¿Qué es y cómo funciona Bixby en Samsung?

¿Qué es y cómo funciona Bixby en Samsung?

Todos los dispositivos móviles de Samsung utilizan un asistente virtual y se llama “Bixby”. Aunque se trata de una funcionalidad que viene integrada en la capa de personalización One UI de la marca, muchos usuarios siguen desconociendo qué es y cómo funciona Bixby en Samsung.

En general, Bixby en Samsung permite aprovechar una amplia gama de funciones que son capaces de aprender los gustos y rutinas de cada usuario, a través del patrón de uso y las preferencias de cada persona con su smartphone de la marca surcoreana.

Por esto, se dice que Bixby es un software que surgió como una especie de competencia a Google Assistant, para optimizar la experiencia de usuario de los clientes de Samsung. Si quieres saber cómo funciona y más, quédate en este post.

¿Qué es Bixby en Samsung?

Qué es Bixby en Samsung

Se trata de un asistente virtual diseñado para simplificar el uso de un dispositivo Samsung. Una de sus principales características, es que tiene la capacidad de aprender, evolucionar y adaptarse a las rutinas, gustos y preferencias de cada usuario, para ayudarlo a ser mucho más productivo. Durante la experiencia, Bixby aprenderá cómo interactúas con él, para brindarte una experiencia más personalizada en tu terminal.

Entre otras particularidades, cabe destacar que, mientras más uses la funcionalidad de Samsung, mejor se adaptará a tus necesidades. Así, te brindará más tiempo para concentrarte en lo realmente importante y agilizar las acciones que gestionas por medio de tu teléfono móvil Samsung.

¿Para qué sirve Bixby?

Por ser un software integrado en la capa de personalización One UI de Samsung, son muchas las funciones o utilidades que admite esta poderosa herramienta con Inteligencia Artificial de los móviles de la compañía. Tomando en cuenta que, no solo se basa en un reconocimiento de voz, sino que va más allá de ello y realiza otras acciones de suma importancia.

Por consiguiente, en resumidas cuentas, Bixby en Samsung sirve para crear rutinas personalizadas en el teléfono móvil, ejecutar comandos táctiles, traducir textos, leer códigos QR, buscar objetos con la cámara, proporcionar contexto a las imágenes capturadas, anticipar las necesidades del usuario y mucho más.

¿Cómo activar Bixby en Samsung?

Cómo activar Bixby en Samsung

Con respecto al proceso de activación de Bixby, es preciso tener en cuenta que, este puede variar según el dispositivo que se esté utilizando, es decir, dependiendo del modelo Samsung que se emplee, al igual que, de tu configuración preferida. En general, puedes activar Bixby en Samsung de la siguiente manera:

  1. Primero que todo, debes oprimir el botón dedicado de Bixby en tu smartphone. Generalmente, su posición se encuentra a uno de los lados del equipo y debajo de las teclas de volumen.
  2. Una vez hayas ubicado y pulsado el botón, ahora te presentarán la pantalla de bienvenida. Si inicias desde cero, tendrás la opción de cambiar su idioma, presionando el idioma que aparece por defecto en la parte superior derecha, para que aparezcan las demás opciones disponibles y elegirlas.
  3. Después, dirígete a la parte inferior y pulsa sobre la flecha de Siguiente que hay allí. Así se aplicarán los cambios respecto al idioma.
  4. Seguidamente, observarás la pantalla sobre las políticas de privacidad de Bixby. Estas tienes que leerlas detalladamente, para así aceptarlas marcando las casillas que contienen.
  5. Hecho lo anterior, debes volver a pulsar la flecha de Siguiente para continuar.
  6. En este punto, comenzará el proceso de configuración del asistente virtual. Para ello, debes repetir varias veces “Hi, Bixby” para que el mismo reconozca tu voz e inicie su entrenamiento. Cuando lo hagas, asegúrate de sostener el móvil a una distancia de 30 cm.
  7. Para comenzar, debes presionar el botón de “Siguiente” con la fecha que aparece en la parte inferior, después de haber leído todas las instrucciones.
  8. A continuación, tendrás que decir “Hi, Bixby” por cinco veces consecutivas. Cada vez que lo pronuncies, el asistente lo entenderá y reconocerá tu voz. Es apropiado que hables de forma natural.
  9. Tras concluir la configuración del reconocimiento de voz con el comando oral indicado, automáticamente, se activará Bixby en Samsung.
  10. Para finalizar, presiona el botón de “Aceptar” que se localiza en la parte inferior de la pantalla y listo.

¿Cómo funciona Bixby en Samsung?

El funcionamiento de esta herramienta es simple: Se encarga de aprender sobre las rutinas tiene cada usuario, averiguar sus preferencias y ayudar en cualquier momento. Ya sea a través de comandos de voz, con respuestas sugeridas, mediante recordatorios de reuniones o realización de acciones específicas, por ejemplo.

Entonces, para comprender mejor su funcionamiento, es esencial conocer cuáles son las utilidades que ofrece Bixby para los usuarios de Samsung. A continuación, especificamos cada una de ellas:

  • Bixby Vision: Consiste en una funcionalidad que está diseñada para brindar diferentes herramientas basadas en la cámara del dispositivo. Por ende, opera de forma similar a Google Lens y se trata de una característica con la que, al apuntar con la cámara de un teléfono con One UI, logrará identificar un objeto a partir de una imagen, un lugar, traducir texto o contar con opciones de compra, por ejemplo.
  • Bixby Voice: Otra herramienta de gran utilidad, la cual parte del comando ‘Hola, Bixby’ o funciona al pulsar un botón en concreto, para así poder activar y utilizar distintos comandos para que te ayuden en cualquier momento. En otras palabras, permite controlar el teléfono con comando de voz o bien, hablando en voz alto: lo que hace que sea más fácil y rápido emplear tu teléfono.
  • Bixby Home: Se refiere a un apartado que permite ver recordatorios, noticias, actualizaciones en las redes sociales, etc. Además, se puede personalizar para obtener otro tipo de información en tiempo real, ya sea pronósticos del clima, estadísticas de la app de Salud de Samsung y mucho más.
  • Bixby Routines: Una utilidad que empela Inteligencia Artificial para detectar y conocer los patrones de uso de cada usuario, con el fin de comprender sus principales preferencias. Por lo tanto, se puede configurar a fin de controlar apps, optimizar la batería del móvil, crear rutinas de “buenas noches”, activar el modo nocturno, silenciar el terminal automáticamente, modificar los accesos directos de la pantalla de bloqueo, etc.

¿Cómo invocar al asistente Bixby? Tres formas de hacerlo

En líneas generales, existen tres formas de invocar al asistente Bixby en Samsung para aprovechar todas sus funciones y tener una experiencia de usuario más simple, práctica, eficaz y personalizada en tu teléfono móvil. A continuación, te presentamos cada una de ellas:

Con “Hi, Bixby”

Con “Hi, Bixby”

El primer método para invocar y usar Bixby, está basado en la voz del usuario. En este caso, basta con decir “Hi Bixby” para que el asistente se active automáticamente, sin importar si la pantalla del terminal se encuentra apagada.

Una vez lo hagas e invoques a Bixby, se mostrará su icono en la parte superior de la pantalla y así, el asistente se quedará escuchando atentamente lo que dices para proceder a hacer lo que dicta tu consulta.

Desde el menú de Bixby

Desde el menú de Bixby

Otra opción para tener acceso a Bixby y usar este asistente de voz, consiste en buscarlo directamente en su menú. Por defecto, dicho menú aparece cuando realices una pulsación simple en el botón dedicado en tu pantalla.

Cuando se despliegue el menú de Bixby, se presentarán varios tipos de información. Allí, debes dirigirte a la esquina inferior izquierda de la pantalla y pulsar el botón Bixby, con el fin de invocar al asistente de inmediato. Además, en la parte lateral derecha, podrás visualizar otro icono con forma de teclado que también activa a Bixby tras hacerle una consulta de forma escrita.

Usando el botón de Bixby

Usando el botón de Bixby

Tal y como te comentamos anteriormente, Bixby posee un botón dedicado en la parte exterior de tu teléfono (a un lado). Por lo tanto, cuando oprimas dicho botón, invocarás al asistente de la misma manera que lo hubieras hecho si dijeras el comando “Hi Bixby”. Para comprobar que lo has hecho correctamente, sentirás una pequeña vibración del móvil y, en pocos segundos, aparecerá su icono en la parte superior de la pantalla.

Más sobre

Samsung

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed