¿Cómo usar TikTok sin instalar la app en tu móvil?

¿Cómo usar TikTok sin instalar la app en tu móvil?

Una de las redes sociales más influyentes en la actualidad es TikTok, ya que se ha viralizado rotundamente durante los últimos años. No obstante, muchas personas siguen negándose a descargar e instalar la app móvil de esta RRSS en su smartphone. Por eso, te explicaremos cómo usar TikTok sin tener que instalar nada.

Debido al tipo de contenido que se genera en esta plataforma, numerosos internautas solamente tienen la intención de visitar la misma de forma ocasional y en estos casos, se torna innecesario hacer la instalación de la aplicación. Asimismo, es una alternativa útil para aquellos usuarios que cuentan con poco espacio de almacenamiento en su smartphone.

Entonces, sea cual sea tu razón, es importante que sepas cómo usar TikTok sin instalar la aplicación en tu móvil. Para ello, debes recurrir a TikTok Web y aprender a manejar esta plataforma con el fin de tener una óptima experiencia de usuario, sin siquiera descargar la icónica app.

¿Qué es y para qué sirve TikTok Web?

Así como WhatsApp y otras apps móviles, TikTok cuenta con una versión web que permite a los usuarios hacer uso de la plataforma sin tener que emplear la famosa app móvil de esta red social. Básicamente, se trata de un sitio web que se puede abrir a través de cualquier navegador para utilizar TikTok de forma online y desde cualquier dispositivo.

Uno de los principales usos de esta plataforma, es que resulta accesible para todos los dispositivos que posean un navegador web incorporado. Ya sea un ordenador, teléfono móvil, tablet e incluso, hasta televisores y consolas de videojuegos que los integran.

Por su parte, la versión web de TikTok también sirve para admitir el acceso de aquellos internautas que no pueden o no quieren instalar la app móvil. De esa forma, la red social elude cualquier obstáculo que impida el ingreso de usuarios, los cuales puedan disfrutar del contenido que se genera día a día en el sitio. De la misma manera, resulta útil para las personas que todavía no se registran ni tienen su propia cuenta en TikTok.

Aprende a usar TikTok sin instalar su app móvil

Aprende a usar TikTok sin instalar su app móvil

Si bien es cierto, cuando accedes a TikTok por medio de su versión web, la experiencia de usuario se ve algo limitada porque esta no permite sacar todo el partido de la plataforma. Sin embargo, se torna como una buena solución para ingresar a TikTok sin realizar ninguna instalación y sin tener una cuenta, con el fin de disfrutar de una selección de los vídeos más populares del momento. Asimismo, el sitio web permite visualizar decenas de clips de diferentes creadores de contenido, si sigues deslizando hacia la parte inferior.

Si quieres tener una experiencia de este tipo en TikTok, básicamente debes hacer lo siguiente:

  1. Primero que todo, busca e ingresa a tu navegador web de confianza y desde el dispositivo que desees hacerlo. Ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge u Opera, al igual que, en tu ordenador, móvil o tablet.
  2. Después, tienes que buscar la página web de TikTok a través del campo de búsqueda del navegador y seleccionar el primer resultado. Para entrar automáticamente, pulsa sobre este enlace.
  3. Ahora, para comenzar la experiencia sin iniciar sesión, solamente tienes que desplazarte hacia la parte inferior de la página web y ver los diferentes vídeos en tendencia que se muestran allí y han sido subidos por distintos usuarios de TikTok.
  4. Si deseas ver los vídeos de un único usuario, tienes que oprimir sobre su nombre o foto de perfil. Lo cual, te llevará al perfil del mismo para así ver los vídeos publicados en esa cuenta.
  5. En caso de que estés registrado en TikTok y desees iniciar sesión desde el sitio web, haz clic en el botón “Iniciar sesión” que está en la esquina superior derecha e introduce tus datos correctamente. Cuando ingreses, te redirigirán a la página de inicio desde donde puedes entrar a varias secciones: Para ti, Siguiendo, Explorar o Live.

¿Qué puedes hacer al usar TikTok Web?

Algunas de las acciones que puedes gestionar por medio de TikTok en su versión web, son las siguientes:

  • Clasificar los vídeos en varios temas.
  • Realizar búsquedas bajo un mismo hashtag.
  • Hacer búsquedas modificando la URL de la página web.
  • Navegar entre los vídeos anteriores y siguientes.
  • Reaccionar al contenido con un like.
  • Silenciar y reactivar el audio de cada vídeo.

¿Cómo subir vídeos a través del sitio web de TikTok?

Cómo subir vídeos a través del sitio web de TikTok

Dado que, en TikTok Web es posible iniciar sesión, también tienes la posibilidad de subir vídeos a través de esta plataforma. Para hacerlo, todos los pasos a seguir se resumen en:

  1. Por medio del navegador web de tu elección, busca TikTok Web y entra en la página.
  2. Ahora, dirígete a la esquina superior derecha y presiona en “Iniciar sesión”.
  3. Seguidamente, rellena el formulario de inicio de sesión con los datos de tu cuenta (ya sea con número de teléfono o dirección de correo electrónico, para así hacer clic en “Iniciar sesión” desde la parte inferior.
  4. Opcionalmente, también puedes iniciar sesión mediante otras cuentas, ya sea con Facebook, Google, Twitter, Apple o Instagram.
  5. Una vez accedas a tu cuenta, tienes que presionar sobre el icono de la nube que está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  6. A continuación, el sistema te redirigirá a la página de carga y allí, puedes subir el vídeo que desees a tu cuenta de TikTok. Para ello, elige la opción de “Seleccionar vídeo para subir”.
  7. Posterior a eso, escoge un vídeo en formato MP4 o WebM, con una resolución de 720×1280 (o superior) y con un tiempo de duración menor a 60 segundos. En TikTok Web, debes cumplir con estos requisitos obligatoriamente.
  8. Cuando cargue el vídeo, si deseas, puedes agregar un pie de foto, escoger la imagen de portada del vídeo y establecer quién puede verlo en TikTok, al igual que, permitir que los usuarios comenten y hagan dúos.
  9. Por último, solo resta hacer clic en el botón “Publicar” y listo.

Cabe acotar que, desde la versión web de TikTok, no se pueden utilizar las herramientas de edición integradas en la plataforma; solo es posible subir vídeos. Entonces, si quieres realizar alguna edición, lo mejor es que uses una app dedicada a ello antes para customizar el contenido y posteriormente, lo cargues en la red social desde TikTok Web.

Más sobre

TikTok

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed