Relojes inteligentes para niños ¿Valen la pena?

Los relojes inteligentes cada vez son más importantes para las personas, tanto para adultos como niños, en especial porque los mismos pueden vincularse a los dispositivos móviles y permiten ver notificaciones en ellos como de redes sociales, mensajes de WhatsApp e incluso realizar y recibir llamadas telefónicas.

Es así, como los mismos poseen un uso muy amplio y una gran cantidad de herramientas y funciones que te permitirán sacarle un mayor provecho todo el tiempo, hasta incluso puede medirse las palpitaciones opresión. Lo cierto es que los smartwatches son muy útiles, pero se ha creado muchas dudas sobre si son o no necesarios para los niños.

Actualmente existen muchos modelos de relojes inteligentes para niños, los cuales cuenta con funciones para ellos y acordes a sus edades, por lo que se puede decir que son bastantes útiles. sin embargo, aquí te hablaremos un poco más sobre ellos y si realmente valen la pena. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Realmente son necesarios los relojes inteligentes para los niños?

¿Realmente son necesarios los relojes inteligentes para los niños?
Modern smart watches on little hand of girl and her her mother, view from above

Una de las mayores dudas de las personas es si en verdad estos smartwatches son necesarios o no para un niño, por lo que son muchos los puntos de vistas en este sentido. Sin embargo, hay que mencionar que estos aparatos junto con los dispositivos móviles se han convertido en los principales medios para que los más pequeños de la casa empiecen a tener un contacto con la tecnología de forma segura y controlada.

De hecho, los relojes inteligentes son más seguro en este sentido que los smartphones, por lo que el objetivo de los mismos es ofrecer funciones y herramientas dedicadas para niños y muy diferentes a las disponibles en los relojes para adultos.

Por lo tanto, se considera que, si son necesarios para los niños ya que, los mismos les permitirá tener un contacto con este tipo de tecnología y de esa forma ir familiarizándose con todo esto. Sin embargo, son los padres los que tienen la última decisión sobre qué edad quieren que ellos empiecen a probar este tipo de aparatos.

¿Qué debe tener un reloj inteligente para niños?

¿Qué debe tener un reloj inteligente para niños?

si has tomado la decisión de comprar un reloj inteligente para niño, entonces es necesario fiarse en unos aspectos para evitar sorpresas, por lo que sus funciones y características no son lo más importante. En este caso te enseñamos lo siguiente:

El rango de edad recomendado por el fabricante

Al momento que quieras comprar un reloj inteligente para tu hijo pequeño, entonces debes ver que ese dispositivo este fabricado para jóvenes que tengan su edad. Ten presente que las habilidades de un niño de 5 a 9 años no son las mismas de uno de 10 a 15 años.

Por lo general, estos relojes vienen fabricado para un rango de edad exacta, por lo que te invitamos a consultar este aspecto antes de la compra. Esto permitirá que tu hijo pueda tener una mejor experiencia con dicho producto.

Que ofrezca una función de ubicación

Si quieres que tu hijo empiece a usar este tipo de producto tecnológico, entonces es momento de sacarle provecho. La mayoría de ellos ofrecen un GPS, pero no todos los modelos ni marcas, por lo que debes asegurarte de comprar uno que, si lo proporcione ya que, esto te permitirá saber dónde está el más pequeño de la casa en caso que no este contigo.

Asimismo, es algo muy útil para casos donde tengan una emergencia o estén perdidos, por lo que podrás localizarlos fácilmente.

La apariencia

Recuerda que se trata de un reloj infantil, por lo que no debe tener una apariencia de adulto, busca algo que tenga color y alegría para que no pierdan la esencia de niños.

Buena autonomía

Fíjate muy bien en el tipo de batería que tiene, es importante que la misma tenga una buena autonomía y sea capaz de durar muchas horas o de lo contrario siempre estará apagado y no podrá usarlo o estará fuera de línea en caso de una emergencia.

Botón de emergencia

La mayoría de los niños suelen tener un botón de emergencia, por lo que debes asegurarte que aquel que compre lo posea. Se trata de un interruptor de encendido que avisa a los números telefónicos de emergencia en caso que algo esté sucediendo. Incluso muchos de ellos envían su ubicación de inmediato.

Resistentes al agua

Por último, hay que buscar un reloj que sea resistente y sobre todo al agua. Recuerda que los niños por lo general no tienen mucho cuidado y no vale la pena gastar mucho dinero en algo muy delicado o que se pueda dañar fácilmente. recuerda que a los niños les gusta el agua y posiblemente no tengan cuidado de no mojarlo.

Conoce los mejores relojes inteligentes para niños

Si quieres saber qué tipo de relojes inteligentes le puedes comprar a tu hijo o hija, entonces aquí te vamos a enseñar una lista con los mejores de ellos, los cuales te los presentamos a continuación:

Linyingdian

Linyingdian

Se trata de un reloj avanzado con la pantalla a color y que ofrece todas las conexiones necesarias para controlar la ubicación del niño. De manera que no solo será un dispositivo para ver la hora, sino que permite a los padres hacerles un seguimiento todo el tiempo. Asimismo, cuentan con un diseño muy infantil y una pantalla a color con cámara integrada remota.

Lo mejor de todo es que cuenta con una ranura para tarjeta SIM que te permitirá mantener una comunicación con tu hijo sin la necesidad que tenga un dispositivo móvil. En cuanto al precio es bastante económico, por lo que se considera una de las alternativas más económicas.

Jslai

Jslai

Otra de las alternativas que vamos a encontrar para los niños es el reloj inteligente Jslai, el cual tiene una gran resistencia para el agua y el polvo, y dispone de 12 funciones como la ubicación, cámara, fotos, juegos, despertador y muchas otras. Lo mejor de todo es que te ofrece el botón de emergencia y la posibilidad de agregar hasta tres números para la llamada.

Este reloj inteligente tiene un precio alrededor de 32 euros, por lo que es bastante económico para todas las funciones que ofrece. Es así, como se trata de una gran alternativa para tu hijo.

PTHTECHUS

PTHTECHUS

Este es otro de los relojes inteligentes más atractivos y económicos del mercado, en este caso va a ofrecer un total de 20 aplicaciones y juegos preinstalados por lo que los niños no solo lo usaran para ver la hora, sino también para divertirse. Para garantizar su funcionalidad cuentan con una batería que durará más de 8 horas.

También cuenta con una función que permite emparejarlo con dos relojes más de la marca por Bluetooth para jugar con otras personas. También incluye una cámara frontal, un botón de emergencia y la función de ubicación para los padres, por lo que es una gran manera de tenerlos controlados y ubicados todo el tiempo.

Garmin Vivofit Jr

Garmin Vivofit Jr

Se puede decir que este reloj posee un gran diseño infantil color rojo y que está inspirado en Marvel. El mismo está destinado para niños mayores de 10 años y cuenta con muchas funciones disponible incluyendo la posibilidad de usar minijuegos.

Lo más interesante de este reloj inteligente es que los padres lo pueden controlar desde un móvil Android. También cuenta con una gran cantidad de temas y diseños para aplicar en donde encontrarán personajes como Iron Man y Black Panther.

Más sobre

Reloj inteligente
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed