlas o eliminarlos definitivamente para liberar espacio en tu equipo.

Por su parte, si tienes un iPhone, el procedimiento a seguir para hallar dónde se guardan los audios de WhatsApp es distinto. A diferencia de lo que ocurre en Android, en los dispositivos iOS no es posible acceder a estos archivos directamente, ya que no se guardan en una carpeta interna a la que sea posible entrar. No obstante, existe un truco para encontrarlos en iOS 14 desde la aplicación Archivos, de la siguiente manera:¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp Lo que necesitas saber

  1. Antes que nada, comprueba que tienes instalada la aplicación Archivos en tu iPhone. De ser así, puedes continuar con el procedimiento. De lo contrario, empieza por descargarla e instalarla en el teléfono móvil.
  2. Seguido de ello, ingresa a la app de WhatsApp y busca el chat donde obtuviste la nota de voz que te interesa, para ingresar a él.
  3. Dentro de la conversación en cuestión, busca el archivo de audio especifico y mantenlo presionado por varios segundos consecutivos.
  4. Cuando se muestren las opciones disponibles, presiona en “Reenviar” y allí, tienes que tocar el botón “Compartir” que se sitúa en la parte inferior derecha.
  5. Seguidamente, es momento de seleccionar la opción “Guardar en archivos” de la hoja para compartir del sistema operativo iOS.
  6. A continuación, es momento de pulsar sobre “En mi iPhone” y escoger la carpeta que prefieras para guardar los archivos de audio de WhatsApp, desde el almacenamiento local de tu iPhone.
  7. Para concluir, basta con tocar en “Guardar” desde la parte superior derecha y así, habrás decidido tu mismo dónde guardar las notas de voz de WhatsApp en la aplicación Archivos de iOS.

En resumidas cuentas, los audios de WhatsApp se guardan entre los archivos de almacenamiento del teléfono móvil, específicamente en la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp Audio, en Android. Mientras que, en iOS, las notas de voz no se almacenan en una carpeta interna y son los mismos usuarios quienes deben elegir donde guardarlos.

Truco: ¿Cómo reproducir los audios de WhatsApp a distintas velocidades?

Truco ¿Cómo reproducir los audios de WhatsApp a distintas velocidades

No hace mucho tiempo, Meta decidió insertar una actualización en las notas de voz de WhatsApp con el fin de acelerar el proceso a la hora de escuchar o reproducir dichos archivos en la aplicación. Es por eso que, añadió varias opciones de velocidades que los usuarios pueden elegir libremente, según lo que prefieran; ya sea reproducir el audio con normalidad o con mayor rapidez.

En este sentido, el funcionamiento de dicha opción es bastante simple, ya que se centra en modificar la velocidad de reproducción en los audios y no de la grabación como tal. Por lo tanto, quienes graben sus audios en la app, podrán seguir haciéndolo normalmente desde el micrófono de su dispositivo móvil. Sin embargo, quienes reciban este archivo, decidirán si quieren cambiar la velocidad del mismo para agilizar su reproducción.

Ahora bien, si todavía no sabes cómo reproducir los audios a distintas velocidades en WhatsApp, haz lo siguiente:

  1. Cuando recibas una nota de audio en WhatsApp, ingresa al chat en cuestión.
  2. A continuación, en la parte lateral derecha de ese archivo de audio, tienes que buscar un pequeño icono que aparece una vez reproduzcas la nota de voz.
  3. Por defecto, en ese icono, aparece un “1X” y significa que lo estás escuchando a la velocidad normal.
  4. Si quieres incrementar la velocidad, oprime sobre el botón en cuestión y automáticamente, cambiará a “1.5X”. En caso de que desees escucharlo con más rapidez, vuelve a presionarlo y cambiará a “2X”. Así, 1.5X y 2X son veleidades 50% más rápidas y el doble de la velocidad normal, respectivamente.
  5. Desde entonces, si elegiste 1.5X o 2X, ahora todos los archivos de audio que reproduzcas se mantendrán a esa velocidad elegida, ya que la velocidad de reproducción de estas notas de voz posee memoria y se conservan.
  6. Para devolver la reproducción a su estado normal, solamente tienes que volver a pulsar el botón de nuevo hasta visualizar el “1X” de nuevo sobre el icono.

Más sobre

WhatsApp

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed