¿Cómo saber si he recibido una ubicación falsa en Find My Friend?

¿Cómo saber si he recibido una ubicación falsa en Find My Friend?

Find My Friend se ha convertido en una aplicación muy interesante que permite saber la ubicación de otras personas que se tengan agregadas, por lo que es ideal para controlar de cierta manera a otras personas y muy usada hoy en día entre las parejas. Sin embargo, es posible falsificar la ubicación de la app y de esa manera engañar a las otras personas.

Existen muchas maneras de falsificar esta ubicación, por lo que fácilmente puedes decir que te encuentras en un lugar, mientras que en realidad estás en otro. Esto quiere decir que, Find My Friend no es del todo confiable y es por ello que hoy te vamos a ayudar a detectar cuando te están mintiendo.

La mejor forma de poder descubrir si alguien te engaña con su ubicación por medio de la app es conociendo exactamente cuales son cada uno de los trucos que se pueden hacer para falsificar esta información. Es por ello que a continuación te vamos a explicar todo lo que necesitas saber.

¿Cómo funciona la app de Find My Friend?

Antes de empezar a revelarte toda la información para saber si has recibido o no una ubicación falsa, es importante saber de qué trata esta app, y no es más que una combinación entre las aplicaciones de Find My Friends y Find My iPhone en una sola app conocida como Find My Friends, la cual se puede usar para ubicar prácticamente todo, pero como hemos mencionada existen formas de falsificar esto.

Por lo tanto, esta app de iOS que está preinstalada de fábrica en todos los dispositivos de la compañía y que se emplea para rastrear a través del GPS a familiares y amigos, tiene una gran cantidad de funciones que se pueden usar y que te permitirá sacarle un mayor provecho.

Básicamente se trata de una app de control que en gran parte ha sido diseñada para que los padres puedan ubicar fácilmente a sus hijos o familiares, pero que gracias a esto las personas la usan para saber si un amigo o amiga ya esta cerca o para controlar a sus parejas.

Las ubicaciones se muestran por medio de un mapa GPS en tiempo real, lo que permite que los usuarios puedan ver hacia dónde se mueve esa persona. De manera que Find My Friends resulta muy útil para algunos casos, pero si lo que quieres es saber si te están engañando con su ubicación aquí te mostramos cómo descubrirlo.

Formas de falsificar la ubicación en Find My Friend

Formas de falsificar la ubicación en Find My Friend

Actualmente existen varios métodos que te permitirán falsificar la ubicación de la app y de esa manera engañar a las personas que la solicitan, pero si no quieres que te mientan en este sentido, entonces debes saber cuáles son estos trucos y de esa manera pedir otra forma de que te comprueben la misma y aquí te mostramos cada una de las formas existentes.

Falsificando la ubicación con otro iPhone

Si la persona tiene acceso a otro iPhone, entonces es posible que quiera usar esto para mostrar una ubicación falsa a Find My Friend. Por lo tanto, si la persona a la que le pides esta ubicación tiene otro móvil, es posible que puedas dudar si es real o no.

Ten presente que para cambiar esto solo basta con cerrar la sesión actual del móvil principal para después abrirla en el equipo secundario (segundo iPhone). Una vez la persona inicie sesión en el otro equipo, puede compartir la ubicación y dejar el smartphone donde quiera que esta aparezca y de esa forma engañar a los demás.

Por lo tanto, en estos casos te recomendamos pedir una foto específica del lugar donde esa persona se encuentra o fácilmente realizar una videollamada. Así evitaras que te engañen de esta manera.

Con programas de terceros

Otra manera en el cual las personas pueden falsificar su ubicación en Find My Friend es por medio de programas como Ultfone, el cual también permitirá que la persona muestre una ubicación que no es la real. En estos casos es difícil saber si están usando el software o no.

Por lo tanto, la mejor forma de evitar que te engañe es pedir más demostraciones de que se encuentra en el lugar donde dice estar. Para ello puedes también pedir la ubicación en tiempo real de WhatsApp o simplemente hacer una videollamada o pedir una foto específica.

Por medio de iTools

Actualmente existe un programa llamado iTools el cual permite que los usuarios de iPhone puedan falsificar su ubicación de Find My Friends. Es así, como ofrece características de suplantación de identidad por GPS. Sin embargo, hay que mencionar que este plan es de pago.

También es posible obtener una prueba gratuita del programa, el cual es bastante efectivo para hacer este tipo de engaños. Como puedes ver son varias las formas en las que los usuarios pueden enviar una notificación falsa, por lo que te pueden engañar en cualquier momento.

En estos casos lo más sensato para evitar ser engañados y comprobar si te hablan con la verdad por medio de videollamadas o llamando al teléfono de la casa si te han dicho que están ahí. De lo contrario, te pueden estar mintiendo fácilmente, por lo que se puede decir que Find My Friend no es del todo confiable.

¿Por qué las personas envían una ubicación falsa en Find My Friend?

Las razones son muchas y para empezar esta app puede resultar muy útil para controlar la ubicación de los más pequeños de la casa en caso de que se extravíen, por lo que puede ser un arma muy útil en estas situaciones, pero lo cierto es que los mismos usuarios le han dado otro tipo de uso, por lo que se puede decir que viola la privacidad de los mismos.

Aunque claramente esto dependerá de cada persona ya que, nadie está obligado en compartir su ubicación con terceros, pero en el caso de amigos, familiares y esposos se ha vuelto muy común. Algunas de las razones por las cuales las personas deciden compartir una ubicación GPS completamente falsa son las siguientes:

  • Evitar que sus amigos descubran su ubicación real ya que, no es todos los casos es bueno que sepan donde está, por lo que sería una violación de tu privacidad.
  • Cuando te llegan solicitudes desconocidas al acceso de la ubicación de tu móvil.
  • Para evitar que otras personas hagan un mal uso de tu ubicación como llegar por sorpresa.
  • Para llevar a cabo planes sorpresas y sorprender a tus amigos o pareja. Puedes decir que estas fuera de la ciudad y después llegar de sorpresa.
  • Para evitar que tu pareja sepa donde te encuentras.

Por último, es importante mencionar que falsificar este tipo de información no es ilegal, ya que cumple con las normas de privacidad de cada persona, independientemente el motivo por el cual te a soliciten. Es por ello que en Find My Friend esto es totalmente permitido y no bloquea ninguna de estas acciones.

Más sobre

Find My Friend
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed