¿Cómo encontrar mi móvil perdido, pero esta apagado?

¿Cómo encontrar mi móvil perdido, pero está apagado?

El dispositivo móvil se ha convertido en uno de los aparatos tecnológicos más importantes para las personas, no solo por todas las funciones que los mismos ofrecen, sino también por la gran cantidad de información personal y laboral que se almacenan en ellos, por lo que pasan a ser fundamentales en la vida de cada persona,

Por lo tanto, si has perdido tu dispositivo móvil y como si fuera poco se encuentra apagado, entonces te recomendamos no perder la calma que aún existen algunas maneras de encontrarlo, aunque hay que mencionar que la tarea para ello será más difícil y complicada, pero si no hay más nada que perder vale la pena intentarlo.

Si bien no existe un truco mágico para hacer aparecer el teléfono móvil perdido y apagado, existen algunas herramientas propias de los sistemas operativos que nos pueden ayudar a dar con el equipo. Si quieres saber cómo puedes volver a conseguir tu smartphone, entonces sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

Encontrar teléfono móvil perdido y apagado en Android

Cómo mencionamos anteriormente, el proceso para encontrar un móvil perdido y apagado es bastante complicado, pero por suerte existen algunas herramientas propias del sistema operativo que se pueden usar para encontrarlo. En este caso se tratan de los siguientes:

Por medio de Google

Los dispositivos móviles Android tienen incorporada una función llamada “Find My Mobile”, la cual permite a las personas localizar el equipo estando encendido. En este caso la precisión para encontrarlo será máxima y te mostrará un mapa con el punto exacto de donde se encuentra. Sin embargo, como el equipo está apagado, entonces esto se complica un poco más y será necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la web de “Localizar móviles Android”.
  2. Allí vas a tener que iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico que está asociada a ese móvil.
  3. Ahora vas a seleccionar éste dispositivo. Por medio de Google
  4. Seguidamente vas a tener que marcar el último punto donde ha estado el aparato. Por medio de Google

Para poder encontrar el dispositivo móvil sin conexión a Internet es necesario ayudarnos de Google Maps, dicho botón lo vamos a encontrar debajo de la última conexión del aparato. A continuación, se te mostrará una información en pantalla, todo lo que ves ahí son los trayectos que ha realizado el smartphone hasta el momento de apagarse y esta puede ser la clave para saber dónde está.

Si por alguna razón no te aparece dicho botón, entonces puedes acceder directamente a este enlace e iniciar sesión con tu correo electrónico de Google registrado en el móvil perdido.

Sin embargo, esta función no te servirá si tu equipo no tenía esto activado. Por lo tanto, si aún no has perdido tu móvil, te recomendamos activarla y para ello sigue estos pasos:

  1. Para activar la función dirígete al apartado de “Ajustes”.
  2. Seguidamente vas a tener que buscar la función de “Ubicación”.
  3. ahora presiona sobre la opción de “Historial de ubicaciones de Google”.
  4. Una vez te encuentres en este punto, entonces vas a tener que seleccionar la cuenta que usas en tu móvil.
  5. Por último, presiona en el botón “Activar”.

Con esta información activada vas a tener la posibilidad de saber dónde has dejado tu dispositivo móvil en caso de perderlo. Asimismo, puedes darte cuenta si el equipo ha permanecido en tu hogar o el de un familiar o si por el contrario se ha movido después de extraviarlo. Ten presente que esto solo te dará una pista de donde esta, más no te asegura que lo recuperes.

Con un dispositivo Samsung

A diferencia de las otras marcas de Android, Samsung y su sistema permiten encontrar el móvil a pesar de que esté apagado. Para ello los usuarios deberán usar la función de “Find My Mobile” que viene incluida de fabrica en dichos aparatos de la compañía.

Con un dispositivo Samsung

Para localizar tu móvil Samsung perdido y apagado tendrás que haber tenido esta función activada previamente con unos sencillos pasos, los cuales te los mostramos enseguida.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes”.
  2. Seguidamente vas hasta la función de “Datos biométricos y de seguridad”.
  3. Ahora vas a presionar sobre la opción de “Buscar mi móvil”.
  4. Posteriormente debes activar la función de “Búsqueda sin conexión”.
  5. Ahora si es necesario tendrás que crear una cuenta de Samsung asociada.

Esto es lo que va a permitir sincronizar la cuenta de tu smartphone con el dispositivo para que lo puedas recuperar desde un ordenador, Tablet o cualquier otro smartphone, solo con ingresar a tu perfil de la firma coreana.

Por lo tanto, si tienes que buscar tu smartphone apagado tendrás que acceder a “Find My Mobile de Samsung” e ingresar los datos para iniciar sesión. Una vez acceda en el mapa te aparecerá el punto donde se encuentra el dispositivo, no importa si esta sin internet o apagado.

Esto se debe a que la función actúa también mediante Bluetooth y WiFi, por lo que consigue darte un radio aproximado de la zona donde se encuentra el aparato. Por lo tanto, solo tendrás que ingresar desde otro dispositivo al sitio web.

Por medio de dispositivos Huawei

Para los usuarios de Huawei que han perdido su dispositivo móvil y esté se encuentra apagado también tienen una gran alternativa. Sin embargo, para intentar recuperarlo se necesitan dos requisitos y el primero es que se haya encendido una última vez en una determinada ubicación y el segundo es tener una identificación de la marca y haber usado alguna vez el móvil desaparecido. Por lo tanto, hay que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a huawei.com y allí vas a iniciar sesión con el ID de Huawei que has registrado en el equipo que has extraviado.
  2. Seguidamente vas a tener que seleccionar la opción de “Buscar dispositivo” y selecciona buscar el teléfono.
  3. Dentro de la pantalla “Buscar mi teléfono” vas a tener que seleccionar el móvil que deseas localizar en caso que tengas varios registrados.
  4. Seguidamente se te mostrará la ubicación actual de ese dispositivo en el mapa o si está apagado, en lugar donde se localizó por última vez.

Si el dispositivo esté encendido, el localizador aparecerá con un punto verde, de lo contrario será en gris. En este caso tendrás que dirigirte al punto que te muestra allí en el mapa para verificar si se encuentra el equipo allí. En caso que esté encendido, entonces puedes bloquearlo y hacer que emita un sonido que te ayudará a encontrarlo fácilmente, esto en caso que aparezca que se encuentra dentro de tu vivienda, por ejemplo.

Si el equipo aparece en una ubicación lejos de la tuya, entonces te recomendamos no usarla ya que, podría agotar la batería del mismo o hacer que otra persona lo consiga.

Encontrar teléfono perdido y apagado en iPhone

Si eres usuario de iPhone y has perdido tu dispositivo móvil y está apagado, entonces debemos informarte que las posibilidades de encontrarlo no son muy esperanzadoras a menos que el mismo se encuentre encendido. Si bien el software que usa iPhone para estos casos es muy similar al de Android, pero las posibilidades de encontrarlo apagado son muy bajas. En este caso debes hacer lo siguiente:

Usando iCloud

Los dispositivos de Apple son más limitados en este sentido que los Android ya que, no contaran con un mapa para su ubicación. En este caso los usuarios deberán acceder a “Localizar iPhone” y seguir cada uno de estos pasos:

  1. Una vez te encuentres dentro del sistema, entonces va a tener que iniciar sesión con tus datos de acceso de iCloud.
  2. Seguidamente vas a presionar el botón de “Todos los dispositivos” y selecciona tu iPhone perdido.
  3. Posteriormente se te mostrará el punto en donde se encuentra si este encendido o apagado.

Usando iCloud

De manera que no tendrás más opción que ir hasta el lugar donde se muestra el dispositivo apagado para ver si lo consigues. En caso que no estés, entonces puedes activar el “Modo perdido” y esto hará que el mismo se bloquee, así si alguien lo ha tomado no pueda acceder a tus fotos y demás archivos.

En el caso de los dispositivos iOS15, al activar esta función se activará el AirTag, lo que indica que el equipo entrara en modo bajo consumo y se activará siempre el bluetooth, si cuentas con otro iPhone lo puedes usar para intentar buscarlo si está en un radio menor a 100 metros, esto funcionara con el móvil encendido o apagado.

Más sobre

Android

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed