¿Cómo hacer fotos tipo carnet desde tu propio móvil?

¿Cómo hacer fotos tipo carnet desde tu propio móvil?

No todas las personas tienen tiempo para hacer gestiones pendientes, tales como renovar su pasaporte o permiso de circulación, por ejemplo. Por esa misma razón, no cuentan con los requisitos necesarios para poder efectuarlos y las fotos tipo carnet suelen ser uno de esos elementos.

Como ahora vivimos en la era de la tecnología, es posible hacer fotos tipo carnet desde tu propio móvil. De esta manera, podrás completar tus gestiones con mucha más practicidad, rapidez y facilidad. Incluso, es idóneo para poder ahorrar algo de dinero.

Si quieres aprender a cómo hacer fotos tipo carnet desde tu propio móvil, has llegado al sitio indicado. A lo largo de este post, encontrarás la mejor solución para poder hacerlo en tu Android y/o a través de tu iPhone.

Los requisitos para hacer una buena foto tipo carnet

Antes de aprender cómo puedes hacer una foto tipo carnet con tu móvil y desde casa, es primordial saber cuáles son las condiciones que deben cumplir este tipo de instantáneas. Si bien, los profesionales que trabajan en los estudios día a día se las saben de memoria, pero no todos sabemos cuáles son las especificaciones requeridas para que acepten la imagen para el documento oficial.

Es por ello que, aquí hacemos énfasis en los principales requisitos para hacer una buena foto tipo carnet y evitar morir en el intento:

  • Sus medidas indicadas son 32 x 26 milímetros.
  • La fotografía tiene que ser nítida y no estar borrosa, pixelada o distorsionada.
  • La captura debe ser a color, ya que no sirve en blanco y negro.
  • No puede incluir ningún tipo de márgenes.
  • El fondo de la foto debe ser blanco liso.
  • No se admiten fondos de colores, con animales, etc.
  • El titular no puede ostentar ningún tipo de accesorios y/o prendas personales que dificulten su identificación (gorras, gafas de sol, mascarillas, etc.).
  • No pueden aparecer objetos, muebles y enseres de fondo.
  • No se aceptan fotocopias o copias escaneadas de fotografías.
  • La persona debe mostrar una expresión facial neutra.
  • Es importante usar la luz apropiadamente. Por defecto, la luz del día es la mejor, ya que ayuda a obtener un resultado natural.

¿Cómo hacer fotos tipo carnet con un dispositivo Android?

Uno de los mejores métodos para lograr este tipo de fotos directamente desde el teléfono móvil, se basa en emplear una app móvil de terceros. Si bien, la propia cámara de cualquier smartphone o tablet Android cuenta con cuadriculas para obtener una foto tipo carnet en las medidas requeridas, pero el usuario debe tomar muchos más detalles en cuenta para lograr un buen resultado.

En efecto, lo mejor es hacer fotos tipo carnet con una app móvil que esté disponible en Google Play Store. Una de las mejores valoradas por usuarios Android, es Photo Editor, la cual se utiliza de la siguiente forma:

Cómo hacer fotos tipo carnet con un dispositivo Android

  1. Entra a Google Play Store, busca “Photo Editor” y selecciona la opción correspondiente. Si prefieres acceder automáticamente, pulsa aquí.
  2. Después, tienes que oprimir el botón que dice “Descargar” y esperar que se completo el proceso de instalación.
  3. Una vez hayas instalado la app, debes buscarla en tu móvil o tablet para tocar sobre su icono y acceder a ella.
  4. Ahora, por medio del editor de la app, debes ajustar exactamente la medida que necesitas para tu foto tipo carnet. Lo cual, lo hará sin que pierda calidad la imagen.
  5. En caso de que necesites crear varias fotos tipo carnet, puedes recurrir a su funcionalidad para realizar tareas por lotes.
  6. Cuando obtengas el resultado, por defecto, Photo Editor te ayudará a corregir la distorsión o cualquier otro error que haya surgido al hacer la captura de la fotografía.

Otras apps para hacer fotos tipo carnet con tu Android…  

Si quieres probar otras opciones, puedes hacer uso de las siguientes aplicaciones gratuitas y disponibles en Play Store para obtener las fotos tipo carnet que necesites:

Foto carnet

Foto carnet

Esta es una app que ofrece diferentes dimensiones a elegir para crear una foto tipo carnet idónea. Una de sus mejores ventajas, es que utiliza el mismo formato de archivo que el de las imágenes que tomas con la cámara de tu dispositivo y por ello, no requiere conversiones. Además, permite especificar la cantidad de instantáneas que se colocarán en una página cuando se vaya a imprimir, para agilizar el proceso. Incluso, funciona con una impresora capaz de imprimir fotos desde teléfonos inteligentes o cámaras digitales.

Foto Carnet AiD App: DNI, Visa

Foto Carnet AiD App: DNI, Visa

Esta es una app fotográfica que se identifica como un atentico creador de fotos carnet de pasaportes, DNI electrónico, Visa y más, con Inteligencia Artificial. Por ende, es capaz de generar este tipo de fotografías para varios documentos, en cuestión de segundos y directamente por medio de tu teléfono móvil, en solo 3 segundos. Asimismo, permite subir las fotografías a un formulario online rápidamente, guardarlas en el equipo o imprimirlas. Aparte, consta de un removedor automático de fondo de imagen para así poder emplear cualquier instantánea.

¿Cómo hacer fotos tipo carnet desde un iPhone?

En el caso de dispositivos iOS, especialmente iPhone, también es necesario recurrir a una app de terceros para poder hacer fotos tipo carnet de manera profesional. Así como ocurre en Android, esta es la solución más práctica y rápida para obtener dichos resultados, sin necesidad de hacerlo paso por paso con la cámara del teléfono móvil.

Si bien, existen numerosas opciones disponibles en la App Store, pero en este caso utilizaremos la siguiente: Fotos Pasaporte. Para que la emplees correctamente, aquí te explicamos cómo se hace:

Cómo hacer fotos tipo carnet desde un iPhone

  1. Ingresa a la Apple Store por medio de tu móvil y en la plataforma, busca “Fotos Pasaporte”. Si quieres encontrarla con más facilidad, presiona este enlace para acceder automáticamente.
  2. Posterior a ello, busca y toca el botón que dice “Instalar”, para así esperar que se complete el proceso de descarga e instalación.
  3. Cuando ya sea instalada en el iPhone, tienes que buscarla para ejecutarla e ingresar a ella.
  4. Después, tienes que tomar la foto con la cámara o cargarla desde el álbum de tu dispositivo en la aplicación.
  5. El siguiente paso a realizar, consiste en ajustar la imagen con gestos multi-toque con tus dedos (posición, acercamiento y rotación).
  6. Cuando obtengas el mejor resultado de la imagen tras enmarcarla, también puedes editar su aspecto corrigiendo la saturación, el brillo y el contraste.
  7. Finalmente, puedes guardar, compartir o imprimir el resultado de la foto tipo carnet.

Otras apps para hacer fotos tipo carnet en iPhone… 

Si prefieres buscar y usar otras opciones en tu móvil iOS, ten en cuenta que, hay más aplicaciones gratuitas y disponibles en la App Store Store que ayudan a hacer fotos tipo carnet que necesites. A continuación, te presentamos dos de las mejores alternativas:

Fotos de Carnet

Fotos de Carnet

Se trata de una app que te permite crear tus propias fotos de pasaporte directamente desde tu iPhone o iPad, de manera intuitiva. A diferencia de otras opciones, está permite escoger entre sus plantillas con las medidas de las imágenes exigidas en los documentos oficiales de múltiples países. También ofrece un potente editor de color para corregir posibles problemas con las sombras, brillos, contrastes y saturación de la instantánea usada. Asimismo, permite imprimir, guardar o compartir las fotos tipo carnet para documentos y pasaporte.

FotoCarnet

FotoCarnet

Consiste en una app bastante eficaz para hacer fotos tipo carnet desde un iPhone, la cual es totalmente gratis. Tras descargarla a través de Google Play Store, FotoCarnet proporciona un sistema que permite elegir entre dos tamaños, ya sea DNI o Pasaporte; para agilizar el proceso de elaboración. A continuación, el usuario simplemente debe cambiar el tamaño o mover la imagen para que quede centrada. Si desea, también puede mejorar el aspecto de la instantánea, editando parámetros como el contraste, brillo y saturación. Por último, se exportará con las medidas necesarias para imprimir en una hoja estándar de 15×10 centímetros.

Más sobre

Android, iPhone

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed