iPhone 13 vs iPhone 13 Pro: ¿Cuál es mejor?

iPhone 13 vs iPhone 13 Pro: ¿Cuál es mejor?

Uno de los principales contrincantes de Apple en el 2023, han sido el iPhone 13 e iPhone 13 Pro. Por ello, hemos decidido comparar ambos modelos de dispositivos móviles para que tengas las mejores referencias a la hora de elegir alguno de ellos.

Si bien es cierto, al momento de comparar dos equipos, existen muchos factores de interés para los clientes. Sin embargo, hay ciertas especificaciones que resultan bastante importantes al elegir un determinado móvil, las cuales son: Precio, pantalla, cámaras, batería y diseño.

En base a todo esto y más, a continuación, te proporcionamos la comparación más detallada y jugosa que podrás ver entre el iPhone 13 e iPhone 13 Pro, si estas pensando en comprar alguno de ellos. Así, podrás escoger el más apto para ti, según tus necesidades o preferencias.

Precio del iPhone 13 e iPhone 13 Pro

Tal y como destacamos previamente, el precio es un factor determinante a la hora de elegir un teléfono móvil entre dos opciones similares. En el caso del iPhone 13 y 13 Pro, básicamente, encontramos una diferencia de 276$. Dado que, el iPhone 13 parte de los 1.003 dólares, mientras que el iPhone 13 Pro tiene un coste de 1279 dólares.

En la actualidad, en numerosas tiendas en línea, el iPhone 13 puede encontrarse en oferta y mucho más barato que su precio base. Sin embargo, esto no ocurre con el iPhone 13 Pro, ya que es una alternativa más lujosa para los clientes de Apple que son más exclusivos.

¿Cómo es la pantalla del iPhone 13 e iPhone 13 Pro?

Con respecto a la pantalla de los smartphones, otro aspecto determinante en esta comparación, hallamos que ambos dispositivos poseen una pantalla Retina XDR con tecnología OLED de 6.1 pulgadas. No obstante, más allá de esto, existen dos diferencias relevantes entre ambos paneles basadas en ProMotion y brillo.

En ese sentido, cabe acotar que, la tecnología ProMotion es aquella que ayuda a variar la frecuencia de refresco entre 10 y 120 Hz; así permite que el desplazamiento y las animaciones sean más suaves. Además, garantiza que la pantalla gaste menos tarea al usar el equipo para efectuar tareas tales como leer. Dicha tecnología, solamente fue añadida en los iPhone 13 Pro.

Con respecto al brillo, encontramos que el iPhone 13 alcanza un brillo de solo 800 nits, frente a un brillo máximo de 1.000 nits que garantiza el iPhone 13 Pro en su usuario diario. A pesar de esto, al momento de visualizar contenidos HDR, ambos equipos móviles llegan a los 1.200 nits.

Conoce las cámaras del iPhone 13 e iPhone 13 Pro

Conoce las cámaras del iPhone 13 e iPhone 13 Pro

Entre todos los elementos estudiados entre ambos dispositivos, seguramente la diferencia más importante es la de las cámaras. Para nadie es un secreto que, en 2023, los iPhone 13 Pro han dado un salto importante en cuanto a las cámaras y, por lo tanto, las diferencias se han aumentado entre los modelos. Lo que significa que, las cámaras ya no toman las mismas fotos.

En el caso del iPhone 13 en su versión estándar, los usuarios pueden encontrar estas especificaciones a nivel de cámara:

  • Sistema de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular.
  • Gran angular con apertura de ƒ/1,6.
  • Ultra gran angular con apertura de ƒ/2,4 y campo de visión de 120°.
  • Zoom óptico de alejamiento x2.
  • Zoom digital hasta x5.
  • Estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor (gran angular).
  • Lente de siete elementos (gran angular) y lente de cinco elementos (ultra gran angular).

Por su parte, en el iPhone 13 Pro, los usuarios pueden disfrutar de las siguientes características de la cámara:

  • Sistema de cámaras Pro de 12 Mpx con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular.
  • Teleobjetivo con apertura de ƒ/2,8.
  • Gran angular con apertura de ƒ/1,5.
  • Ultra gran angular con apertura de ƒ/1,8 y campo de visión de 120°.
  • Zoom óptico de acercamiento x3, zoom óptico de alejamiento x2 y rango de zoom óptico x6.
  • Zoom digital hasta x15.
  • Retratos en modo noche con escáner LiDAR.
  • Doble estabili­zación óptica de imagen (teleobjetivo y gran angular).
  • Estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor (gran angular).
  • Lente de seis elementos (teleobjetivo y ultra gran angular) y lente de siete elementos (gran angular).
  • ProRAW.
  • ProRes.

iPhone 13 vs. iPhone 13 Pro: ¿Cómo es la batería de ambos?

Así como ocurrió con la cámara, la batería también ha dado un salto importante. No obstante, en este caso, los iPhone 13 salieron premiados, al igual que, todos los dispositivos que han experimentado una mejora importante este año, por parte de Apple. Según la compañía, el iPhone 13 en su versión estándar ahora cuenta con una duración de batería de dos horas y media más diariamente, mientras que, el iPhone 13 Pro mejora en 1.5 horas.

En específico, la batería del iPhone 13 alcanza una reproducción de vídeo de hasta 19 horas, admite streaming de vídeo durante 15 horas consecutivas y acepta una reproducción de audio de hasta 75 horas.

Por otro lado, en torno al iPhone 13 Pro, encontramos que la duración de la batería con respecto a la reproducción de vídeo es de hasta 22 horas, en streaming de vídeo es de 20 horas y en reproducción de audio alcanza hasta 75 horas seguidas.

¿Cómo es el diseño del iPhone 13 e iPhone 13 Pro?

Cómo es el diseño del iPhone 13 e iPhone 13 Pro

A nivel de diseño, se dice que ambos dispositivos lucen de forma muy similar, ya que exhiben las mismas dimensiones externas y son casi idénticos. No obstante, se encuentran algunos cambios a nivel de diseño que son fundamentales de valorar. Los cuales, son:

  • Materiales: Estos dos dispositivos móviles usan distintos materiales. Mientras que, el iPhone 13 emplea aluminio, el 13 Pro es de acero inoxidable.
  • Módulo de cámaras: El módulo de cámaras también revela un cambio en el diseño de los dos equipos. En el caso del iPhone 13 Pro, son más grandes que el de la versión estándar y por esto, las fundas o forros no son compatibles entre sí.
  • Colores: Aunque es una característica más subjetiva, lo cierto es que cada modelo tiene sus tonos especiales y exclusivos que se diferencian bastante.
  • Acabado: Los acabados también difieren entre ambos modelos de Apple. Mientras que, el de los iPhone 13 el cristal trasero es brillante, el de los iPhone 13 es mate y está texturizado.
  • Peso: En términos de peso, el iPhone 13 es 30 gramos más ligero que su versión Pro (esto puede deberse al material de cada uno).

iPhone 13 vs. iPhone Pro Max: Otras especificaciones de interés…

  • Rendimiento: Los iPhone 13 Pro tienen un procesador A15 Bionic y es ligeramente más potente. Por otro lado, el iPhone 13 Pro posee un núcleo más de GPU y 2 GB más de memoria RAM que optimizan el rendimiento. Sin embargo, no se hallan grandes diferencias.
  • Conexión WiFi y Bluetooth: Si bien, los iPhone 13 admiten WiFi 6 y Bluetooth 5, pero los Pro también aceptan WiFi 6 y Bluetooth 5.
  • RAM y almacenamiento: En el caso el iPhone 13, proporciona 4 GB RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno. A diferencia del iPhone 13 Pro, el cual brinda 6 GB de RAM y 128, 256, 512 o 1 TB de almacenamiento interno.

¿Por qué elegir y comprar el iPhone 13? Mejores razones

¿Por qué elegir y comprar el iPhone 13? Mejores razones

La versión estándar del iPhone 13 tiene sus puntos fuertes. Dicho dispositivo es recomendable para aquellos usuarios que no requieren las mejores cámaras del mercado. Básicamente, los mejores motivos para obtener este modelo, son los siguientes:

  • Precio: Existe mucha diferencia de precio con la versión Pro. Además, el iPhone 13 ofrece mejores ofertas. Aun así, garantiza una óptima relación calidad-precio.
  • Ligereza: Para algunos usuarios esta razón puede ser una “tontería” sin importancia, pero para otros no. Por ende, vale destacar que, el iPhone 13 es mucho más ligero que el iPhone 13 Pro, lo cual se nota bastante en el día a día.
  • Personalización: Por defecto, el iPhone 13 se encuentra disponible en más colores, esto permite que pueda ser un dispositivo mucho más personal para el cliente. Dichos colores son: Blanco estrella, (PRODUCT)RED, Azul, Medianoche (negro), Rosa y Verde.
  • Batería: El iPhone 13 cuenta con batería 3.240 Mah con carga rápida por Lightning, 15W por MagSafe o 7,5W por Qi. A diferencia de la versión Pro, la cual cuenta con 3.095 mAh con carga rápida por Lightning, 15W por MagSafe o 7,5W por Qi.

¿Por qué elegir y comprar el iPhone 13 Pro? Mejores razones

¿Por qué elegir y comprar el iPhone 13 Pro? Mejores razones

Con todos los puntos a favor que tiene el iPhone 13 Pro, se pueden decir que estos serían los motivos para comprar uno de ellos y elegirlo por encima de la versión estándar:

  • Cámaras: El iPhone 13 Pro tiene mejores cámaras, en lo absoluto. Por esto, si te consideras un apasionado de la fotografía y el vídeo, debería ser tu opción definitiva.
  • Juegos: Gracias a la pantalla ProMotion y su extra de potencia, el iPhone 13 Pro es un dispositivo bastante interesante, si eres de los usuarios que juega mucho con tu móvil.
  • Navegación más fluida: Este modelo es uno de los primeros iPhone en contar con una tasa de refresco de 120Hz, lo cual proporciona una experiencia de visualización y navegación mucho más fluida con respecto al iPhone 13.
  • Autonomía: La batería de hasta 22 horas de autonomía reproduciendo vídeo del iPhone 13 Pro, también lo convierte en el principal ganador en comparación con el iPhone 13.

Más sobre

Apple, iPhone

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed