¿Cómo usar TikTok para encontrar empleo?

¿Cómo usar TikTok para encontrar empleo?

Una de las redes sociales con mayor crecimiento en poco tiempo, es TikTok. En la actualidad, el público de todas las edades accede a la plataforma para elevar su entretenimiento. No obstante, también se ha convertido en un mecanismo ideal para encontrar empleo y aquí, te explicaremos cómo se utiliza para ello.

Por defecto, la mayoría de internautas ven a TikTok como una red social más informal que las demás. Sin embargo, las opciones de búsqueda de empleo han aumentado de manera notable, ya que la red social china no ha parado de crecer como vía para captar empleo.

Es por esto que, en la plataforma abundan los hashtags y perfiles en la búsqueda laboral. Si quieres aprender a usar TikTok para encontrar empleo, te invitamos a leer este post y enterarte de todos los detalles. Todo parece indicar que, esta RRSS ya es una óptima alternativa a LinkedIn.

¿Qué es TikTok Resumes y para qué sirve?

Si bien, TikTok quiere ser el nuevo LinkedIn, muchos usuarios no confían en ello porque la red social es bastante informal. Sin embargo, TikTok ha implementado una novedosa función llamada “TikTok Resumes”, a través de la cual se está reinventando para que los usuarios se presenten como candidatos a posibles empleadores, siendo este un sistema mediante el cual las empresas buscan y reclutan nuevos talentos.

Hoy en día, existen un gran número de empresas asociadas con TikTok Resumes. Desde allí, las corporaciones o marcas buscan candidatos y tienen perfiles detalles en la página web. Por si fuera poco, TikTok también se ha convertido en un sitio ideal para que las empresas expresen su identidad corporativa de forma cercana y auténtica. De tal manera, pueden fortalecer su marca, elevar su visibilidad y atraer a los candidatos que necesitan para que se alineen con sus valores y cultura.

Por consiguiente, TikTok Resumes es la sección que utiliza la red social para establecer relaciones con la búsqueda de empleo, ofreciendo así, la posibilidad de buscar trabajo vía online y captar la atención de las empresas en busca de talento. De la misma manera, sirve para que las compañías o marcas hallen a sus candidatos más idóneos para alcanzar sus objetivos.

Ahora bien, para captar la atención de las empresas, los posibles candidatos deben subir una especie de “videocurrículum” en dónde especifiquen quiénes son y qué pueden aportar a las empresas; de forma natural y cercana. Más allá de la creación de estos videos de presentación, TikTok Resumes también genera asociaciones con importantes empresas y organizaciones (Shopify, Target, Abercrombie & Fitch, por ejemplo).

Aprende a usar TikTok Resumes para encontrar empleo

Aprende a usar TikTok Resumes para encontrar empleo

Para poder aplicar a un puesto de trabajo y encontrar empleo desde la red social, los usuarios deben crear un vídeo de presentación y etiquetarlo con el hashtag [#TikTokResumes]. Dicho vídeo, sustituye al curriculum vitae tradicional y permite que el candidato cuente su historia de forma fluida, personal y única.

Específicamente, estos son los pasos a seguir para poder encontrar empleo haciendo uso de TikTok Resumes:

  1. Ingresa a tu perfil de TikTok a través de su app móvil, es decir, inicia sesión con las credenciales de tu cuenta.
  2. Posteriormente, crea un nuevo vídeo de presentación a través del mismo editor de la red social. En este, expresa tus habilidades y experiencias, además, muestra una representación autentica de ti mismo.
  3. Una vez hayas grabado el vídeo, te recomendamos usar todas las herramientas de edición de vídeo que ofrece la plataforma, con el fin de lograr que tu vídeo resulte más llamativo y destaque entre la multitud.
  4. Después, en la descripción, puedes colocar el título que desees y agregar el hashtag #TikTokResumes. Recuerda que, este hashtag es esencial para que los empleadores asociados al programa de TikTok puedan toparse con tu videocurrículum.
  5. A continuación, antes de publicar el vídeo en tu perfil, asegúrate de que esté sea completamente público y esté visible para todos. De lo contrario, el contenido no podrá ser visto por las personas que accedan al hashtag #TikTokResumes.
  6. Cuando afines todos estos detalles, simplemente resta pulsar el botón de “Publicar” y esperar que alguna empresa se deslumbre con tu talento para que te contacte.

Como verás, TikTok ya no es solo una plataforma para compartir vídeos divertidos y creativos. En vista de que, con la introducción de TikTok Resumes, la plataforma se ha transformado en un recurso valioso para la búsqueda de empleo y para el emprendimiento. A pesar de que todavía no está a la altura de LinkedIn en cuanto a funciones, probablemente lancé más funciones para encontrar empleo en línea.

Otras formas de buscar y encontrar empleo en TikTok

Si bien, TikTok Resumes es la funcionalidad oficial de la red social para la búsqueda de empleo, pero no es la única manera que hay de buscar y encontrar empleo en la plataforma china de vídeos cortos. Por ende, aquí te damos a conocer otras formas de hacerlo a través de la misma app:

Desde el perfil de TikTok en LinkedIn

Desde el perfil de TikTok en LinkedIn

Un método asociado para encontrar empleo en la red, consiste en acceder a LinkedIn y buscar el perfil de TikTok en la plataforma. En este, la empresa pública todas las vacantes disponibles y es probable que, alguna de ellas se ajuste a tu profesión, talento o habilitad.

Recuerda que, para diferenciarte del resto y poder captar la atención de TikTok como reclutador de empleo o de otras empresas por medio de LinkedIn, es esencial que tengas un CV online bastante especificado. Sumado a ello, no olvides personalizar la URL de tu perfil, destacar tus competencias y talentos, actualizar tus habilidades, mostrar tus títulos o certificados, indicar que estás en búsqueda activa de empleo y hacer contactos similares.

Por su parte, para comunicarte directamente con el equipo de TikTok desde LinkedIn, lo más recomendable es enviar la solicitud de conexión personalizada. Como tienes la oportunidad de escribir un breve mensaje personalizado, aprovéchalo al máximo y no dejes este espacio en blanco. Está comprobado que las invitaciones de conexión que no son personalizadas, tienen más riesgo de pasar desapercibidas durante mucho tiempo.

Aprovecha el programa de TikTok Careers

Aprovecha el programa de TikTok Careers

Este es un programa que ha sido implementado por la red social de vídeos cortos para empoderar a los creadores y/o a las personas adeptas a la plataforma que están en busca de trabajo. Por medio de la página web disponible aquí, la red social muestra diferentes oportunidades profesionales, las cuales se activan a medida que la empresa abre nuevas oficinas en las diversas regiones del mundo.

En efecto, si quieres postularte para un trabajo en TikTok, una buena opción consiste en aprovechar las herramientas de TikTok Careers y conocer más sobre la empresa, para así obtener más información y demostrar tus cualidades como empleado. Esto, con el objetivo de ingresar a un entorno de trabajo saludable que te ayude a mejorar tus habilidades como profesional.

Para hacerlo, básicamente, debes entrar a la página web de TikTok Careers. Allí, puedes filtrar el contenido o las ofertas disponibles en función de tipo de trabajo, programa o categoría de trabajo. De ese modo, el sistema te presentará las opciones que coindicen y podrás delinear tu búsqueda de empleo para formar parte de la empresa.

Más sobre

TikTok

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed