¿Cómo cambiar el PIN de la SIM

¿Cómo cambiar el PIN de la SIM?

Por lo general, cuando das de alta una nueva línea móvil, el operador te proporciona una tarjeta SIM que posee un código PIN único para poder desbloquearla. Sin embargo, para muchas personas resulta difícil memorizar este código y en efecto, buscan la forma de cambiar el PIN de la SIM para emplear uno que se les haga mucho más familiar.

Por suerte, para poder efectuar este cambio, no es necesario recurrir al operador móvil (mientras conozcas cuál es el PIN de tu SIM). Por el contrario, tienes la facilidad de realizarlo a través de los ajustes de tu smartphone, ya sea Android o iOS. Así, aparte de cambiar el PIN de la tarjeta SIM, también puedes desactivarlo sin ninguna limitación.

Cabe destacar que, lejos de lo que muchas personas creen, no es complicado modificar este PIN ni requiere de un arduo proceso. A continuación, todos los pasos a seguir a través de Android y desde iPhone, para que logres ejecutarlo de forma correcta.

¿Qué es el PIN de la SIM? Definición

Básicamente, el PIN o “Personal Identification Number” de una tarjeta SIM se define como un código de seguridad que 4 dígitos (como mínimo).  Este, es indispensable para activar y proteger la tarjeta SIM de tu dispositivo móvil y en su defecto, poder hacer uso de este último. Por lo que, sin saber esta clave, resulta imposible acceder a la SIM.

Como se trata de un código de seguridad, es obligatorio introducirlo de forma correcta. De lo contrario, si lo ingresas erróneamente tres veces o más, la tarjeta SIM se bloqueará de inmediato y deberás colocar el código PUK para poder desbloquear la tarjeta. Es por ello que, se sugiere hacer uso de una combinación de números que el usuario recuerde con facilidad, para así poder acceder al teléfono móvil.

Cabe destacar que, por defecto, el número PIN de cualquier SIM aparece en el cartón en el que viene incrustada dicha tarjeta. En él, también se encuentra impreso el código PUK de 8 dígitos (es decir, aquel que debes introducir en caso de que escribas mal tres veces el código PIN).

¿Cómo cambiar el PIN de la SIM en Android? Todos los pasos

En vista de la importancia de conocer este código PIN, debes tener en cuenta que, si eres incapaz de memorizar los números asociados a la tarjeta SIM para desbloquearla tras adquirir una línea telefónica nueva, lo más idóneo es que optes por cambiar el PIN de dicha SIM en tu dispositivo móvil. De esta forma, podrás elegir cuál será el nuevo código de seguridad de tu tarjeta para así acceder sin problema al smartphone.

Entonces, si eres usuario de un móvil o tablet Android, tienes que proceder de la siguiente manera para cambiar el PIN de la SIM fácil y rápido:

¿Cómo cambiar el PIN de la SIM en Android? Todos los pasos

  1. Primero que todo, busca la app de Ajustes de tu teléfono móvil y toca sobre ella para acceder.
  2. A continuación, debes seleccionar la opción de “Seguridad”.
  3. Una vez te encuentres en el apartado de Seguridad, busca la sección que dice “Bloqueo de tarjeta SIM” en la parte inferior.
  4. Ahora, es momento de oprimir sobre la SIM a la que deseas cambiarle el código PIN (si el dispositivo tiene dos tarjetas insertadas por su función Dual SIM).
  5. Seguidamente, busca y elige la opción de “Cambiar el PIN de la tarjeta SIM”.
  6. Cuando aparezca una ventana emergente, en ella te solicitarán que introduzcas el código PIN actual y tienes que escribirlo correctamente. Así, pulsa en “Aceptar”.
  7. Es momento de introducir el nuevo código PIN de la tarjeta SIM y hecho eso, toca en “Aceptar”.
  8. Para confirmar el cambio, tienes que volver a ingresar el nuevo PIN y oprimir sobre “Aceptar”. De este modo, se confirmará esta modificación en tu Android.¿Cómo cambiar el PIN de la SIM en Android? Todos los pasos

Desde entonces, cada vez que enciendas o reinicies el equipo, tendrás que colocar el nuevo PIN de tu tarjeta SIM; lo que será mucho más fácil porque podrás memorizarla con simplicidad. Cabe acotar que, las opciones de este proceso podrían variar ligeramente según la capa de personalización de tu dispositivo Android, pero igual resulta muy parecido en todos los equipos del sistema operativo.

Los pasos para quitar el PIN de tu tarjeta SIM en Android

Los pasos para quitar el PIN de tu tarjeta SIM en Android

Por otro lado, si en lugar de modificar el código de seguridad de tu SIM, prefieres quitarlo o desactivarlo; el procedimiento a seguir es distinto. En este caso, debes hacer lo siguiente:

  1. Empieza por entrar el menú de Ajustes de tu móvil desde la app indicada.
  2. A continuación, elige la opción “Seguridad” y pulsa en “Bloqueo de tarjeta SIM”.
  3. Después, por medio del interruptor, tienes que desactivar la opción que dice “Bloquear tarjeta SIM”.
  4. Para confirmar tu decisión, ingresa el código PIN actual y listo, así deshabilitarás esta función del móvil.

¿Cómo cambiar el código PIN de la SIM en un iPhone?

En caso de que seas usuarios iOS, específicamente de un iPhone, también tienes la posibilidad de modificar el PIN de seguridad de la tarjeta SIM de tu teléfono móvil. Por suerte, el procedimiento a seguir para hacer el cambio es muy simple como lo que vimos en Android y aquí te presentamos cada paso a completar:

¿Cómo cambiar el código PIN de la SIM en un iPhone?

  1. Primero que todo, busca la app de Ajustes del móvil y entra en ella.
  2. Seguido de esto, elige la opción de “Datos móviles”.
  3. A continuación, dirígete a la parte inferior y pulsa en “PIN de la SIM”.
  4. En el siguiente apartado, tienes que oprimir en la opción que dice “Cambiar PIN”.
  5. Posteriormente, es momento de ingresar el código PIN actual de tu tarjeta SIM, es decir, de la que deseas actualizar con este cambio.
  6. Ahora, en el campo de “PIN nuevo”, procede a colocar el nuevo código de 4 dígitos que quieres emplear en tu iPhone.
  7. Por último, vuelve a introducir el nuevo PIN para confirmar el cambio y listo, de esa manera podrás empezar a utilizar este nuevo código.¿Cómo cambiar el código PIN de la SIM en un iPhone?

Como verás, también es un procedimiento fácil, práctico y rápido de realizar. Lejos de lo que muchos creen en iPhone o iPad, no es nada complejo, ya que el sistema operativo también se encuentra diseñado para ofrecer esta facilidad a los usuarios, una vez cambian de tarjeta SIM.

Estos son los pasos para quitar el PIN de tu tarjeta SIM en iPhone

Estos son los pasos para quitar el PIN de tu tarjeta SIM en iPhone

En este sistema operativo, también cuentas con la facilidad de quitar o deshabilitar el código PIN de tu iPhone de forma definitiva, si no quieres tener que ingresarlo cada vez que enciendas o reinicies el equipo. Poder efectuar dicha desactivación de manera correcta, los pasos a seguir son:

  1. Inicialmente, busca e ingresa a Ajustes de tu iPhone.
  2. Posterior a esto, busca y selecciona la opción de “Datos móviles”.
  3. Ahora, tienes que tocar en “PIN de la SIM” para entrar a este apartado.
  4. Por último, busca la opción de “PIN de la SIM” y desactiva el interruptor que contiene en la parte lateral derecha.
  5. Para poder confirmar este cambio, simplemente introduce el código PIN actual antes de desactivarlo y listo.

Más sobre

Android, iOS

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed