¿Cómo saber quien ha visitado mi perfil de Facebook?

¿Cómo saber quien ha visitado mi perfil de Facebook?

Facebook es una de las redes sociales más populares de todas, es así como tiene una de las comunidades más grandes de todas y que a diario sigue aumentando. Lo cierto, es que a pesar de ser una plataforma muy completa en todos los sentidos aún carece de algunas debilidades muy notable y es que los usuarios no pueden contar con una función propia para saber quién ha visitado mi perfil de Facebook.

Si bien conocer estos detalles es posible en otras redes sociales como TikTok y que sin duda alguna es de mucha utilidad para los usuarios ya que, esto le permite saber qué personas están viendo su contenido o a que tanto público han llegado. Por suerte existen algunas maneras de conocer estos datos en Facebook.

A pesar de que Facebook no cuenta con una función propia para que los usuarios puedan ver quienes han visitado su perfil, existen algunos trucos que sí permitirán conocer estos datos de una forma muy sencilla. Si quieres saber cuales son y cómo realizarlos, entonces sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Es posible saber quien visito mi perfil en Facebook?

Cómo ya hemos mencionado no es posible saber quién ha visitado tu perfil de Facebook directamente desde la aplicación. Hasta el momento no existe un método oficial de la plataforma que permita conocer estos datos, es algo que no se puede hacer desde la app ni tampoco desde la versión web.

Por lo tanto, es importante tener mucho cuidado con anuncios falsos que te prometen conseguir esto desde la propia app ya que, podría tratarse de un robo o estafa. Se espera que en algunas de las futuras actualizaciones de la red social creen un apartado donde se pueda ver la lista de los visitantes.

Las razones por las cuales Facebook aún no permite esto, es porque se reserva el derecho de proteger la privacidad de sus usuarios de acuerdo a sus términos de servicio. Por lo tanto, los contactos de la aplicación tienen la libertad de revisar perfiles, fotos, videos y publicaciones desde el anonimato.

En caso que quieran hacerse notar con esa persona, entonces simplemente pueden dejar un me gusta, comentario o cualquier otra interacción. Por lo tanto, en caso que Facebook permite conocer estos parámetros, entonces la privacidad de los usuarios en este sentido se violaría y es posible que la gran mayoría no este de acuerdo.

Posibles razones por las que Facebook no permite ver estos datos

Las razones por la que Facebook y otras redes sociales prefieren no mostrar este tipo de información son porque a ciencia cierta la consideran no muy útil. Además, es importante tener presente que para muchas personas esto podría ser una violación de privacidad.

Si esto fuese posible muchas personas tendrían miedo de navegar por los perfiles porque serían descubierto, en especial si quieres revisar la cuenta de una persona con la que no te llevas bien o no son amigos e incluso los de tu ex. De manera que este tipo de acciones pudiera conllevar a que muchas personas se creen perfiles falsos.

Lo cierto es que Facebook considera que esto podría conllevar a una disminución en el uso de la aplicación y es por ello que al día de hoy no es posible saber quien visita su perfil de la red social y por ahora se desconoce si lo implementara en un futuro como lo ha hecho TikTok.

Métodos para saber quién ha visitado tu perfil de Facebook

Aunque Facebook no ofrezca una función específica para ver quienes han visitado tu perfil, existen algunas formas de saber esto. En este caso solo tendrás que seguir cada uno de los métodos que te mostraremos a continuación:

Con tu teclado Windows

Se trata de la forma más efectiva para saber quien realmente ha estado visitando tu perfil de la red social. En este caso vas a tener que ingresar a tu cuenta de Facebook y dirigirte a tu página del perfil. Es fundamental que este procedimiento lo hagas desde allí para que funcione. No importa desde qué navegador web lo hagas, por lo que puedes usar el de tu preferencia.

Por lo tanto, una vez te encuentres dentro de tu perfil, lo siguiente que debes hacer es presionar la tecla F12 o Ctrl + Mayús + I para que puedas acceder a las herramientas de desarrolladores. Al momento que ingreses allí tendrás que entrar en el visor de código fuente.

Métodos para saber quién ha visitado tu perfil de Facebook

También puedes presionar la tecla “Control + U” para que el código fuente se abra en una nueva página si te parece más cómodo.  Al momento que te encuentres dentro del “Código fuente”, entonces debes presionar las teclas “Control + F” para que se inicie el buscador.

Métodos para saber quién ha visitado tu perfil de Facebook

En el buscador vas a escribir el término BUDDY_ID y allí te van a aparecer varias coincidencias y cada una de las entradas que comiencen con este término será un perfil de las personas que han visitado tu perfil de Facebook.

Métodos para saber quién ha visitado tu perfil de Facebook

Después de esto tienes dos formas de seguir, a continuación del término buddy_id te van a aparecer unos códigos numéricos, si los colocas después de Facebook.com/ automáticamente te llevará al perfil de ese usuario que ha visitado tu perfil. Sin embargo, si sigues mirando podrás ver que te aparece el nombre de la persona en el código HTML.

Por lo tanto, de esta manera podrás ver quienes han sido las últimas personas que han visitado tu perfil de Facebook. Esto te permitirá saber qué personas están pendiente de ti.

Publica una historia en tu perfil

Publica una historia en tu perfil

Otra manera de saber qué personas están interesada en tu contenido y quienes pueden estar espiándote será por medio de las historias. En este caso debes publicar una que sea pública y aquellas personas que ingresen a tu perfil automáticamente se les iniciara.

Al momento que ingreses a tu historia allí te aparecerán los nombres de las personas que lo han visto, por lo que posiblemente todos ellos han tenido acceso a tu perfil. No es tan exacta como el método anterior, pero te puede dar una pista.

Las sugerencias de amigos en Facebook

Las sugerencias de amigos en Facebook

Posiblemente no lo sabías, pero las sugerencias de amigos de Facebook no llegan de casualidad o de la nada. Según distintos estudios de expertos se ha podido comprobar que estas llegan al momento que personas que no son tus amigos acceden a tu perfil. Por ende, el sistema de inmediato te las sugiere.

Por lo tanto, si recibes una sugerencia de amistad de alguien que no conoces o que no es muy amigable contigo, muy probablemente es porque han estado revisando tu perfil. Así que esto no es casualidad.

¿Vale realmente la pena saber quién visita mi perfil?

Se trata de una función que puede variar dependiendo de las personas y de los gustos. Como se ha mencionado a lo largo del post mostrar quien visita tu perfil simplemente puede ser considerado una falta de privacidad para los usuarios ya que, todo el mundo se enterara quien está pendiente de sus cosas.

Esto quiere decir que puede ser un arma de doble filo ya que, si bien te ayudará a saber que personas visitan tu perfil y se interesan de ti de una u otra manera, ya sea porque les llama la atención o solo por chismosear. Desde este punto se puede decir que la función es una maravilla.

Pero en el caso contrario no tanto ya que, si tu quieres visitar el perfil de la persona que por ejemplo te ha quitado tu pareja o de alguien que te cae mal o has tenido algún problema, entonces esa persona lo sabrá y es algo que tu claramente no quieres.

Por ende, la función tiene sus pros y contra y por cuidarse las espaldas Facebook ha preferido no emplearla en su aplicación y ahora mismo se desconoce si en algún momento pueda llegar a la plataforma.

Más sobre

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed