¿Cómo conocer a alguien a través de una imagen?

¿Cómo conocer a alguien a través de una imagen?

En muchas ocasiones nos puede llegar a interesar una persona especifica, pero resulta que solo tenemos una imagen de ella, ya sea porque vamos a hacer alguna negociación de trabajo y queremos saber un poco sobre el o ella o simplemente porque nos ha despertado la curiosidad de saber un poco más de alguien. Lo cierto es que actualmente conocer a alguien más por medio de una imagen es posible.

Sin embargo, es importante mencionar que para que esto sea posible es necesario usar las herramientas adecuadas para ello, aunque cabe destacar que no en todos los casos esto va a funcionar ya que, esa persona deberá tener una documentación digital donde se pueda obtener dicha información, sino lo tiene será imposible lograrlo.

Esto quiere decir que, si quieres saber como se llama un famoso, por ejemplo, las posibilidades de encontrarlo son muy amplias, pero si se trata de una persona en particular, esta puede ser muy baja. Lo cierto, es que aquí te vamos a mostrar como hacerlo para que puedas intentarlo. Para ello solo sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Es posible encontrar a alguien por medio de una foto?

No existe una herramienta mágica que te muestre quien es una persona completamente solo por una foto a menos que esta sea un famoso que tenga bastante información en Internet, por lo que aquí todo es más fácil, pero el inconveniente llega cuando se trata de alguien en particular que no posee una identificación digital, por lo que es imposible obtener información.

Así que el éxito de estas búsquedas va a depender de que tanto este metido en las redes sociales esa persona y que tanta información tenga subida en Internet. Sin embargo, aquí te vamos a mostrar las herramientas que puedes usar para ello y que te pueden ayudar a conocer a alguien un poco más solo por una foto.

Herramientas para encontrar a una persona por medio de una imagen

Actualmente podemos encontrar varias herramientas que te permitirán hacer búsquedas inversas, por lo que se puede usar una imagen para obtener información sobre ella y así llegar a saber un poco sobre alguna persona. En este caso te mostramos algunas de las opciones disponibles.

Desde Google

La opción más popular para este tipo de búsqueda es Google, la cual la puedes usar tanto del ordenador o dispositivo móvil y para ello solo debes seguir cada uno de estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a Google Imágenes desde tu navegador de preferencia.
  2. Allí vas a encontrar la barra de búsqueda de Google, pero entre las opciones que te aparecen allí vas a conseguir una cámara fotográfica, la cual vas a seleccionar.
  3. Allí se te abrirá el explorador de archivos donde tendrás que dirigirte a la carpeta donde tienes la imagen de la persona que quieres encontrar, por lo que sólo deberás seleccionarla.
  4. Una vez agregada la imagen, entonces Google automáticamente te mostrará en pantalla toda la información relacionada con esa imagen. Si se trata de alguien popular o famoso, entonces te arrojará datos como el nombre, fecha de nacimiento, profesión, así como muchas otras fotografías de esa persona.
  5. Si se trata de alguien con pocas plataformas digitales a su nombre, entonces es muy probable que esta información sea muy escasa. Si tienes suerte algunas fotos de las que aparecen puede ser de esa persona y posiblemente llevarte a una de sus redes sociales o blog en donde podrás encontrar más información.

Desde TinEye

Desde TinEye

Desde TinEye también vas a tener la posibilidad de llevar todo esto a cabo, por lo que, si Google no te ha brindado los resultados deseados, entonces puedes hacer uso de esta alternativa. Cabe destacar que se trata de un servicio muy fácil de usar que no está precisamente basado en el reconocimiento facial, pero si usa un algoritmo muy avanzado de visión inteligente para reconocer el contenido de las fotos.

Por lo tanto, para usar este servicio solo sigue cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a TinEye desde tu navegador de preferencia.
  2. Aquí se te abrirá la página principal de la web en donde vas a seleccionar el botón “Upload” para que puedas subir la fotografía.
  3. Seguidamente el sistema te generará un resultado donde te indicarán las páginas donde esa foto se encuentra como las redes sociales. Esto puede ayudarte a saber el nombre de esa persona y quizás algunos otros datos importantes.

Desde Yandex

Desde Yandex

Otra de las opciones disponibles para encontrar a una persona por medio de una imagen es a través de Yandex, para ello vas a tener que usar la foto de la persona, es importante que dicha fotografía solo contenga a la persona que nos interesa. Si ya la tienes, entonces solo sigue cada uno de estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a Yandex desde tu navegador de preferencia. Cabe destacar que esta web no está en español, pero es muy sencilla usarla.
  2. Una vez ingreses a la web, justo al lado de la barra de búsqueda vas a seleccionar el icono de la cámara.
  3. allí se te abrirá el explorador de archivos en donde vas a buscar la foto que deseas agregar. En caso que la tengas guardada como un archivo también puedes agregar la dirección, aunque esto es poco probable.
  4. Una vez subida la imagen el sistema arrojará los resultados y en caso que la foto tenga popularidad en la web vas a conseguir varia información de esa persona como nombre y apellido, por ejemplo. También te pueden proporcionar enlaces a sus redes sociales o blog en caso de tener.

Se trata de una opción muy viable para estos casos, pero hay que tener en cuenta que el éxito de la búsqueda va a depender de la persona que busques y que tanto tenga presencia en Internet. De manera que, esta es otra muy buena opción para probar.

Photo Sherlock

Photo Sherlock

Otra de las alternativas es usar Photo Sherlock, se trata de una aplicación móvil que puedes encontrar tanto en la tienda de Google Play Store o desde la App Store y que te facilitará el proceso de conocer a alguien solo por una foto. Sin embargo, no es una herramienta muy diferente a las ya mencionadas ya que, su sistema está basado en Google imágenes y Yandex.

La gran diferencia en este caso es que los usuarios van a tener la posibilidad de usarlo desde su dispositivo móvil desde una app, facilitando su uso. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita, pero tiene anuncios de publicidad.

En este caso te da la opción de subir una foto o tomarla directamente desde la app. El sistema la tomará y hará un reconocimiento facial para poder brindarte varios resultados relacionados con ella. Se trata de una manera viable para encontrar personas desconocidas.

Desde Reserve Image Search

Desde Reserve Image Search

Por último, encontramos este sitio web que te proporcionará un interfaz muy agradable para que puedas hacer búsquedas de personas a través de una imagen y conseguir resultados muy buenos. En este caso vas a tener que ingresar al dominio y seleccionar la opción de “Upload Image” desde allí vas a cargar la foto de la persona.

Cabe destacar que la web usa los sistemas de Google, Yandex, Bing y Baidu para hacer las búsquedas, por lo que las opciones de conseguir resultados positivos son muy amplias. Todas las búsquedas se abrirán en pestañas adicionales, por lo que solo debes ver los resultados y mirar si es lo que estás buscando.

Gracias a esto podrás obtener resultados de redes sociales, páginas web o blog donde aparezca esta persona. De manera que existen muchas opciones para lograr saber la identidad de un desconocido solo con una foto, pero recuerda que la suerte debe estar a tu favor para obtener la información que realmente quieres.

Reserve Image Search es muy fácil de usar, por lo que solo tendrás que subir la foto y esperar que el mismo sistema te de los resultados. Además, es gratuita y la puedes usar desde el móvil y ordenador.

Más sobre

imagen
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed