¿Cómo crecer rápidamente en TikTok?

TikTok se ha convertido en una de las plataformas digitales con mayor crecimiento en los últimos años, es así como millones de usuarios la utilizan para entretenimiento y otros para impulsar su marca, lo cierto es que sin importar el uso que le estes dando todos buscan un mismo objetivo y es crecer rápidamente en seguidores y espectadores, pero ¿cómo puede lograrse?

Es importante mencionar que no existe una fórmula mágica para ello, sino que se debe seguir unas cuantas recomendaciones que ayudarán a que tu cuenta pueda a más personas y por ende pueda visualizarse. Tener millones de visualizaciones en tus vídeos no es tarea fácil, pero si tienes dedicación y perseverancia lo lograras.

Usar TikTok es muy fácil, lo que permite que cualquier persona pueda hacer uso de ella y es por esto que hoy queremos enseñarte a cómo crecer rápidamente en la red social e impulsar tu negocio o marca personal. Para ello solo debes seguir detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Por qué usar TikTok para impulsar mi negocio o marca personal?

¿Por qué usar TikTok para impulsar mi negocio o marca personal?

No es un secreto para nadie que las redes sociales se han convertido en una herramienta perfecta para los negocios ya que, les permite mostrar todos sus productos a miles de personas sin mucho esfuerzo. Esto abre las puertas a que su marca pueda llegar más lejos.

Como mencionamos anteriormente TikTok es la red social con mayor crecimiento en los últimos años, esto quiere decir que muchas personas usan la aplicación, lo que abre las puertas a llegar a más personas fácilmente. De manera que todo esto se puede aprovechar para impulsar tanto tus productos, servicios o imagen personal y captar la atención de una gran cantidad de personas.

Gracias a esto TikTok se considera como el canal perfecto para potenciar tu marca si estás pensando atraer un público de todas las edades, por lo que puedes difundir tus mensajes con mayor rapidez y aumentar el alcance de tus vídeos.

TikTok tiene presencia en más de 150 países y a nivel comercial te da la posibilidad de trabajar con creadores de contenido e influencers que pueden ayudarte a aumentar la popularidad de tu negocio.

¿Cuáles son los beneficios de usar TikTok para las marcas?

¿Cuáles son los beneficios de usar TikTok para las marcas?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, TikTok ofrece una gran cantidad de ventaja a las marcas en lo referente al mercadeo online, por lo que es momento de empezar a aprovechar al máximo todo esto. Algunos de los beneficios que esto te ofrece son los siguientes:

Mayor visibilidad

Al tratarse de una de las plataformas digitales más populares de todas hace que millones de personas la usen, por lo que tus vídeos si sabes usar sus algoritmos llegarán a millones de personas, por lo que pueden descargar, ver y compartir tu contenido, así como enviarlos a otras plataformas digitales como Instagram o WhatsApp.

Conectar con nuevos clientes

Si tus vídeos se vuelven populares y ofreces algo que atraiga la atención de los espectadores, entonces es muy posibles que consigas nuevos clientes por ahí que quieran contactarte para tus servicios o comprar tus productos. De manera que crecer en TikTok y estar presente para millones de usuarios te traerá muchos beneficios.

Conseguir tráfico para otras plataformas

Crecer en las plataformas digitales no es tan fácil como muchos piensan y de hecho la que más fácil hace esto es TikTok, crecer en plataformas como Facebook o Instagram será más complicado. Es por ello que puedes usar esta app de vídeos como un puente para llevar tráfico a Instagram, por ejemplo.

Si tu cuenta de TikTok se vuelve viral y tienes agregada tu perfil de Instagram, entonces vas a conseguir que muchas personas te sigan allí en busca te tener tu contenido a la mano en todas las plataformas, pero para ello primero debes conseguir crear una comunidad en la red social.

Estrategias para crecer rápidamente en TikTok

Estrategias para crecer rápidamente en TikTok

Es importante aclarar que no existe una fórmula mágica para crecer en TikTok ni ninguna opción de pago que te haga llegar a más personas. El secreto de todo esto es saber trabajar los algoritmos de la plataforma para hacer que estos te muestren más a los espectadores y por ende puedas crecer. Es por ello que a continuación te damos algunas estrategias que debes empezar a aplicar desde ahora.

Crear contenido de forma constante

Este punto es muy importante ya que, depende de esto va a ser tu crecimiento en la red social, para hacerle entender al algoritmo de TikTok que tu estas usando la plataforma, entonces debes publicar entre tres y seis vídeos diarios.

Se trata de una de las formas más viable para ganar seguidores dentro de la red social, si tu aplicas esta estrategia por al menos un mes vas a notar los cambios. El mayor error de las personas es publicar un día dos vídeos, pero después duran tres días sin publicar y así constantemente.

Si tu eres uno de ellos, entonces no vas a crecer en la plataforma o por lo menos no lo harás en un tiempo corto. Por lo tanto, si quieres que los usuarios de la aplicación te presten atención, debes proporcionarle contenido seguido. Nuestra primera recomendación es que publiques al menos tres vídeos diarios.

La duración del vídeo

Este punto es importantísimo ya que, de esto va a depender que los espectadores se queden viendo todo el vídeo o no. La duración de los vídeos va a depender del tipo de contenido que estés ofreciendo, pero si lo tuyo no está relacionado a comedia o mostrar sitios, entonces trata de que tus vídeos sean lo más corto posible.

El tiempo que dure los espectadores viendo tu vídeo será esencial para el algoritmo de TikTok ya que, dependiendo de esto la plataforma sabrá si lo que muestras es interesante para el público o no. Lo más recomendable en este caso es publicar vídeos que duren aproximadamente entre 30 y 40 segundos.

Ten presente que según las estadísticas un 70% de los espectadores se quedan los primeros 15 segundos de cada vídeo, mientras que un 50% de usuarios se quedan los primeros 30 segundos del vídeo, esto quiere decir que después de este tiempo son muy pocas las personas que se quedan viendo el contenido.

A menos que lo que hayas subido sea realmente interesante para captar la atención del público. Aplicar esto es fundamental en un comienzo si quieres posicionarte en la plataforma. Esto ayudará a que tu cuenta sea más visible y puedas conseguir miles de seguidores rápidamente.

Haz un llamado de atención

Otro punto importante es hacer un llamado de atención que permita que el usuario que está deslizando la pantalla de TikTok al ver o escuchar lo que dices se quede ahí. Para ello debes usar frases como “Cuidado”, “Atención”, “Esto te interesa” o similares.

También puedes escribir algo que deje abierta la curiosidad del espectador y lo convenza de ver al menos los primeros segundos del vídeo. Esto quiere decir que los primeros 10 segundos de tus videos son fundamentales para que convenza a la persona en quedarse a ver el resto.

Si logras captar la atención de los espectadores, entonces tu cuenta va a empezar a crecer rápidamente ya que, TikTok se encargará de mostrarlo en la lista de reproducción de las personas.

El tipo de contenido que crees

Esto es fundamental y también te ayudará a crecer rápidamente, para ello debes ofrecer un contenido que sea de interés y que permita a los usuarios aprender algo, entretener o simplemente ofrecer un servicio que sea benéfico para todos. Por ejemplo, si vendes productos para mascotas, entonces haz un tipo de contenido donde muestres los beneficios de cada producto o has vídeos entretenidos, pero que a su vez promociones lo que vendes.

Ten presente que crecer en TikTok es más fácil que cualquier otra plataforma, pero esto dependerá de gran parte del tipo de contenido que ofrezca y de que tanto lo publiques.

Utiliza las canciones más populares

Posiblemente tus vídeos no necesiten música, si es así no importa, igual puedes usar alguna de las canciones más populares de TikTok en tus vídeos sin que estos afecten el audio original, para ello solo debes sonar la canción que quieras y en la parte inferior vas a encontrar la opción de “Volumen” allí deberás bajar todo el sonido y listo.

Esto permitirá que el algoritmo de TikTok note que estas usando las canciones del momento, pero a su vez este sonido no interrumpirá el audio de tu vídeo. Esto es importante a la hora de querer crecer rápidamente.

Usa el editor de TikTok

Aunque esto pueda parecer algo poco relevante, usar el editor de TikTok también te dará un plus en el contenido, por lo que trata de crear y editar todo con la cámara y el reproductor de la plataforma. Lo mejor es que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro editor de vídeo ya que, te ofrece todas las funciones necesarias para que puedas crear contenido de calidad.

Si usas cada una de estas recomendaciones, entonces en poco tiempo quizá dos o tres semanas empieces a ver como algunas personas te empiezan a seguir y una vez esto suceda y sigas proporcionando más contenido, entonces tu crecimiento será muy rápido.

Más sobre

TikTok

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed