¿Cómo hacer un vídeo con fotos y música?

Si bien, existen muchos creadores y editores de vídeo que ofrecen sus servicios para proporcionar resultados profesionales, pero no todas las personas optan por pagar por ello. En consecuencia, prefieren realizarlo por sus propios medios, por lo que se interesan en aprender a hacer un vídeo con fotos y música.

Una de las formas más sencillas para crear un elemento de este tipo, sin duda, es hacerlo utilizando una serie de fotografías y animándolas con una determinada canción que quede acorde a la situación. Por ello, se trata de una solución que puede ser aprovechada tanto por principiantes como por usuarios avanzados.

Si quieres saber cómo hacer un vídeo con fotos y música, no dudes en seguir leyendo este post. Aquí te enseñaremos dos métodos para poder llevarlo a cabo, con el fin de que escojas el que te parezca más práctico, rápido y fácil.

Aprende a hacer un vídeo con fotos y música por medio de un software

Una de las principales alternativas para realizar este tipo de creaciones, se basa en emplear un determinado programa. Por supuesto, existen muchos softwares de ediciones de vídeo que permiten crear clips por medio de fotografías y música. En este caso, te propondremos uno que se conoce como Filmora Video Editor y más allá de ser sencillo de manejar, se caracteriza por contar con diversos efectos de vídeo, filtros, tipografías, capas y hasta música libre de derechos de autor.

Para poder hacer un vídeo con fotos y música a través de Filmora Video Editor, estos son los pasos a seguir:

  1. Primero que todo, tienes que descargar e instalar el software en tu ordenador, ya sea en Windows o MacOS (tiene compatibilidad con ambos sistemas operativos). Para obtenerlo en tu PC, haz clic aquí. Si quieres instalarlo en tu Mac, oprime este enlace.
  2. Una vez se complete el proceso de instalación, tienes que buscar y ejecutar el programa Filmora Video Editor desde tu ordenador, para así ver todas las funciones disponibles en él.
  3. Después, directamente desde la página principal del software, haz clic en el botón de “Crear Nuevo Proyecto”.Aprende a hacer un vídeo con fotos y música por medio de un software
  4. Seguidamente, selecciona la opción para importar imágenes, audios o vídeos a Filmora Video Editor. La cual, tiene por nombre “Importar archivos multimedia”.
  5. Cuando se despliegue el explorador de archivos, es momento de elegir todos los elementos deseados. También puedes arrastrar y soltar directamente en la Biblioteca de Medios.Aprende a hacer un vídeo con fotos y música por medio de un software
  6. Opcionalmente, si necesitas importar otros archivos desde una videocámara o por medio de un teléfono móvil, tienes que hacer clic en “Importar” y después, pulsar en “Importar desde una cámara o teléfono”.
  7. A continuación, empieza a seleccionar cada archivo a incluir en el vídeo, es decir, cada imagen. Lo mejor es que las elijas por orden para que se acomoden de esta forma en la línea de tiempo.
  8. Para agregar música de fondo a tu vídeo, presiona el botón de “Música” en la parte superior y entre las diferencias opciones disponibles que están clasificadas por temas, elige la canción que quieres colocar.
  9. En caso de que prefieras añadir tu propia música, haz clic en la opción de “Importar” y pulsa en los archivos de música de tu preferencia contenidos en la biblioteca del ordenador, para proceder a arrastrarlos y soltarlos en la pista de sonido de Filmora Video Editor.
  10. Por último, cuando ya tengas el resultado deseado, simplemente haz clic en “Exportar” y así, podrás guardar tu nuevo vídeo en el ordenador usado.Aprende a hacer un vídeo con fotos y música por medio de un software

¿Cómo hacer un vídeo con fotos y música con una herramienta online?

En la red, puedes encontrar diferentes herramientas en línea que te proveen las funciones necesarias para hacer un vídeo con fotos y música. La principal ventaja de crearlo de esta manera, es que no necesitas descargar ni instalar nada en tu ordenador.

En este caso, haremos uso de una herramienta llamada Clideo. La cual, se trata de una plataforma online que consiste en una recopilación de herramientas de edición de video para fusionar, comprimir, redimensionar vídeos y más. Así, permite hacer un vídeo con fotos y música de una forma muy práctica e incluso, gratuitamente; para hacerlo el procedimiento a seguir es este:

  1. Entra a tu navegador web de confianza y busca “Clideo”, para elegir el resultado que contenga el siguiente dominio: clideo.com. Si prefieres ahorrarte dicha búsqueda, haz clic aquí para acceder directamente.
  2. Cuando ingreses a la plataforma, tienes que buscar el apartado de “Crear vídeos con fotos”, que permite hacer un vídeo online con fotos, GIF, música y clips. Si optaste por entrar por medio del link que te dejamos, accederás directamente a esa sección.Cómo hacer un vídeo con fotos y música con una herramienta online
  3. Una vez ingreses a la página web indicada, pulsa el botón de “Subir archivos”, para poder importar fotos desde tu ordenador. También puedes subir elementos desde Google Drive, Google Photos y Dropbox, oprimiendo la flecha hacia abajo que contiene ese botón.
  4. Ahora, cuando terminen de cargar todos los archivos de imagen seleccionados, se abrirá el editor de vídeo automáticamente.
  5. A continuación, tienes la posibilidad de reacomodar las fotografías en el orden que prefieras, con solo hacer clic sobre cada una y deslizarla a la posición deseada.
  6. Entre otras opciones, puedes silenciar el sonido original (si añadiste un vídeo), ajustar zoom y recorte, seleccionar las dimensiones y elegir la duración de cada imagen en el vídeo (la cual se aplica a todas las fotos, por defecto).
  7. En caso de que quieras añadir una transición al vídeo, simplemente marca la casilla de “Transición suave” y listo.
  8. Si necesitas agregar más elementos para completar el vídeo, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en “Agregar más” para elegir las fotos o pistas de música que quieres.
  9. Cuando finalices el proceso de edición, debes elegir el formato del resultado, en la parte inferior de la línea de tiempo. Ya sea MP4, AVI, FLV, MOV, MPEG, WMV, WEB, VOB u otros disponibles.
  10. Para concluir, dirígete a la parte inferior derecha y haz clic en “Exportar”. Así, iniciará el proceso de exportación y podrás descargar el nuevo vídeo en tu ordenador.¿Cómo hacer un vídeo con fotos y música con una herramienta online? En la red, puedes encontrar diferentes herramientas en línea que te proveen las funciones necesarias para hacer un vídeo con fotos y música. La principal ventaja de crearlo de esta manera, es que no necesitas descargar ni instalar nada en tu ordenador. En este caso, haremos uso de una herramienta llamada Clideo. La cual, se trata de una plataforma online que consiste en una recopilación de herramientas de edición de video para fusionar, comprimir, redimensionar vídeos y más. Así, permite hacer un vídeo con fotos y música de una forma muy práctica e incluso, gratuitamente; para hacerlo el procedimiento a seguir es este: 1. Entra a tu navegador web de confianza y busca “Clideo”, para elegir el resultado que contenga el siguiente dominio: clideo.com. Si prefieres ahorrarte dicha búsqueda, haz clic aquí para acceder directamente. 2. Cuando ingreses a la plataforma, tienes que buscar el apartado de “Crear vídeos con fotos”, que permite hacer un vídeo online con fotos, GIF, música y clips. Si optaste por entrar por medio del link que te dejamos, accederás directamente a esa sección. 3. Una vez ingreses a la página web indicada, pulsa el botón de “Subir archivos”, para poder importar fotos desde tu ordenador. También puedes subir elementos desde Google Drive, Google Photos y Dropbox, oprimiendo la flecha hacia abajo que contiene ese botón. 4. Ahora, cuando terminen de cargar todos los archivos de imagen seleccionados, se abrirá el editor de vídeo automáticamente. 5. A continuación, tienes la posibilidad de reacomodar las fotografías en el orden que prefieras, con solo hacer clic sobre cada una y deslizarla a la posición deseada. 6. Entre otras opciones, puedes silenciar el sonido original (si añadiste un vídeo), ajustar zoom y recorte, seleccionar las dimensiones y elegir la duración de cada imagen en el vídeo (la cual se aplica a todas las fotos, por defecto). 7. En caso de que quieras añadir una transición al vídeo, simplemente marca la casilla de “Transición suave” y listo. 8. Si necesitas agregar más elementos para completar el vídeo, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en “Agregar más” para elegir las fotos o pistas de música que quieres. 9. Cuando finalices el proceso de edición, debes elegir el formato del resultado, en la parte inferior de la línea de tiempo. Ya sea MP4, AVI, FLV, MOV, MPEG, WMV, WEB, VOB u otros disponibles. 10. Para concluir, dirígete a la parte inferior derecha y haz clic en “Exportar”. Así, iniciará el proceso de exportación y podrás descargar el nuevo vídeo en tu ordenador.

Así puedes hacer un vídeo con fotos en Canva

Otra opción en línea para hacer un vídeo con fotos, es Canva.com. La reconocida plataforma posee un “Creador de vídeo fotográfico gratuito”, que permite realizar vídeos dinámicos de presentación sobre la marcha, utilizando fotos e imágenes. Así, te ayuda a editar tus vídeos sin esfuerzo y sin problemas, incluso, sin tener que registrarte obligatoriamente en el sitio web. Con sus intuitivas herramientas de arrastrar y soltar, la función de edición de la línea de tiempo de vídeo y la completa biblioteca de elementos multimedia.

Si prefieres hacer un vídeo con fotos por medio de Canva, estos son los pasos a seguir:

Así puedes hacer un vídeo con fotos en Canva

  1. Haciendo uso de tu navegador web de confianza desde tu ordenador, abre Canva.com y busca el Creador de vídeo fotográfico gratuito en su página web. Para ingresar directamente a esta sección, pulsa aquí.
  2. Desde la pantalla principal, tienes que hacer clic en el botón de “Crea un vídeo fotográfico” para continuar.
  3. Ahora, escoge en qué formato quieres crear tu nuevo vídeo, con el fin de seleccionar la plantilla con la relación de aspecto más pertinente (dependiendo del formato de las fotos a usar).
  4. A continuación, inicia la búsqueda de la mejor plantilla para tu vídeo. Esta la puedes agilizar a partir de las distintas categorías, estilos y temas que permite filtrar la plataforma. Opcionalmente, puedes iniciar con una plantilla en blanco, en caso de que ya tengas una idea propia en mente.
  5. Posteriormente, personaliza la plantilla elegida a tu gusto, ya sea añadiendo las imágenes deseadas. Así como también, con colores, fuentes, logos y otros elementos gráficos que ayuden a dinamizar tu vídeo. Para obtener un vídeo estéticamente agradable, utiliza el generador de combinaciones de fuentes y paletas de colores de Canva.
  6. Para agregar la música, el siguiente paso consiste en añadir una banda sonora de tu preferencia. Esto te ayudará a incluir un audio que genere mucha más emoción en el vídeo dinámico. También puedes escoger transmisiones y efectos para los elementos por sí solos o para cada página (creada con cada foto).
  7. Finalmente, puedes previsualizar tu fotovídeo y descargarlo en formato MP4 de alta calidad para almacenarlo en tu ordenador.

Más sobre

vídeo

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed