¿Cómo clonar un teléfono Android para copiar los datos?

¿Cómo clonar un teléfono Android para copiar los datos?

¿Sabías que, puedes clonar un teléfono móvil Android? Es probable que todavía desconozcas este término y, sobre todo, no tengas idea de cómo funciona. Por ello, te invitamos a quedarte en el presente post para saber cómo clonar un teléfono Android a fin de copiar los datos con exactitud.

En líneas generales, clonar un teléfono consiste en transferir los datos de un dispositivo móvil a otro distinto. Por defecto, esto se implementa a la hora de pasar cualquier dato de un móvil a otro, sin embargo, también tiene otros usos o aplicaciones.

Para que aproveches las bazas de clonar un teléfono Android para copiar los datos de un equipo a otro y hacer lo que necesites con esta técnica, a continuación, podrás conocer las mejores alternativas que existen. Cabe destacar que, todas son efectivas, prácticas y útiles.

¿Qué es clonar teléfono en Android?

¿Qué es clonar teléfono en Android?

En Android, clonar teléfono es una técnica que se basa en transferir los datos protegidos de un dispositivo móvil a otro, de manera automática. De esa forma, el segundo equipo actuará como una replica exacta del smartphone original, dado que, es el clon. Desde entonces, ambos dispositivos podrán contener la misma información, realizar y recibir llamadas sin coste adicional, etc.

En ese sentido, el resultado de clonar teléfono en Android es una replica móvil, la cual pretende imitar a otro smartphone que contiene todos los datos del usuario y, por lo tanto, funciona como el equipo principal. Tanto por seguridad como por garantía, comodidad y practicidad, es indicado clonar teléfono en Android.

Aprende a clonar un teléfono Android con cuenta de Google

Aprende a clonar un teléfono Android con cuenta de Google

Haciendo uso de tu cuenta de Google, tienes la posibilidad de transferir los datos de tu antiguo dispositivo móvil a otro smartphone Android, sin importar si este último es nuevo o no. Lo cual, funciona a la perfección siempre y cuando se realiza en Android 10 o versiones posteriores. De lo contrario, el proceso revelará un fallo.

Aparte de ellos, antes de comenzar a clonar un teléfono Android con ayuda de Google, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos: Cargar ambos teléfonos móviles, iniciar sesión con tu cuenta de Google en el dispositivo secundario, crear una copia de seguridad de tu información en el móvil principal y tener conexión WiFi en ambos equipos.

Sin más preámbulos, esto es lo que tienes que hacer para poder clonar un teléfono Android por medio de tu cuenta Google y cambiar a otro equipo:

  1. Primero que nada, toma el dispositivo secundario e iniciarlo a valores de fábrica. Para ello, abre la app de Ajustes, selecciona la opción de “Acerca del teléfono”, pulsa en “Restablecer” y sigue todas las instrucciones. En caso de que sea un dispositivo totalmente nuevo, toca en “Empezar”.
  2. A continuación, una vez lo solicite el sistema, tienes que conectarte a una red WiFi en ambos dispositivos.
  3. Después, en el móvil secundario, selecciona la opción de “Copiar aplicaciones y datos de tu dispositivo antiguo”.
  4. Para evitar tener que hacerlo con cables, busca y oprime la opción de “¿No tienes cable?” para proceder a confirmarlo pulsando en “Aceptar”.
  5. A continuación, pulsa en “Una copia de seguridad de un teléfono Android”.
  6. Por último, solo resta seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para copiar tus datos del móvil principal y así, tener un nuevo clon.

Así puedes clonar un teléfono Android con Google Drive

Así puedes clonar un teléfono Android con Google Drive

Aparte de contar con el método basado en la cuenta de Google, la famosa compañía también permite clonar un teléfono Android a partir de Google Drive. Si bien, este servicio es ideal para guardar datos en la nube, pero también se suele utilizar para crear copias de seguridad y restaurar datos. Para clonar un teléfono Android desde esta plataforma, los pasos son:

  1. Para comenzar, desbloquear tu dispositivo Android de origen y abre la app de Ajustes. En ella, selecciona “Copia de seguridad y restablecimiento” para después activar la opción de hacer una copia de seguridad de tus datos.
  2. Opcionalmente, con el fin de verificar la cuenta desde donde se efectuará la copia de seguridad, te sugerimos habilitar la opción de “Restauración automática”.
  3. A continuación, cuando se complete el respaldo de tus datos, es momento de tomar tu teléfono móvil secundario para realizar su respectiva configuración.
  4. En este punto, tienes que indicar sesión con las credenciales de tu cuenta de Google, en el segundo dispositivo. Por supuesto, debe ser la misma cuenta a la que está vinculada el dispositivo principal.
  5. Una vez inicies sesión, el dispositivo se sincronizará automáticamente con la cuenta y procederá a identificar los archivos de copia de seguridad. Allí, debes elegir el más reciente.
  6. Cuando ya hayas seleccionado toda la información que quieres replicar, pulsa el botón de “Restaurar” y en pocos minutos, tu dispositivo de destino se convertirá en un clon del teléfono anterior.

¿Cómo clonar un teléfono Android con un programa?

¿Cómo clonar un teléfono Android con un programa?

Otro método para lograr clonar un teléfono Android de manera rápida y segura, consiste en hacer uso de un programa o sotfware específico desde tu ordenador. En este caso, haremos uso de ‘Dr.Fone – Phone Transfer’, que consiste en una herramienta diseñada para transferir todo tipo de datos directamente de un dispositivo a otro.

Una de las principales ventajas de dicho programa, es su compatibilidad con todos los principales dispositivos Android, especialmente aquellos fabricados por marcas como Samsung, HTC, Lenovo, Huawei, LG y Motorola, por ejemplo. A continuación, te explicamos paso a paso cómo clonar un teléfono Android con Dr.Fone – Phone Transfer:

  1. En tu ordenador, comienza por descargar e instalar el software directamente desde su sitio web oficial. Ya sea en Microsoft Windows o MacOS, puedes hacerlo a través de este enlace.
  2. A continuación, procede a conectar ambos dispositivos al sistema, es decir, el móvil original y el teléfono de destino.
  3. Después, es momento de ejecutar el programa instalado anteriormente y allí, pulsar el botón “Switch” para acceder a su interfaz especializada.
  4. Ahora, automáticamente, el programa en cuestión detectará los dos dispositivos conectados. Por defecto, uno de ellos se marcará como origen y otro como dispositivo de destino. Si necesitas cambiar sus posiciones, haz clic en “Flip”.
  5. Posterior a ello, tienes que seleccionar el tipo de datos que quieres transferir desde un teléfono móvil al otro.
  6. Una vez hayas concluido tu elección, dirígete a la parte inferior y oprime el botón de “Start Transfer”.
  7. En cuestión de minutos, el software se encargará de realizar la transferencia de todo el contenido seleccionado. Una vez finalice, recibirás una notificación y habrás logrado clonar un teléfono Android sin inconvenientes.

¿Cómo clonar un teléfono Android con una app móvil?

¿Cómo clonar un teléfono Android con una app móvil?

También existen numerosas apps móviles que permiten realizan este procedimiento en Android, pero no todas son efectivas. Por eso, te recomendamos hacer uso de CLONEit, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play Store. Principalmente, esta app ha sido diseñada para transferir tus archivos en grupo o en lote y gracias a ello, también se puede utilizar para migrar varias cuentas de Android sin muchas complicaciones. Si deseas hacerlo con esta aplicación, el proceso es el siguiente:

  1. Primero que nada, ingresa a Google Play Store desde ambos dispositivos, para buscar CLONEit e instalarla. Aquí te dejamos este enlace para que lo hagas directamente.
  2. Una vez se complete el proceso de instalación en los dos móviles, accede a la app mediante el móvil principal para así marcar el dispositivo de origen como “Emisor”. Haz lo mismo en el otro equipo, que será el de destino y tienes que marcar como “Receptor”.
  3. A continuación, el dispositivo de destino comenzará a buscar al emisor de forma automática. Para que se efectúe la conexión sin problemas, es necesario que ambos estén conectados a la misma red WiFi.
  4. Cuando lo detecte, te mostrarán una solicitud que tienes que confirmar oprimiendo el botón “Ok” del aviso que se muestra en pantalla.
  5. Tras establecerse la conexión, dirígete al dispositivo emisor y escoge los datos que deseas transferir al dispositivo de destino.
  6. Posteriormente, toca el botón “Inicio” para que el móvil receptor comience a ser el clon Android del otro dispositivo.
  7. Por último, solo resta esperar algunos minutos mientras se completa la transferencia de los datos y cuando esta concluya, el sistema te mostrará una notificación confirmándolo.

Más sobre

Android

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed