Guía para bajar vídeos de TikTok sin marca de agua

Una de las facilidades que ofrece la red social de vídeos cortos, es que los usuarios cuentan con la opción de descargar vídeos de otros creadores de contenido. Sin embargo, estos se bajan con marca de agua por defecto y, para muchas personas, no es de completo agrado. Es por ello que, explicaremos cómo bajar vídeos de TikTok sin marca de agua.

En líneas generales, una marca de agua hace referencia a una imagen, logo o texto que se superpone en un determinado archivo, ya sea de imagen o de vídeos. Esta, tiene como objetivo elevar la protección de los derechos de autor y, por ende, son empleadas en TikTok para diferenciar los vídeos de los distintos perfiles de la RRSS.

No obstante, aunque muchas personas siguen sin saberlo, ya existe la posibilidad de bajar vídeos de TikTok sin marca de agua. De ese modo, podrás usar estos vídeos en otras redes sociales sin revelar el perfil del cual proviene, incluso, sin dar a conocer que se trata de un clip de la plataforma.

¿Por qué bajar vídeos de TikTok sin marca de agua? Principales motivos

En los vídeos de TikTok, la marca de agua es un signo que se superpone en la parte lateral derecha o izquierda de la pantalla y contine el logo de la app junto con el nombre de usuario del perfil en cuestión. De este modo, la red social de origen chino ha decidido aportarles un aspecto coherente y personalizado a los vídeos creados por sus usuarios. Es por eso que, tras descargar un clip en la app, dicha marca de agua se mantiene en el archivo de vídeo.

En ese sentido, uno de los motivos más comunes por los que los usuarios de TikTok optan por bajar los vídeos de su elección sin marca de agua, es para evitar infringir los derechos de autor de otro usuario en la red social. Si bien, ese distintivo se encarga de ofrecer valor a los creadores de contenido, pero los mismos podrían tomar represalias contra quienes lo empleen en otras plataformas (si lo desean).

Otra de las razones para eliminar esta pequeña imagen de los vídeos de TikTok, es para mejorar su aspecto. Para muchos, el hecho de obtener un clip con una marca de agua resulta antiestético y hasta aseguran que pierden su calidad como archivo multimedia. De allí, el interés por obtener dichos vídeos sin nada superpuesto.

Sumado a esto, son muchos los usuarios de TikTok que deciden eliminar la marca de agua de los vídeos para no dejar evidencia de que se trata de un vídeo proveniente de la red social. Dado que, tras quitar la marca de agua, no aparecerá el logo de TikTok por ningún lado y así, los demás no sabrán de donde proviene esta creación.

Aprende a bajar vídeos de TikTok sin marca de agua

La manera más sencilla de bajar vídeos de TikTok sin marca de agua, se basa en hacer uso de una herramienta online que sea capaz de eliminar esta pequeña imagen de todo el clip. Hoy en día, existen varios sitios web que se dedican a esto y garantizan resultados bastante eficientes; uno de ellos es SSSTik.

Por medio de SSSTikTok, es posible bajar vídeos de TikTok sin marca de agua en pocos segundos, gracias a que su funcionamiento es muy simple. Básicamente, consiste en abrir la página web mediante tu navegador web de confianza, copiar y pegar el enlace del vídeo que quieres descargar y esperar que se complete el proceso. Aquí te enseñamos paso a paso cómo utilizar SSSTik para obtener vídeos sin marca de agua:

  1. Primero que todo, accede a tu navegador web de confianza.
  2. Después, busca SSSTik e ingresa a la página principal de la herramienta online. Si quieres entrar automáticamente, pulsa este enlace.
  3. Ahora, abre una nueva ventana del navegador para acceder a tu cuenta de TikTok. Allí, busca el vídeo que quieres descargar.
  4. Una vez encuentres dicho vídeo, es momento de buscar su enlace y hacer clic en la opción que dice “Copiar enlace”.Aprende a bajar vídeos de TikTok sin marca de agua
  5. Seguido de ello, regresa a la web de SSSTik y en el campo que dice “Pegar el enlace”, tienes que pegar el link del vídeo de TikTok (ya sea con el mouse o con el atajo Ctrl + V).
  6. Tras haber copiado el enlace correctamente, tienes que hacer clic en el botón de “Descargar”.
  7. Unos segundos después, el sistema te presentará varias opciones y entre ellas, tienes que oprimir sobre la que dice “Sin marca de agua”.Aprende a bajar vídeos de TikTok sin marca de agua
  8. Por último, solo resta esperar que se complete la descarga del vídeo. Así, cuando lo abras, verás que no contiene ninguna marca de agua de TikTok.

Truco: Descargar vídeos de TikTok sin marca de agua con ayuda de Telegram

Truco: Descargar vídeos de TikTok sin marca de agua con ayuda de Telegram

Si no quieres hacer uso de ninguna herramienta online y te agrada la idea de utilizar una app más confiable, esta es la mejor solución. Se trata de emplear un bot de Telegram que, en cuestión de segundos, borra la marca de agua de los vídeos de TikTok y permite guardarlos sin este elemento. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Primero que todo, busca y abre la app de Telegram en tu móvil.
  2. Allí, si no lo has hecho, procede a iniciar sesión en tu cuenta de Telegram.
  3. Seguidamente, dirígete a la esquina superior derecha y toca el icono de la lupa que está allí.
  4. En el campo de Buscar, introduce los siguientes términos “TT Save” y cuando te muestren los resultados, elige el que dice “bot” en la parte inferior.
  5. A continuación, se abrirá el chat con este bot de Telegram y para activarlo, tienes que pulsar o enviar el atajo de “/start”.
  6. Una vez hayas activado el bot de Telegram en cuestión, dirígete a la app de TikTok y busca el vídeo que quieres bajar sin marca de agua. Cuando lo localices, selecciona la opción de “Copiar enlace”.
  7. Después, con el enlace del vídeo en el portapapeles de tu teléfono móvil, es momento de volver abrir Telegram y acceder al chat con el bot TT Save. Allí, pega el enlace en el campo de texto y oprime el botón de Enviar.
  8. Por último, el mismo bot se encargará de reconocer el vídeo, eliminar su marca de agua y enviar el archivo resultante para que puedas descargarlo directamente desde la misma conversación; así se guardará en la galería de tu móvil.

F&Q: Dudas más comunes sobre bajar vídeos de TikTok sin marca de agua

Para concluir, te presentamos cuáles son las preguntas o dudas más frecuentes que se repiten entre los usuarios de TikTok con respecto a bajar vídeos sin marca de agua, para que así puedas aclarar tus posibles interrogantes:

¿Tengo que pagar para poder descargar vídeos de TikTok sin marca de agua?

No, los usuarios de TikTok no tienen que pagar para hacer esto, mientras utilicen trucos gratuitos como los que explicamos en el post. No es necesario usar una herramienta premium porque hay muchas alternativas que funcionan sin pago alguno.

¿Cómo obtener el enlace de descarga de los vídeos en la red social?

Es muy simple. Solamente tienes que buscar el clip que quieres descargar y pulsar la opción de Compartir en la parte lateral derecha, para allí tocar el botón de “Copiar enlace”.

¿El sistema de TikTok se dará cuenta de que descargué vídeos sin marca de agua?

No, es bastante difícil. Dado que, en la red social, lo único que haces es obtener el enlace del vídeo que necesitas descargar y después, las herramientas de terceros son las que se ocupan de hacer el trabajo respecto a eliminar la marca de agua.

¿Existe un límite para bajar vídeos en TikTok?

No existe ningún límite. La plataforma te permite bajar vídeos o copiar su enlace cuantas veces quieras durante el día.

Más sobre

TikTok

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed