¿Qué es y cómo se usa Quick Share en dispositivos Samsung?

¿Qué es y cómo se usa Quick Share?

A lo largo el tiempo, los dispositivos móviles han adoptado nuevas funciones para optimizar la experiencia de usuario. En el caso de los terminales comercializados por Samsung, poseen una utilidad que ayuda a transmitir contenidos eficientemente. Se tata de Quick Share; si todavía no sabes cómo se usa, quédate en este post.

Si bien, existen diversas plataformas que brindan la opción de compartir fotos o vídeos con facilidad, pero Samsung optó por añadir una funcionalidad dedicada a esto, exclusivamente para usuarios de la marca. De ese modo, quienes tengan un Samsung, pueden enviar el contenido que deseen a sus contactos que también posean un smartphone de la marca.

Sin más preámbulos, te invitamos a conocer qué es Quick Share y cómo se utiliza. También te explicaremos cómo se usa esta práctica funcionalidad contenida en cualquier móvil o tablet de Samsung; para que puedas exprimirla al máximo.

¿Qué es y para qué sirve Quick Share?

Qué es y para qué sirve Quick Share

Se define como una función de intercambio de archivos entre dispositivos que te permite transferir contenido guardado en tu dispositivo Samsung Galaxy, rápida y fácilmente. Dicho contenido, puede ser compartido, de forma exclusiva, con personas cercanas que también tengan dispositivos Samsung Galaxy (ya sea un teléfono móvil, una tablet o un Galaxy Book.

Para facilitar este procedimiento, Quick Share emplea una tecnología de comunicación inalámbrica. Gracias a ello, es posible enviar desde fotografías y vídeos, hasta audios, canciones, enlaces o cualquier otro tipo de contenido, entre dos dispositivos Samsung (mientras ambos se encuentren cerca de sí).

Por ende, la icónica función Quick Share de Samsung sirve para compartir archivos, de forma instantánea, con gente que se situé en tus proximidades. Una de sus mejores ventajas, es que el usuario tendrá control sobre quién puede enviarle archivos, con el fin de que no puedan hacerlo personas que no formen parte de su lista de contactos.

Entre otros beneficios, cabe destacar que, Quick Share permite hacer estas transferencias de manera totalmente gratuita. Sumado a ello, es un sistema que garantiza una notable seguridad, ya que los archivos se enviarán de manera encriptada, para que nadie pueda interceptar la información a medio camino.

¿Cómo activar y usar Quick Share en tu Samsung?

Si quieres utilizar esta función de tu móvil o tablet de la marca surcoreana, primero que nada, tendrás que activarla. A continuación, todos los pasos a seguir para habilitar dicha funcionalidad de forma sencilla y práctica:

Cómo activar y usar Quick Share en tu Samsung

  1. Por medio de la pantalla principal de tu dispositivo, accede al panel de ajustes rápidos con tan solo deslizar el dedo desde arriba por toda la pantalla.
  2. A continuación, se desplegarán varias opciones y tienes que buscar la función Quick Share, que contiene un icono muy similar al de “Compartir”.
  3. Una vez lo localices, tienes que pulsar sobre este icono y de inmediato, se marcará en color azul. Esto indica que la función se ha activado.

Si bien, este es el método más rápido para habilitar la funcionalidad, pero Samsung también permite llevarlo a cabo desde la app de Ajustes. Si optas por hacerlo desde allí, tienes que buscar y abrir dicha aplicación, dirigirte a la parte superior y tocar el icono de la lupa para hacer uso del buscador rápido de la configuración. Una vez allí, introduce el nombre de esta herramienta, es decir, “Quick Share”; para seleccionar el resultado (forma parte de Funciones Avanzadas). Finalmente, mueve el interruptor de izquierda a derecha para habilitarla en tu terminal.

Los pasos para usar Quick Share correctamente

Tras haber activado esta funcionalidad, por supuesto querrás hacer uso de ella para transferir elementos multimedia con otros usuarios de Samsung. En ese sentido, para emplear Quick Share a la perfección y sacar el máximo provecho, debes realizar lo siguiente:

Los pasos para usar Quick Share correctamente

  1. En tu equipo Samsung, busca e inicia la aplicación de Galería.
  2. Posteriormente, elige la imagen o vídeo que quieres compartir con la otra persona.
  3. Ahora, es momento de tocar el icono de Compartir, en la parte inferior.
  4. Una vez se desplieguen todas las opciones disponibles, dirígete a la parte inferior y selecciona “Quick Share” (cabe destacar que, su icono es de color morado).
  5. Seguido de eso, tu terminal comenzará a buscar dispositivos cercanos. Tras pasar algunos segundos, se mostrarán los dispositivos móviles disponibles.
  6. En este punto, tienes que oprimir sobre el nombre del smartphone con el que quieres compartir el elemento en cuestión.
  7. En caso de que el dispositivo al que desees enviarle el archivo no se encuentre en la lista que aparece, debes comprobar que la función Quick Share también esté habilitada en el otro equipo.
  8. Por último, para completar la transferencia, es preciso aceptar la solicitud en el otro dispositivo móvil Samsung.

Ajustes de Quick Share: Elige quién puede compartir archivos contigo

Tal y como mencionamos al inicio del post, uno de los mejores pros de Quick Share es que ofrece un alto nivel de seguridad porque permite que los usuarios configúrenla funcionalidad a su gusto. Gracias a ello, es posible elegir quién puede compartir archivos con tu dispositivo Samsung, con la finalidad de evitar recibir elementos de usuarios indeseados. Aquí te explicamos cómo se realiza esta configuración:

Ajustes de Quick Share: Elige quién puede compartir archivos contigo

  1. En primer lugar, abre el panel rápido de ajustes desde la pantalla principal de tu dispositivo móvil, deslizando el dedo desde la parte superior hacia la parte inferior.
  2. Cuando se despliegue esta pantalla, mantén pulsado sobre el icono de la función Quick Share para acceder a esta funcionalidad.
  3. Posterior a ello, se abrirá el panel de su configuración en donde te ofrecen la opción de escoger “¿Quién puede compartir contigo?”.
  4. Ahora, es momento de marcar y elegir la opción de tu preferencia: Solo contactos o Todos.
  5. Si seleccionas la opción de “Solo contactos”, únicamente admitirás que los contactos agendados en tu móvil puedan evitar cualquier tipo de archivo multimedia mediante este sistema de Samsung.
  6. Si optas por marca la casilla de “Todos”, configurarás Quick Share para que cualquier equipo Samsung cercano a ti pueda compartir contenido con tu móvil, sin limitación alguna.

¿La función Quick Share está disponible en todos los móviles de Samsung?

Muchos usuarios suelen tener la duda acerca de la disponibilidad de Quick Share en dispositivos de Samsung más obsoletos. Es por ello que, vale la pena destacar que, dicha funcionalidad se empezó a implementar desde la llegada de los Samsung Galaxy S20. Así, se insertó en las demás series Galaxy y el único requisito para ello, fue actualizar el dispositivo a Android 10 (como mínimo).

En consecuencia, todos aquellos terminales de Samsung que cuenten con dicha versión de software, podrán disfrutar libremente de esta herramienta de transmisión de archivos. En efecto, si cuentas con un teléfono móvil de 2019 o más obsoleto, es probable que no posea esta función, ya que dichos equipos no reciben actualización a Android 10.

Así, se puede afirmar que, la función Quick Share no se encuentra disponible en absolutamente todos los equipos de la marca Samsung. Por defecto, está disponibilidad dependerá de la versión del sistema operativo de Google que tengas y, a su vez, de la versión de la capa de personalización One UI.

¿Hay algún límite al enviar archivos por medio de Quick Share?

No es un secreto que, Quick Share abre una gran cantidad de posibilidades para agilizar muchos procesos a la hora de enviar archivos, ya sea varias fotografías, vídeo pesados y hasta documentos de muchas páginas que necesites pasar rápidamente de un dispositivo a otro. Sin embargo, debes tener en cuenta que, esta funcionalidad tiene un límite a la hora de usarla.

A diferencia de plataformas como WhatsApp u otras apps, Quick Share no permite enviar un sinfín de archivos al mismo tiempo.  Esto se debe a que, Samsung optó por establecer un límite por archivo que es de 1 GB; es decir, aquellos archivos que sean muy pesados, no podrán transferirse desde esta funcionalidad. Asimismo, fijó un de envío diario que es de 2 GB. Por lo tanto, no es recomendable usarlo deliberadamente durante el día para no superar ese límite diario.

Más sobre

Samsung

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up