¿Cómo activar el “modo infiel” de WhatsApp?

¿Cómo activar el “modo infiel” de WhatsApp?

Muy pocos usuarios lo saben, pero WhatsApp ha lanzado una nueva actualización que incluye una función destinada a las personas que buscan tener mayor privacidad en sus conversaciones en la plataforma. Se trata del “modo infiel”, que te enseñaremos a activar por medio de este post.

Básicamente, se trata de una función que brinda la posibilidad de crear una copia de la aplicación en el teléfono móvil, con el fin de poder tener dos cuentas diferentes en el mismo dispositivo, incluso con el mismo número de teléfono. Por lo tanto, es idónea para los usuarios que utilizan la app para ocultar sus mensajes.

Si bien, la función no fue creada para infieles, pero es idónea para ocultar chats en caso de que la pareja desee indagar en su teléfono móvil. Por lo que, a continuación, te enseñamos cómo activar el “modo infiel” de WhatsApp en pocos pasos.

Conoce cómo activar el “modo infiel” de WhatsApp en tu móvil

Conoce cómo activar el “modo infiel” de WhatsApp en tu móvil

Lejos de lo que muchas personas suponen, lo cierto es que activar el “modo infiel” de WhatsApp es una tarea sumamente fácil. Tomando en cuenta que, se puede habilitar en aquellos dispositivos Android que cuenten con la función de aplicaciones duales, ya que de esta manera es como funciona dicho modo. De lo contrario, no será posible hacer uso de tal truco.

Sin más preámbulos, a continuación, te explicamos los pasos a seguir para habilitar y usar el “modo infiel” en tu cuenta de WhatsApp:

  1. En tu teléfono móvil, comienza por buscar la app de Ajustes o Configuración y accede a ella.
  2. A continuación, entre el listado de opciones, selecciona “Aplicaciones” para entrar en este apartado.
  3. Después, encontrarás una opción que dice “Aplicaciones duales” y tienes que oprimir sobre ella para continuar. También es probable que la consigas con el nombre de “Dual Messenger”.
  4. Ahora, te mostrará el listado de apps que se pueden utilizar bajo esta función. Allí, busca y elige “WhatsApp”.
  5. Posteriormente, en la sección Personalización de WhatsApp, debes activar el interruptor de “Aplicaciones duales” y marcarla como tal.
  6. Una vez se haya creado la aplicación adicional de WhatsApp, tienes que buscar la nueva y registrarte en ella como un nuevo usuario. Allí, tienes la posibilidad de introducir tu mismo número de teléfono, sin limitación alguna.
  7. Por último, cuando ya hayas completado el registro, podrás manejar una nueva cuenta de WhatsApp aparte o de forma incógnita, para gestionar la misma cuenta de WhatsApp por separado y a tu gusto.

¿Qué son las aplicaciones duales y cuáles son sus ventajas?

En líneas generales, las aplicaciones duales son aquellas cuyos softwares permiten que se dupliquen por separado, es decir que, una sea independiente de la otra. Lo que significa que, ambas entran en ejecución de manera autónoma (aunque se trate de la misma plataforma) y sin interferir una en la otra. Así, consiste en un proceso que permite duplicar una determinada aplicación y cuya copia opere de manera independiente respecto a la app original.

Una de las principales utilidades de las apps duales es que facilitan la creación de perfiles por duplicado, con el número de teléfono y cuenta de Google que emplee el dispositivo móvil; en diferentes apps. De tal manera, se puede decir que sus beneficios, pros o ventajas son:

  • Tener una mayor privacidad y seguridad.
  • Gestionar perfiles personales, profesionales y comerciales por separado.
  • Realizar publicaciones de manera simultanea en dos cuentas.
  • Ganar puntos extras en juegos.
  • Aprovechar las funciones de personalización con distintos fines.
  • Disfrutar de mucha más organización en el móvil.
  • Controlar las notificaciones de forma independiente.

¿Por qué activar el “modo infiel” de WhatsApp? Principales usos

Aunque esta función eleva las posibilidades de ser infiel sin ser descubierto, lo cierto es que no es el único uso que admite. En otras palabras, existen más motivos para decidir activar el “modo infiel” de WhatsApp y, a continuación, te presentamos los más usuales:

  • Gestión de múltiples cuentas: Es una función que te brinda la posibilidad de acceder a varias cuentas de WhatsApp desde el mismo smartphone. Por ejemplo, esto es útil si tienes cuentas personales y profesionales separadas.
  • Separación entre vida personal, comercial y laboral: También te ayuda a mantener separadas las actividades personales, comerciales y profesionales, que gestiones a través de tu teléfono móvil.
  • Reducción de distracciones: El hecho de poder manejar dos cuentas de WhatsApp por separado, también mejora la organización y reduce las distracciones.
  • Gran privacidad y seguridad: Como puedes chatear de forma independiente en tu móvil y desde la misma cuenta de WhatsApp, la función también optimiza la experiencia de usuario en términos de privacidad y seguridad.
  • Compartir un dispositivo: En caso de que se tenga que compartir un mismo dispositivo, el hecho de usar WhatsApp como app dual permite que cada usuario tenga su propia instancia de la aplicación. Así, resulta idóneo para evitar confusiones y aumentar la privacidad de cada individuo.
  • Mayor control de las notificaciones: Al mantener instancias separadas de WhatsApp, los usuarios pueden personalizar y controlar las notificaciones de cada cuenta de forma independiente.
  • Mejor personalización de la configuración: Aunque se trate de un mismo número telefónico y misma cuenta de WhatsApp, lo cierto es que cada instancia permite personalizar sus ajustes según sus preferencias individuales (como, por ejemplo, configuraciones de privacidad).

¿Cómo usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez?

Cómo usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez

El “modo infiel” de WhatsApp es ideal para manejar una misma cuenta por separado, pero no es la única funcionalidad que existe para tener varias experiencias de usuario a través de una única cuenta en la plataforma. Dado que, también es posible usar la app en varios equipos de forma simultánea, la cual admite hasta 4 sesiones distintas.

Por su parte, dicha función se conoce como “WhatsApp multiagente” y se caracteriza por permitir a los usuarios gestionar un mismo número de teléfono, conectándolo en hasta cuatro dispositivos diferentes. Para activar y utilizar esta funcionalidad, el procedimiento a seguir es:

  1. En tu ordenador, ingresa a tu navegador web de confianza y abre el sitio de WhatsApp Web o, en su defecto, puedes descargar la aplicación para escritorio. En caso de que desees ejecutarlo desde otro móvil, tienes que usar WhatsApp Web por medio de un navegador.
  2. Después, es momento de abrir la app móvil en tu teléfono celular, es decir, la versión original.
  3. A continuación, dirígete a la esquina superior derecha y toca los tres puntos para abrir el menú de configuración.
  4. Seguido de eso, pulsa en “Dispositivos vinculados” en el listado de opciones.
  5. Posteriormente, oprime el botón que dice “Vincular un dispositivo”.
  6. Ahora, te mostrarán el código QR en la página web o la app para escritorio, el cual debes escanear con la cámara del teléfono móvil.
  7. En pocos segundos, el sistema cargará toda la información y ya tendrás tu cuenta de WhatsApp conectada a más de un dispositivo simultáneamente.

Por supuesto, si deseas abrirla desde otros tres terminales más, debes seguir el mismo procedimiento.

Más sobre

Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed