Kodi: Soluciona todos los errores y problemas

Kodi: Soluciona todos los errores y problemas

Kodi se ha convertido en uno de los softwares más versátiles del mercado, es así como no solo actúa como un reproductor multimedia, sino que también es capaz de abarcar muchas otras áreas. Esto ha permitido que pueda atraer una gran cantidad de usuarios que confían en él programa a la hora de administrar sus bibliotecas de películas o música.

Sin embargo, a pesar de que cuenta con un desarrollo muy activo, no se escapa de que el software presente algunos errores y problemas en su funcionamiento y que sin duda han afectado la experiencia de los usuarios. Las razones por las cuales esto ocurre son muchas en especial porque se trata de un centro multimedia gratuito.

Por lo tanto, si has tenido algunos inconvenientes a la hora de usar Kodi en tu ordenador o móvil, aquí te vamos a enseñar las diferentes maneras en la que puedes solucionar estos inconvenientes. Para ello solo tendrás que seguir detalladamente todo lo que te explicaremos a lo largo del post.

Motivos por los cuales Kodi presenta errores

Motivos por los cuales Kodi presenta errores

En muchas ocasiones los errores relacionados con el centro multimedia no se deben directamente al programa, sino a algunos factores externos que pueden deberse a la configuración del software. Estos inconvenientes también pueden estar relacionados al hardware donde usas Kodi, el sistema operativo.

Al tener en cuenta que Kodi constantemente se está actualizando, entonces es necesario que los demás programas que funcionan en conjunto con él también están actualizados. Asimismo, todos los complementos que se instalen en el centro multimedia deben estar al día para garantizar el óptimo funcionamiento de la herramienta.

Otro de los factores que puede afectar el funcionamiento del programa es que Windows lo bloquee por alguna razón. Esto se debe a que el sistema operativo detecte el software como una amenaza y lo bloquee. Es por ello que en algunas veces te pedirá confirmación a la hora de ejecutarlo para evitar problemas.

También puede que el antivirus lo detecte como una amenaza y no lo deje ejecutar. Además, hay que tener presente que muchas de las funciones de este programa están directamente enfocadas al streaming, lo que quiere decir que, si tu conexión de red es inestable, entonces no te va a funcionar correctamente.

Por lo tanto, los principales motivos por los que Kodi puede fallar son los siguientes:

  • Errores en la configuración.
  • Problemas con un add-on.
  • Problemas con el sistema operativo de Windows.
  • Incompatibilidad con otros programas.
  • Inconvenientes relacionados a la conexión de Internet.
  • Intentar acceder a protocolos incompatibles.

Soluciones a los posibles errores de Kodi

Al tener en cuenta los distintos problemas que pueden surgir con el centro multimedia y sin importar a que se deban, aquí te vamos a enseñar algunas de las soluciones a los inconvenientes más repetitivos en el programa y para ello sigue detalladamente cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

Kodi funciona muy lento

Kodi funciona muy lento

Son varias las razones por las cuales Kodi puede presentar un funcionamiento muy lento. Algunas de ellas es que lo estés usando en un ordenador antiguo y sus componentes no tienen la capacidad que exige la aplicación. La posible solución a esto es que actualices el hardware de tu equipo para que aumente la velocidad.

El rendimiento bajo de Kodi también puede deberse a que la conexión a Internet esté dando inconvenientes. Por lo tanto, debes tener en cuenta si el mal funcionamiento es por el programa o por el contenido que intentas reproducir allí. Si el vídeo tarda mucho en reproducir o las transiciones son lentas, entonces la causa es la señal de red.

Un funcionamiento lento también se puede deber a que la configuración del programa sea incorrecta. Es posible que exista un addon denominado Ares Wizard que te van a ayudar a optimizar el reproductor multimedia.

El programa se cierra solo

El programa se cierra solo

Otro de los errores más comunes de Kodi es que se cierra y detiene su actividad, lo que puede ser bastante tedioso si esto sucede en medio de una película. Esto normalmente ocurre si estás usando una versión del centro multimedia que está desactualizada.

También puede surgir este error si no has actualizado Microsoft Virtual C++, aunque es poco probable que este sea el motivo ya que, durante la instalación se hacen las comprobaciones necesarias. Si Kodi está actualizado y el problema sigue, entonces hay que probar eliminado el caché, la base de datos y demás información que pueda estar generando errores.

Vaciar la caché de Kodi

Vaciar la caché de Kodi

Si los errores continúan es muy necesario que elimines el caché del programa ya que esto se puede deber a dicha información allí contenida. Por suerte el procedimiento para ello es bastante sencillo, tanto así que no necesitas ni acceder al centro multimedia.

En este caso vas a tener que dirigirte a los “Ajustes” de tu Smart TV o dispositivo móvil y allí te vas a la opción de “Aplicaciones”. Ahora te aparecerá un listado con todas las apps instaladas en el dispositivo en donde vas a buscar Kodi. 

Allí te aparecerán varias opciones de la app donde vas a seleccionar “Borrar caché”. Lo siguiente es pulsar el botón de “Forzar detención” y guarda los cambios. Se trata de un paso sencillo, pero que te ayudará a solucionar algunos errores.

La pantalla de Kodi se queda en negro

La pantalla de Kodi se queda en negro

Otro de los problemas más comunes de Kodi es que su pantalla quede en negro, si esto te ocurre, entonces es un aviso de que tienes que actualizar la app. Por lo tanto, tendrás que instalar el nuevo Kodi tras haber borrado el anterior completamente.

Si ya tienes la última versión instalada y todo sigue igual, entonces es necesario realizar algo más. Lo que quiere decir que puede que los complementos del programa esté impidiendo que el mismo cargue con normalidad. Para esto es recomendable restablecer la base de datos que se guarda en el fichero Addons27.ads.

Para llevar eso a cabo debes abrir el explorador de archivos y desde la configuración dirígete a la “Carpeta de perfil”. Posteriormente vas a acceder a la “Database” y seguidamente borra la base de datos de los complementos. Si el error continuo tras la instalación de algún plugin en concreto, entonces elimínalo apenas recuperes el acceso a Kodi.

Te aparece el error 404 en Kodi

Tal y como sucede con el navegador web, en Kodi también aparece el error 404 y quiere decir que algún recurso no ha sido encontrado. Por lo tanto, es posible que la aplicación no reciba respuesta del servidor. Por suerte, existen algunas maneras que te ayudarán a desaparecer el error.

Una forma de solucionarlo es que te dirijas a los ajustes de la conexión de red en las preferencias de Kodi. Una vez allí vas a tener que asegurarte de no tener ningún parámetro erróneo que esté activado como lo puede ser proxy.

También es importante que tu dispositivo pueda disponer de conexión a Internet para que todos los complementos de red funcionen. Para ello puedes abrir otras plataformas web para verificar que funcionen con normalidad. Si no te abre nada, entonces debes revisar tu conexión de red.

Eliminar los addons

Otra forma de evitar los posibles errores en Kodi es borrando todos los addons o plugins. Por lo general, los usuarios buscan probar todas las funcionalidades que estos ofrecen, pero un exceso de ellos puede provocar fallos en el programa.

Por lo tanto, un exceso de plugins o addons puede provocar que estos programas tengan algunos fallos. Nuestra recomendación es que se descargue solamente aquellos que en verdad vas a usar. De manera que todos los demás puedes eliminarlos.

Elimina la última actualización de Windows

Si has eliminado e instalado Kodi nuevamente en Windows, pero la aplicación no funciona de forma correcta, entonces lo más probable es que el error llegue debido a la última actualización de Windows instalada en tu ordenador. Por lo tanto, este puede ser el origen del fallo que se está probando en el centro multimedia.

Por suerte, Microsoft te da la posibilidad de desinstalar todas las actualizaciones de forma periódica de Windows, por lo que debes averiguar cual es la última actualización que tienes y si crees conveniente debes eliminarla.

Para averiguar cuál ha sido la última actualización que se ha instalado en tu ordenador, entonces dirígete a las “Configuraciones” de Windows y seguidamente a “Actualizaciones y seguridad”. Allí vas a tener que pulsar la opción de “Ver historial de actualizaciones”.

Allí vas a encontrar todas las actualizaciones instaladas hasta la fecha, por lo que busca la última que se ha instalado. En la parte superior de la misma sección, debes seleccionar la opción de “Desinstalar las actualizaciones” y pulsa dos veces en la actualización que corresponde al mismo código de 7 cifras con las iniciales KB para desinstalarlas.

Cuando se complete la desinstalación, entonces reinicia el equipo y comprueba que el problema se haya solucionado.

Más sobre

Kodi
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed