Mejores trucos para ganar seguidores en TikTok

Mejores trucos para ganar seguidores en TikTok

En este momento, TikTok se estima como una de las redes sociales más influyentes. Dado que, esta permite llegar a un extenso público, son muchas las personas, marcas y empresas que se preguntan cuáles son los mejores trucos para ganar seguidores en TikTok (y que estos sean orgánicos).

Si bien, una de las principales claves para obtener muchos seguidores en la red social es aprender a usar TikTok como todo un experto, pero esta no es la única vía para hacerlo. Dado que, tendrás que combinarlo con ciertos trucos o tácticas para cautivar al público y ampliar tu lista de seguidores.

A continuación, te damos a conocer varios trucos para hacer crecer tu número de followers y ganar seguidores en la red social de origen chino, de forma legal, orgánica y gratuita. Estos, puedes implementarlos en conjunto o simplemente utilizar aquellos que creas que pueden ser mucho más efectivos para tu perfil de TikTok.

10 trucos infalibles para ganar seguidores en TikTok de forma orgánica

Son muchas las tácticas que puedes usar a tu favor para ganar seguidores en TikTok y crecer orgánicamente, pero aquí te daremos a conocer los trucos más efectivos de todos para que comiences con el pie derecho:

1) Haz y exhibe un perfil atractivo

Haz y exhibe un perfil atractivo

No importa si eres un usuario particular, marca o empresa, tu perfil de TikTok debe contar con todas las características necesarias para enganchar a los usuarios. Es esencial que diseñes tu perfil detalladamente, ya sea seleccionando una foto de perfil de alta calidad que resulte atractiva y agregando un nombre de usuario corto, clave y fácil de recordar.

Sumado a esto, tienes que completar tu perfil al máximo ingresando toda la información necesaria para poder empatizar con tu público objetivo. Por ejemplo, puedes mencionar tu hobbies o pasiones. En definitiva, es fundamental exhibir un perfil dinámico, informal y cercano que genere interés en los usuarios de TikTok, conforme a la imagen que también usas en tus demás redes sociales.

2) Publica contenido de calidad y en tendencia

El contenido que subes en TikTok, también es otro factor clave para poder ganar seguidores. En primer lugar, debes enfocarte en crear y publicar contenido de calidad a nivel de imagen, por lo que, es apropiado que uses una cámara moderna e incluso, realices ediciones interesantes para obtener un resultado de calidad que logre alcanzar el objetivo más importante en esta red social: Entretener.

Ahora bien, más allá de mostrar contenido atractivo visualmente, también es esencial optar por la originalidad a la hora de producir nuevos vídeos, es decir que, no debes limitarte a copiar a otros, sino ir más allá de eso para generar interés. Adicionalmente, es apropiado crear vídeos con audios o filtros en tendencia en TikTok, para que estos sean más atractivos ante los usuarios de la plataforma.

3) Trabaja en pro de tu audiencia objetivo

Trabaja en pro de tu audiencia objetivo

Conocer minuciosamente a tu público objetivo es indispensable para poder captar su atención y crecer en número de seguidores en TikTok. Si bien, previamente debes definir un buyer persona, pero esto no bastará para delinear tu estrategia en la red social.

En efecto, apóyate de las estadísticas de tus vídeos en TikTok, ya que estás son un buen recurso para obtener información relevante de tu contenido más popular y la participación de los usuarios. También puedes analizar a tu audiencia objetivo consultando tu lista de seguidores y estimando su edad, sus posibles gustos, etc. Con los comentarios que realizan en tus vídeos.

4) Interactúa con tus seguidores

En TikTok, la interacción también atrae nuevos seguidores. Lo que significa que, es importante leer los comentarios que realizan en tus vídeos, reaccionar y responder a estos (incluso, si todavía no se han convertido en tus seguidores). Así, podrás fidelizar a tu público objetivo, demostrándoles que estás presente y consideras importante su participación o sus sugerencias.

Además, puedes hacer pequeñas entrevistas o realizar encuestas, ya que esta es una práctica ideal para mostrar un rostro más humano en la plataforma y demostrar cercanía con tu público. Tal es el caso de Nike, ya que su perfil cuenta con una serie de vídeos en los que varios atletas respondes preguntas del público para incentivar su motivación a realizar deporte.

5) Participa en hashtags y retos virales

Participa en hashtags y retos virales

Así como en la mayoría de las redes sociales, los hashtags en TikTok son un elemento idóneo para permitir que más personas se sumen a tus conversaciones o vídeos. Así como también, para tratar de viralizar tu contenido con el fin de que nuevas personas lo encuentren a través de palabras clave o eventos noticiosos.

De la misma forma, unirse a retos virales de importancia en TikTok es esencial para poder captar nuevos seguidores. Dado que, una vez alcanzan una notable fama en la plataforma, este tipo de vídeos tienen un mayor alcance para llegar a todos los rincones del mundo. Entonces, si tu vídeo es original y creativo, de seguro muchos usuarios optarán por seguirte.

6) Realiza publicaciones en las horas de mayor actividad

Si tu contenido es original y relevante para el algoritmo de TikTok, la hora no será un factor determinante para viralizarte en la red social. Sin embargo, es un mecanismo de gran ayuda para poder llegar a más personas y elevar tu porcentaje de seguidores con la menor complejidad posible.

Por defecto, la hora de publicación favorece el alcance del contenido en esta plataforma. En primer lugar, tienes que enfocarte en publicar tus vídeos en las horas en la que tu público objetivo se encuentra más activo (realiza un análisis de las estadísticas de los demás vídeos que hayan alcanzando un buen número). Por su parte, en general, los expertos aseguran que entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde es un buen lapso de tiempo para obtener buena visibilidad en TikTok.

7) Utiliza apps de terceros para conseguir seguidores

Utiliza apps de terceros para conseguir seguidores

Existen varias aplicaciones de terceros que están diseñadas para ayudarte a crecer en TikTok de diferentes maneras y ampliar tu lista de seguidores. Aquí te damos a conocer tres de ellas:

  • TikPlus: Es una aplicación con más de 56.000 descargas diarias, la cual te ayuda a posicionar tus vídeos recomendándolos entre los más relevantes de TikTok para que nuevos usuarios se conviertan en fans de tu cuenta. Por eso, se encarga de compartir enlaces de vídeos cortos e impulsar seguidores reales para tu perfil de TikTok.
  • TikFamous: Es una solución que te permite editar vídeos de forma profesional para TikTok, con el fin de que sean más coloridos y llamativos. También te ayuda a seleccionar los mejores hashtags para aumentar la popularidad de tus publicaciones. Además de reunir nuevos seguidores reales, también coopera en el aumento de tu likes y vistas en los vídeos para volverte viral.
  • TikFame: Basada en el algoritmo de inteligencia artificial de TikTok, es una app útil para compartir tus vídeos de TikTok con los usuarios más compatibles o afines, es decir, aquellos que podrán ser tus seguidores potenciales. Así, incrementa las interacciones en tus publicaciones y funciona como una vitrina para ganar seguidores en la plataforma.

8) Colabora con otros tiktokers

Una estrategia de mucha ayuda para crecer en TikTok, es realizar colaboraciones con otros creadores de contenido. Para ello, considera un usuario que tenga una buena cantidad de seguidores a fin de que te ayude a impulsar tu perfil. También opta por colaborar con tiktokers que incursen en el mismo tipo de contenido que tu generas (categorías o géneros de contenido similares y formatos de vídeo parecidos), ya que esto te asegurará que su público podrían ser tus seguidores potenciales.

Ten en cuenta que, no basta con hacer una única colaboración, porque es idóneo incluir a diferentes usuarios en tus vídeos de forma ocasional para así enriquecer el contenido. Además de servirte para aumentar tu visibilidad, también es una estrategia útil para entretener a tus seguidores y brindarles contenido orgánico, divertido y de calidad.

9) Crea experiencias para los usuarios

Crea experiencias para los usuarios

Otra oportunidad para fomentar tu impulso en TikTok, se basa en crear experiencias diferentes para los usuarios. Más allá de consumir contenido a diario, las personas que entran a esta red social buscan divertirse, sorprenderse y explorar u propia creatividad. De allí, la importancia de crear oportunidades para que la gente participe y para que otros se sumen a hacer lo mismo.

Un claro ejemplo de ello, radica en promover nuevos retos o crear un nuevo filtro que funcione como juego, por ejemplo. Tal y como lo hizo la marca de lentes Ray-Ban, pues creó un filtro en el que los usuarios deben mover sus cejas para activar las palancas de una máquina de Paintball, jugar y ganar puntos. Por supuesto, es un truco que representa una gran oportunidad de llegar a más personas cada día.

10) Publica constantemente y mantente activo en TikTok

Por defecto, el algoritmo de TikTok premia a aquellos usuarios que operan como una vitrina de entretenimiento para el público. En otras palabras, es capaz de viralizar los perfiles que generan y publican contenido constantemente en la red social. Entonces, para cumplir con sus expectativas, vale la pena mantenerse activo y evitar pasar al olvido rápidamente.

Si te muestras activo en TikTok, además, tu audiencia tendrá un motivo para conectarse y seguir las novedades de tu perfil. Es por ello que, como mínimo, se recomienda publicar 5 vídeos a la semana, pero lo más idóneo es subir entre 1 y 3 vídeos diarios. Esto, con el fin de satisfacer el algoritmo de la red social y conservar el interés por parte de tu público, a su vez, te ayudará a crecer captando nuevos seguidores.

Más sobre

TikTok

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed