¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

Aunque no es el único elemento que define el éxito en TikTok, lo cierto es que la mejor hora para publicar es un factor relevante cuando te quieres viralizar en la famosa red social de vídeos cortos. Teniendo a favor el horario, podrás comenzar a disfrutar de resultados positivos, siempre y cuando la calidad de tu contenido sea indudable.

Si bien, los horarios son algo a tener en cuenta dentro de esta red social (así como en cualquier otra), pero tampoco es tan sencillo hallar la hora perfecta para realizar publicaciones en TikTok. Esto se debe a que, las tendencias cambian a diario y esto no te da garantía de que tu contenido se hará viral.

Por ende, más que indicarte cuál es la mejor hora para publicar en TikTok, te daremos todas las recomendaciones necesarias para que logres descubrir cuál es el horario más indicado para que tus vídeos se viralicen con mayor rapidez en la plataforma. Así, podrás ganar cientos de seguidores como por arte de magia.

La mejor hora para publicar en TikTok: ¿Solo hay un horario óptimo para viralizarse?

La mejor hora para publicar en TikTok: ¿Solo hay un horario óptimo para viralizarse?

La mayoría de usuarios de TikTok suelen preguntarse si existe un único horario para viralizarse en la red social. En líneas generales, se puede decir que si y que no, a la vez. Dado que, una de las principales características de esta app, es que se ajusta a los gustos y preferencias de cada usuario y por ello, exhibe una selección de vídeos altamente personalizada para cada quien, en función de su propia experiencia en la plataforma.

En ese sentido, la mejor táctica para obtener numerosas visualizaciones en el menor tiempo posible, es publicar en el momento exacto en el que tu audiencia objetivo esté utilizando la aplicación. Esto se debe a que, los vídeos que TikTok sugiere a sus usuarios son bastante recientes (publicados hace menos de dos días). Entonces, la mejor hora para publicar es aquella en la que tu público esté en línea.

Sin embargo, más allá de esto que es lo que verdaderamente garantiza el éxito en la plataforma, también se puede aprovechar la mejor hora para publicar de forma generalizada. Por medio de varios análisis y experimentos basados en 30.000 publicaciones de TikTok, se concluyó que la mejor hora para subir vídeos en TikTok y maximizar las interacciones, son los días jueves a las 7 p.m.

En ese sentido, teniendo en cuenta que tu audiencia esté distribuida en todo el mundo, puedes aprovechar la mejor hora para publicar cada día y, a su vez, crear una estrategia basada en ello y en la experiencia de usuario de tu audiencia potencial en TikTok. Por eso, te damos a conocer los horarios más óptimos de cada día de la semana para subir vídeos virales en la red social china:

  • Lunes: Entre las 9:00 y 10:00 p.m. El primer día de la semana, las personas comienzan su semana trabajando y hasta la noche es que acceden a la plataforma para entretenerse durante un rato.
  • Martes: A las 9:00 a.m. El pico de actividad se registrar a esta hora, en promedio, aunque haya cierta interacción desde temprano (a partir de las 6:00 a.m.).
  • Miércoles: A las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. Los usuarios de TikTok suelen abrir la red social antes de iniciar sus labores y después de disfrutar su almuerzo.
  • Jueves: Al las 7:00 p.m. El pico de interacción los días jueves se da en la tarde noche.
  • Viernes: A partir de las 12m hasta las 3:00 p.m. En este caso, la tasa de interacción permanece durante la tarde, después del almuerzo.
  • Sábado: Entre las 6:00 y 7:00 p.m. Como es un día de descanso y/o paseos, la actividad en redes sociales comienza más tarde. También es idóneo publicar a las 11:00 a.m.
  • Domingo: Entre la 1:00 y 4:00 p.m. Este día, es más probable conseguir buenas interacciones en la tarde.

En caso de que te parezca que estos horarios no son muy congruentes, debes tomar en cuenta que, la audiencia de TikTok es global y variada. Por lo que, no puedes dar por hecho que tus seguidores viven en tu misma zona horaria o tienen los mismos horarios de trabajo que tú. De allí, la importancia de encontrar el balance entre publicar cuando ellos estén en línea y cuando tú tengas tiempo para hacerlo.

¿Cómo descubrir tu mejor hora para publicar en TikTok? Las mejores claves

¿Cómo descubrir tu mejor hora para publicar en TikTok? Las mejores claves

Si bien es cierto, encontrar la hora perfecta para publicar en TikTok no es nada sencillo ni fijo, ya que las tendencias de la red social tienden a ser bastante dinámicas y cambian a diario; es decir que, esto no garantiza que tu contenido se haga viral. Ahora bien, cuando descubres de dónde es tu audiencia y empiezas a manejar bien los horarios, esto se convertirá en una estrategia con la que empezarás a ganar más seguidores en TikTok.

Entonces, como es esencial encontrar un buen equilibrio entre tu tiempo libre, la actividad de tu público y la mejor hora para publicar en general; aquí te ayudaremos a aprender a descubrir tu mejor horario para subir vídeos en TikTok y tener la posibilidad de hacerte viral:

Averigua desde qué países te ven más

No importa de dónde seas, porque en TikTok siempre debes tener en cuenta que tus vídeos van dirigidos a una audiencia global, en vista de que tiene más de 150 millones de usuarios en China y más de 14 millones en Estados. En efecto, es fundamental considerar las zonas horarias y sus horas con mayor actividad.

Por consiguiente, es ideal identificar dónde viven tus seguidores. Aunque hay algunas estrategias para descubrirlo, lo más apropiado es hacer uso de una cuenta Pro en TikTok, ya que te permiten ver las estadísticas de tus publicaciones y desde qué territorios ven tus vídeos subidos. Sin duda, este es el primer paso para adaptarte a la experiencia de tus seguidores y darles lo que necesitan para que tu cuenta crezca.

Si quieres empezar a hacer uso de una cuenta Pro en TikTok, los pasos a seguir son:

  1. En tu teléfono móvil, accede a la aplicación de TikTok e inicia sesión en tu cuenta.
  2. A continuación, oprime sobre la pestaña Yo y allí, toca los tres puntos que están ubicados en la parte superior derecha.
  3. Después, busca y selecciona la opción de “Configurar cuenta”.
  4. Posteriormente, pulsa sobre “Cambiar a cuenta Pro”.
  5. Por último, toca en Continuar y elige una categoría para tu perfil.

Compara la hora de tu país con la hora de tu audiencia

Una vez conozcas con exactitud de dónde son tus seguidores, debes realizar un estudio para conocer sus franjas horarias y las tendencias de cada país en TikTok. De este modo, podrás comparar la hora de tu país con la de tu audiencia y establecer el horario idóneo para subir vídeos en tu perfil.

Por ejemplo, si eres de España y la mayoría de tu audiencia se encuentra en América Latina, deberás comenzar a planear el contenido con 8 horas de diferencia horaria. En este caso, es relevante construir y elaborar un programa de contenido con el que logras cubrir los territorios de tu audiencia para entretener a tus seguidores y ganar nuevos usuarios con tus vídeos virales.

Revisa tus vídeos de TikTok más exitosos

Otra forma de acoplarte a la actividad de tu audiencia en pro de crecer en TikTok, se basa en examinar lo que ha estado funcionando con tu audiencia para replicarlo y mejorar con el fin de seguir marcando la pauta en la red social. Por defecto, la mejor fuente de información de esto, son las métricas de TikTok.

Gracias a dichas métricas, podrás analizar el desempeño de tus contenidos, ya sea las interacciones, el número de visualizaciones, las veces que fueron compartidos los vídeos (con el horario de publicación), etc. Una sección que puede servir de ayuda para esto, es la de Visualizaciones de Vídeos en las estadísticas de TikTok, ya que te provee un resumen claro de cuáles fueron los días más activos para tu contenido.

Aprende del éxito de tu competencia

También es apropiado analizar a tu competencia para aprender de su éxito. Para hacerlo, busca aquellos perfiles que se dirijan a tu mismo público potencial y analiza sus horarios de publicación, regularmente. En función de esto, inspecciona y toma nota de cuáles son sus vídeos más populares para considerar sus patrones.

Una vez comiences a subir tus vídeos en ciertos días de la semana y a la mejor hora para publicar que es cuando tienen más éxito, notarás que tus estadísticas se dispararán. Para que funcione, intenta replicar lo que la competencia exhibe en sus vídeos con mayores interacciones, es decir, con mejor número de likes, comentarios y veces compartido.

Más sobre

TikTok

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed