Los trucos de iPhone que seguro no conocías

Prácticamente todos los modelos de iPhone traen consigo una serie de funciones, herramientas y opciones que optimizan la experiencia de los usuarios. Además, guardan diferentes trucos que permiten exprimir al máximo la capacidad del dispositivo iOS. Por eso, te invitamos a conocer los trucos de iPhone más interesantes y efectivos.

Con el paso de las versiones de iOS, es común que los usuarios de iPhone e iPad desconozcan diferentes funciones que son realmente útiles para aprovechar la potencia del dispositivo. Si bien, aunque utilices tu smartphone todos los días, no alcanzas a imaginar una larga lista de cosas que puedes hacer en tu iPhone y que aún no implementas.

Por eso, en este post, te enseñaremos los mejores trucos de iPhone que tenemos bajo la manga para que consigas exactamente lo que necesites de una manera fácil, práctica y eficiente. Ten en cuenta que, incluso, muchos de estos trucos aplican para iPad.

12 trucos de iPhone que debes conocer si o si

Sin más preámbulos, a continuación, te invitamos a conocer los diferentes trucos de iPhone que te permitirán exprimir al máximo su potencia y mejorar tu experiencia de usuario en un dos por tres:

Evitar que los mensajes de audio caduquen en iMessage

Por defecto, todos los mensajes de audio que se envían a través de iMessage desaparecen después de dos minutos, ya que así ha sido configurado en el sistema. Sin embargo, existe una forma de evitar que el móvil los elimine automáticamente y para ello, debes realizar el siguiente ajuste:

  1. Busca y abre la app Ajustes.
  2. Ahora, elige la opción de “Mensajes”.
  3. Dirígete a la parte inferior hasta encontrar el apartado de “Mensajes de audio”.
  4. A continuación, selecciona la opción “Caducar”.
  5. Entre todas las siguientes opciones, presiona en “Nunca” y listo.

Usar mapas sin conexión en Apple Maps

Usar mapas sin conexión en Apple Maps

Así como es posible utilizar Google Maps sin conexión, ahora también es posible hacerlo en Apple Maps. Básicamente, porque puedes descargar mapas para usarlos cuando no tienes conexión a Internet. Si quieres hacerlo, simplemente emplea las siguientes opciones:

  1. Entra a la app de “Mapas” y allí, oprime sobre tu foto de perfil.
  2. Ahora, selecciona la opción que dice “Mapa sin conexión”.
  3. Después, toca en “Descargar nuevo mapa”.
  4. Es momento de escribir el nombre de la ciudad que quieres recorrer sin conexión a Internet.
  5. Finalmente, amplia o reduce la zona y pulsa sobre “Descargar”.

Cambiar el grosor de la fuente de la hora

Cambiar el grosor de la fuente de la hora

De seguro no sabías que, la personalización de la pantalla de bloqueo ya va un paso más allá y, así como permite modificar la tipografía y color de la hora, también brinda la opción de cambiar el grosor de dicha fuente. Es muy fácil llevarlo a cabo y aquí te explicamos cómo:

  1. Primero que nada, ubícate en la pantalla de bloqueo de tu iPhone y mantenla pulsada por varios segundos consecutivos.
  2. A continuación, selecciona la opción de “Personalizar” y elige la pantalla de bloqueo.
  3. A continuación, oprime sobre la hora y escoge el tipo de fuente que deseas usar.
  4. Para modificar su grosor, mueve la barra inferior hacia la izquierda para hacer más delgada la tipografía o hacia la derecha para hacerla más gruesa.

Transcribir mensajes de voz en iMessage

Transcribir mensajes de voz en iMessage

En iOS 17, tanto iPhone como iPad cuenta con una nueva función que es capaz de pasar los mensajes de voz a texto. En otras palabras, consiste en trascribir los mensajes de audio que envías y/o recibes dese iMessage. En este caso, bastará con actualizar la versión del sistema operativo y así, el servicio de mensajería integrado se encargará de hacer las transcripciones de los mensajes de voz automáticamente.

Aprovechar el modo reposo mientras carga el iPhone

Aprovechar el modo reposo mientras carga el iPhone

No importa si cargas la batería del móvil con el cable o con un soporte MagSafe, porque de igual forma tendrás la posibilidad de exprimir al máximo el modo reposo del dispositivo. Para ello, tras haber puesto a cargar tu iPhone, debes colocarlo en situación horizontal y aparecerá una nueva vista con información útil al mismo tiempo que el móvil está en reposo. Para habilitar dicha función, los pasos son:

  1. Busca la app de Ajustes y entra en ella.
  2. A continuación, busca “En reposo” y activa la opción con el interruptor.
  3. Posteriormente, también se activará la opción de “Modo noche” que disminuye el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental.
  4. Para navegar y cambiar entre paneles en el modo reposo, simplemente tienes que deslizar hacia arriba o hacia abajo.
  5. Opcionalmente, puedes editar los widgets que aparecen en este modo, manteniendo la pantalla pulsada para mover o escoger los de tu preferencia.

Ver la contraseña de una red Wi-Fi

Ver la contraseña de una red Wi-Fi

Si te has conectado a alguna red Wi-Fi con tu iPhone y tienes iOS 16 o iOS 17, existe la posibilidad de consultar su contraseña explícitamente. Ya sea para guardarla o para compartirla con tus amigos. Para llevar a cabo este truco, los pasos a seguir son:

  1. Inicialmente, accede al menú de Ajustes.
  2. Entre todas las opciones, selecciona “Wi-Fi” para continuar.
  3. Después de ello, oprime sobre el icono de información, es decir, “i”. Este aparece al lado de la red.
  4. Ahora, si pulsas sobre el campo Contraseña y te auténticas (con Touch ID o Face ID), podrás ver dicha contraseña durante algunos segundos o incluso, copiarla.

Añadir el modo de bajo consumo al centro de control

Una función de iOS muy útil para aumentar la duración de la batería de tu smartphone, es el modo de bajo consumo. Seguramente no lo sabías, puedes añadir un acceso directo con el fin de habilitarlo rápidamente desde el centro de control de tu iPhone. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Primero, tienes que entrar a los Ajustes.
  2. Allí, elige la opción de Centro de control y busca la opción de “Modo de bajo consumo”.
  3. Ahora, pulsa en “+” que aparece en la opción Modo de bajo consumo
  4. Opcionalmente, si quieres, también puedes reordenar desde este mismo sitio los accesos directos.

Tomar fotos más niveladas que nunca

Tomar fotos más niveladas que nunca

Otro truco oculto en iOS 17, está en la app de Cámara y lo mejor de todo, es que funciona a la perfección sin necesidad de activar una determinada opción.

No importa si estás captando una foto o un vídeo con tu iPhone, incluso tampoco es de interés si la cuadrícula activada o desactivada; ya que la cámara de esta actualización de iOS ha sido diseñada para fomentar y utilizar un nivel que permitirá hacer las fotos rectas.

Para asegurarte de que podrás obtener una captura completamente nivelada, debes visualizar una línea en color amarillo y antes de realizar la foto o vídeo, el dispositivo emitirá una pequeña confirmando que ya está nivelado y es el momento idóneo para ello.

Agregar un nombre a las mascotas

Agregar un nombre a las mascotas

Si bien, en iPhone era posible tomar fotos de perros y gatos para que el propio sistema los categorizará por razas en la app “Fotos”, pero ahora también existe un pequeño truco que permite etiquetar a cada mascota tal y como si se tratará de una persona. De este modo, podrás agregar una etiqueta en la fotografía con el nombre del perro o gato.

Por ende, ahora encontrarás un álbum que tiene por nombre “Personas y mascotas”, en lugar de sólo “Personas”. Para hallarla, simplemente tienes que capturar una foto de tu mascota y abrirla la misma en tu iPhone. En cuestión de segundos, el mismo dispositivo reconocerá la mascota y tendrás la opción de agregar una etiqueta con su nombre. De ahora en adelante, si quieres localizar las demás fotografías de ese perro o gato en la galería, simplemente debes abrir una de ellas para que iOS filtre todas las demás y las consigas de forma rápida.

Ahorrar tiempo con las sustituciones de texto

Si eres de esos usuarios que suelen repetir algunas frases constantemente, ahora tienes la posibilidad de añadirla a la lista de sustituciones de texto. Por supuesto, es un nuevo truco que te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de escribir tus textos en iMessage o en cualquier app móvil de mensajería instantánea. Esto puedes configurarla de la siguiente manera:

  1. Para empezar, entra a la app de Ajustes.
  2. A continuación, selecciona la opción de “General” para ver dicho apartado.
  3. Posterior a ello, busca y pulsa en “Teclado”.
  4. En este punto, encontrarás una opción que dice “Sustitución de texto” y allí, tienes que tocar en el icono “+” que se ubica en la parte superior.
  5. Después, ya podrás añadir cualquier frase junto con una abreviatura de la misma.
  6. Finalmente, cada vez que escribas la abreviatura, automáticamente tu iPhone reemplazará el texto completo allí.

Escanear documentos directamente con la cámara del iPhone

Escanear documentos directamente con la cámara del iPhone

Es común toparse con la situación que debes escanear algún documento y que más cómodo o práctico que poder hacerlo directamente en tu teléfono móvil. Con el presente truco, puedes hacer uso de la cámara de tu iPhone para hacer escaneo de documentos con gran facilidad. Para ello, los pasos a seguir son:

  1. En primer lugar, debes ingresar a la app de Notas.
  2. Ahora, oprime sobre el botón de Cámara.
  3. Cuando se abra la app de Cámara, tienes que seleccionar la opción de “Escanear documentos”.
  4. A continuación, coloca el documento en cuestión frente a la cámara del iPhone y toma la foto como lo haces normalmente.
  5. Por último, de forma automática, dicho documento se recortará para poder encajar de manera correcta y listo, se visualizará como un archivo escaneado.

Crear varios perfiles en Safari

Quizás no lo sabías, pero ya no es necesario tener experiencias de navegación compartidas en Safari a través de tu iPhone. Actualmente, iOS 17 permite crear varios perfiles en el navegador de Apple, ya sea para diferentes usuarios o para distintos fines. Por ejemplo, es útil para usar Safari como herramienta de trabajo en un perfil y en otro, como elemento de ocio.

Entonces, si deseas crear distintos perfiles con diferentes marcadores y ajustes en función de las preferencias de cada situación, lo cual también garantiza una mayor organización; debes hacer lo siguiente:

  1. Comienza por abrir Ajustes en tu móvil.
  2. A continuación, busca la opción de “Safari” y toca en ella.
  3. En este punto, debes tocar sobre “Perfiles” para continuar.
  4. Hecho todo lo anterior, ya puedes crear varios perfiles y personalizar cada uno de ellos con nombre, color e icono.
  5. Para probar que todo funcione bien, busca y abre Safari, para allí tocar el icono de “Ventanas” en la parte inferior derecha de la barra de navegación. Ahora, entra en la sección del perfil y toca en “Perfil”, para así poder elegir uno de los perfiles creados e iniciar la experiencia.

Más sobre

iPhone

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed