¿Cómo pasar aplicaciones de un móvil a otro en Android?

Uno de los sistemas operativos más prácticos, es Android. Gracias a él, los usuarios tienen la posibilidad de transferir datos entre teléfonos, por ejemplo, cuando compran uno nuevo o deben cambiarse a otro dispositivo. De manera que, permite pasar aplicaciones de un móvil a otro con facilidad.

Si bien es cierto, poder tener un teléfono móvil nuevo es una de las sensaciones más agradables en la actualidad. No obstante, el hecho de traspasar los datos entre este y el móvil antiguo, resulta un proceso verdaderamente engorroso y molesto. Sin embargo, esto ocurre porque aún no sabes cómo pasar las apps entre ambos móviles con la ayuda de Google.

En este post, te enseñaremos un método muy práctico para pasar aplicaciones de un móvil a otro en Android, a partir de la copia de seguridad de Google. Por supuesto, este funciona siempre y cuando las apps estén respaldadas mediante dicha copia de seguridad. Todos los detalles a continuación.

Entérate de cómo pasar aplicaciones de un móvil a otro

Muchos usuarios de Android se preguntan si, a la hora de transferir datos, es posible pasar las apps móviles entre el dispositivo antiguo y el equipo nuevo para no tener que descargar cada aplicación y tardar horas en ello. Ante esta duda tan común, comenzamos a destacar que, si es posible pasar aplicaciones de un teléfono móvil a otro utilizando diferentes métodos disponibles.

Una de estas técnicas, se basa en hacerlo a través de una copia de seguridad de tu cuenta de Google. Básicamente, se identifica como un proceso opcional para los usuarios de Android, el cual podría resultar bastante conveniente si lo que quieren es tener un dispositivo móvil nuevo con las mismas configuraciones y apps que en el anterior.

Entonces, si optas por hacerlo de esta manera, previamente tienes que asegurarte de tener la copia de seguridad activada en tu teléfono viejo. De este modo, podrás transferir toda la información con la ayuda de tu cuenta de Google. De lo contrario, no será posible traspasar este tipo de datos al dispositivo nuevo. En caso de que manejes una copia de seguridad de Google, el procedimiento a seguir es el siguiente:

Entérate de cómo pasar aplicaciones de un móvil a otro

  1. Con tu nuevo móvil en estado de fábrica, comienza por seguir todas y cada una de las indicaciones de bienvenida para así configurar los datos iniciales del equipo.
  2. Posterior a ello, te preguntarás si deseas recuperar tus datos a partir de una copia de seguridad. En este caso, tienes que elegir la opción de “Recuperar desde una copia de seguridad”.
  3. Hecho lo anterior, te piden que inicies sesión y por supuesto, tienes que hacerlo con la misma cuenta de Google asociada al teléfono móvil antiguo. Este paso es indispensable, ya que si utilizas una cuenta distinta, no podrás recuperar los datos de tal modo.
  4. Tras ingresar la dirección de correo electrónico de Google correspondiente, el sistema empezará a buscar si existe alguna copia de seguridad disponible.
  5. Una vez la encuentre, es momento de seleccionar la copia de seguridad de tu teléfono anterior y así, todo estará listo para dar inicio al proceso de restauración.
  6. Es probable que el sistema del equipo te muestre un listado con todos los datos que puedes restablecer y en este caso, es esencial habilitar la casilla de “Restauración de apps” para recuperar su información.
  7. Cuando termines de revisar lo anterior, simplemente resta pulsar sobre la opción de “Restaurar”.
  8. Dependiendo de la cantidad de apps e información almacenada, así como de la rapidez de la red WiFi a la que te hayas conectado; el proceso tardará minutos o hasta horas en completarse. Cuando culmine, podrás usar tu nuevo móvil con las mismas aplicaciones y ajustes del antiguo.

Es preciso acotar que, Android únicamente permite restaurar las apps móviles cuando el dispositivo nuevo se encuentra en valores de fábrica. De no ser así, deberás restablecer el teléfono móvil a su configuración de origen para poder llevar a cabo este procedimiento.

¿Cómo tener la copia de seguridad de Google activada en mi dispositivo Android?

En caso de que te topes con la sorpresa de tu antiguo móvil nunca tuvo habilitada la copia de seguridad de Google y, por ende, no puedes transferir la imagen con el método explicado anteriormente; seguro querrás aprender a activar dicha opción. Por ello, te invitamos a ver el siguiente paso a paso en el que te enseñamos cómo habilitar la copia de seguridad de Google en Android para poder hacer restauraciones de datos con mayor facilidad:

  1. En el móvil en el que desees hacer este respaldo, empieza por buscar y seleccionar la app de “Ajustes”.
  2. Una vez ingreses al menú de configuración, dirígete hacia la parte inferior y toca en “Google”.Cómo tener la copia de seguridad de Google activada en mi dispositivo Android
  3. A continuación, tienes que buscar y pulsar en “Copia de seguridad” a través del listado.Cómo tener la copia de seguridad de Google activada en mi dispositivo Android
  4. Cuando ingreses a este apartado, si es la primera vez, tienes que activar el interruptor de “Copia de seguridad de Google One”.
  5. Después, es momento de seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestran en pantalla.
  6. Por último, busca el botón de “Crear una copia de seguridad ahora” y oprime sobre él. Así, el sistema podrá iniciar a crear dicha copia de seguridad en tu dispositivo Android. Por defecto, esta quedará almacenada en la dirección de correo electrónico asociada al smartphone.Cómo tener la copia de seguridad de Google activada en mi dispositivo Android

 ¿Cómo transferir aplicaciones entre un móvil y otro por medio de apps de terceros?

Como te indicamos anteriormente, uno de los métodos disponibles para pasar entre un dispositivo Android y otro, consiste en usar la copia de seguridad de Google a la hora de configurar el nuevo móvil desde sus valores de fábrica. Sin embargo, no es la única técnica disponible, ya que también se pueden emplear apps de terceros para hacer este traspaso fácilmente.

En Google Play Store, puedes encontrar diferentes opciones que, tras instalarlas en ambos equipos, te simplifican el procedimiento para pasar datos de un equipo a otro, en vista de que son eficientes y prácticas. No obstante, aquí te dejamos unas de las alternativas mejor valoradas para llevar a cabo dicho procedimiento:

SHAREit

SHAREit

Consiste en una app bastante popular en Play Store para enviar todo tipo de archivos de un dispositivo móvil a otro, en pocos minutos. Esta se encuentra diseñada para compartir aplicaciones, juegos, archivos y mucho más, de forma rápida (200 veces más veloz que Bluetooth) y segura (están altamente protegidos). Una de sus principales ventajas, es que lo hace sin consumir muchos datos, aún y cuando transfiere elementos de gran magnitud.

Xender

Xender

Otra de las mejores soluciones para aquellos usuarios Android que necesiten transferir información entre un dispositivo móvil y otro, gratuitamente. Por medio de esta app disponible en la Play Store, es posible compartir cualquier tipo de archivo y en cualquier momento, ya que posee un sistema de intercambio de archivos ágil y seguro, incluso, sin uso de datos móviles. Esta app es compatible con Android, iOS, Windows y Mac; es decir, apuesta por la transferencia multiplataforma. Como ventaja, crea una carpeta segura donde gurda la información traspasada.

AirDroid

AirDroid

Una app muy útil para pasar información de un equipo Android a otro, ya que realiza la transferencia de archivos, carpetas y apps en pocos minutos. Tomando en cuenta que, ofrece soporte para archivos de foto, vídeo, música, GIF, APK, enlaces y muchos más. Asimismo, cuenta con una opción idónea para crear una copia de seguridad de los archivos enviados entre los dos dispositivos. Entre otras funciones, permite tomar el control total de cualquier móvil o tablet Android de forma remota y duplicar la pantalla de los equipos en el PC.

Más sobre

Android

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed