A pesar de que los dispositivos móviles son muy útiles, existen muchos momentos en la vida donde la pantalla se queda pequeña para lo que queremos hacer o ver. Es allí donde se vuelve una necesidad conectar el móvil a la tele y por suerte existen distintas maneras de lograrlo sin fallar en el intento.
Esto es una gran alternativa en aquellos momentos donde quieres mostrar algo de tu teléfono a varias personas durante una reunión, ya sea tus fotos familiares o cualquier otro tipo de archivos. Es importante mencionar que la mayoría de smartphone actuales permiten realizar esta conexión de manera inalámbrica, aunque también se puede conseguir por medio de un cable USB.
Cómo sabemos que este tipo de acciones no es muy común y son muy pocas las personas que lo hacen, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso cual es el procedimiento que debes seguir en cada uno de los métodos disponibles. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.
Métodos para conectar el móvil a la tele
Hay que mencionar que actualmente existen diferentes formas de compartir la pantalla de tu dispositivo móvil en tu televisor, esto dependerá básicamente de los tipos de equipos que tengas. Por lo tanto, aquí te explicamos cada una de las formas posibles.
Con Google Chromecast
Si tienes un dispositivo Android, entonces lo único que necesitas para lograr esto es un Google Chromecast que esté conectado a un HDMI libre de la tele. También se puede usar un Chromecast con Google TV. Ahora si tu televisión incluye un Google Cast de serie, entonces todo es más fácil. Por lo tanto, aquí tendrás que seguir cada uno de estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Google Home en tu dispositivo móvil, esto lo puedes hacer desde la tienda oficial de Play Store.
- Una vez descargada e instalada en tu teléfono, entonces lo siguiente que debes hacer es abrir Google Home y allí vas a seleccionar el dispositivo que tienes compatible con Google Cast.
- Ahora te aparecerá un botón en la parte inferior de tu pantalla “Enviar mi pantalla” el cual vas a seleccionar.
- Posteriormente en pantalla te aparecerá un mensaje de advertencia “Empezar ahora” selecciónalo. A partir de este momento todo lo que hagas en tu smartphone te aparecerá en la pantalla de tu televisor.
- También puedes enviar la pantalla del móvil al Tv desde los ajustes rápidos. Para ello debes desplegar el área de notificaciones y buscar el acceso directo. Allí debes pulsar en el botón “Enviar pantalla”.
- Si ya no necesitas seguir compartiendo la pantalla de tu móvil, entonces lo siguiente que debes hacer es desplegar el menú de notificaciones y pulsa en “Desconectar”.
Compatible con MHL
Otra de las maneras más comunes de compartir el móvil con el televisor es por medio de un cable HDMI, pero para ello tu equipo debe ser compatible con MHL. En este caso debes conectar el cable en la entrada del smartphone y posteriormente la otra entrada al TV.
Este cable se llamada así porque tiene un tercer conector USB que debe conectarse a la corriente. El sistema HML suele ser usado mayormente por dispositivos móviles antiguos que no tienen las opciones para compartir esto de manera inalámbrica. Por lo general, muchos móviles de Samsung, Nokia o Motorola son compatibles.
Es importante que antes de adquirir este cable en el mercado te asegures que sea compatible con tu dispositivo móvil. El cable HDMI tiene un valor entre los 6 y 10 dólares. También hay que mencionar que existen muchos cables pasivos HDMI que solo tiene el conector micro USB y HDMI, por lo que no tiene que conectarse a la corriente, pero para ello tu televisor también debe ser compatible con la tecnología HML.
Duplica la pantalla del móvil con un Smart TV
Se puede decir que esta es una de las formas más fáciles de compartir la pantalla de tu smartphone con tu televisor, pero para ello debes contar con un Smart TV y un terminal que te permita compartir esto de forma inalámbrica. Por lo tanto, si cumples estos dos requisitos, solo sigue estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es desplazar el menú de herramientas de tu móvil y en las opciones que te aparezcan en pantalla busca la de “Emitir pantalla” o “Enviar pantalla”.
- Aquí se te abrirá una ventana emergente donde van a aparecer los dispositivos compatibles. En este caso solo tendrás que seleccionar tu Smart TV.
- En la pantalla de tu televisor que debe estar previamente prendido para que esto funcione te aparecerá un aviso indicándonos que tu móvil sé quieres conectar. Por lo tanto, selecciona “Vincular” o “Conectar” y listo. Automáticamente empezarás a ver el contenido de tu terminal en tu televisor.
Duplicar la pantalla de un iPhone en la tele
El procedimiento en los iPhone es muy similar al de Android, en especial porque la gran mayoría de televisores actuales incluyen el AirPlay, por lo que no necesitaras mas nada para compartir la pantalla. Si esto no es así, entonces la otra solución sería usar Apple TV. Por lo tanto, si cumples con el primer requisito, solo sigue cada uno de estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es encender la pantalla de tu iPhone y posteriormente vas a desplegar el “Centro de control” de tu dispositivo, para ello despliega la parte superior de la pantalla hacia abajo.
- Ahora vas a tener que fijarte en el icono de los dos rectángulos superpuestos, ese es el icono de “Duplicar pantalla” por lo que debes seleccionarla.
- En tu iPhone te aparecerán los dispositivos que son compatibles para recibir la transmisión, en este caso debes seleccionar el tuyo.
- Después de esto ya podrás compartir la imagen de tu móvil en tu televisor. Si por alguna razón no quieres seguir compartiendo el contenido, entonces realiza los mismos pasos y pulsamos en el botón “Detener envió”.
Duplicar la pantalla de un iPhone con Apple TV
Si tu televisor no es inteligente o simplemente no es compatible con AirPlay, entonces tendrás que usar otro dispositivo que te ayudará a lograrlo, en este caso se trata de un Apple TV, el cual tiene un costo un poco elevado. En este caso tendrás que conectarlo al televisor y configurarlo, allí podrás descargar aplicaciones y ver distintos tipos de contenido. El proceso para enviar la pantalla del móvil a un Apple TV es muy sencillo, solo sigue estos pasos:
- En esta oportunidad solo tendrás que dirigirte al “Centro de control” de tu iPhone y allí deberás pulsar sobre la opción de “Duplicar pantalla”.
- Posteriormente se te abrirá una nueva ventana donde te aparecerán los dispositivos compatibles, por lo que deberás seleccionar el tuyo. Aquí debes seleccionar tu Apple TV.
- De forma automática la pantalla de tu móvil se compartirá en la pantalla de tu televisor. Si quieres finalizar esta transmisión, entonces debes hacer los mismos pasos y pulsar en “Detener transmisión”.