¿Cómo abrir dos o más cuentas de Instagram en un mismo móvil?

¿Cómo abrir dos o más cuentas de Instagram en un mismo móvil?

Las redes sociales como Instagram se han convertido en una de las aplicaciones más interesantes en los dispositivos móviles y, además, ha surgido la necesidad de tener dos o más cuenta en una misma plataforma al igual que sucede con los correos electrónicos. Es así, como en muchas ocasiones necesita tener tanto tu cuenta personal como un perfil para tu empresa o negocio.

Por suerte abrir dos o más cuentas de Instagram en un mismo dispositivo es posible y es algo que actualmente lo permite la misma red social, por lo que ya no es necesario recurrir a programas para clonar las aplicaciones al menos que tu quieras hacerlo de esa manera por motivos específicos, pero una muy buena alternativa es lograrlo desde la misma app.

Se trata de un proceso muy sencillo y que te permitirá cambiar de una cuenta a otra de manera muy fácil. Si aún no sabes como lograr esto, entonces aquí te vamos a enseñar paso a paso cómo abrir dos o más cuenta de Instagram desde un mismo móvil. Para ello sigue detalladamente todo lo que te mostraremos a lo largo del post.

¿Por qué tener dos o más cuenta de Instagram en un mismo móvil?

La necesidad de tener dos cuentas o más de una misma red social cada vez es más común, esto desde que dichas plataformas empezaron a ser utilizadas como un medio para difundir productos o servicios y de esa manera aumentar las ventas. Si bien, hace 12 años o más este tipo de aplicaciones eran solo usadas para el entretenimiento, por lo que tener una cuenta era más que suficiente.

Sin embargo, desde hace algunos años para acá las redes sociales han empezado a ser usadas como plataformas comerciales, por lo que cada vez se crean más perfiles en ellas para promocionar una empresa, ofrecer servicios digitales, servicios o más.

Debido a esto muchas personas se han visto obligadas a tener un perfil adicional al personal o incluso más, esto dependiendo de los negocios que tengas. Es por ello que ha surgido la necesidad de abrir dos o más cuentas de Instagram desde un mismo dispositivo y por suerte la misma app ha ofrecido dicha opción, la cual muchos usuarios desconocen.

¿Cómo añadir una nueva cuenta a mi Instagram?

Si ya tienes tu cuenta personal de Instagram, pero necesitas agregar una nueva como, por ejemplo, la de tu empresa, entonces debes saber que lo puedes hacer desde la misma app de forma muy sencilla. Para ello solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu perfil de Instagram, por lo que debes tener la app instalada en el móvil y tu sesión ya iniciada.
  2. Una vez dentro de la sección de Perfil vas a seleccionar las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha para abrir el menú.
  3. Dentro del menú que te aparece en pantalla selecciona el botón de “Configuración y privacidad”.
  4. Allí te aparecerá un nuevo menú donde debes desplazarte hasta el final para encontrar la opción de “Agregar cuenta”.¿Cómo añadir una nueva cuenta a mi Instagram?
  5. Ahora vas a presionar sobre el botón “Crear nueva cuenta” o “Abrir cuenta ya existente”.
  6. Si ya tienes tu cuenta, entonces solo agrega los datos como nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en ella. Automáticamente el sistema la abrirá y de esa forma podrás tener dos perfiles de Instagram abiertos simultáneamente.¿Cómo añadir una nueva cuenta a mi Instagram?

¿Cómo crear una nueva cuenta de Instagram si no la tengo?

Es posible que aún no hayas creado tu segunda cuenta de Instagram y no sepas cómo hacerlo. Por suerte el proceso es bastante sencillo de lograr y para ello solo debes seguir cada uno de estos pasos:

  1. Siguiendo todos los pasos mencionados anteriormente y después de presionar sobre el botón “Agregar cuenta” te aparecerán dos opciones.
  2. En este caso vas a encontrar “Iniciar sesión con una cuenta diferente” o “Crear nueva cuenta”, aquí vas a seleccionar esta última.
  3. Ahora se te abrirá una nueva ventana en pantalla donde vas a tener que proporcionar tu nombre de usuario, por lo que debes escribir uno y verificar que esté disponible.
  4. Después de completar este paso, entonces te pedirá vincular un número telefónico.
  5. Seguidamente vas a tener que agregar tu contraseña de acceso para finalizar el proceso de creación del perfil. ¿Cómo crear una nueva cuenta de Instagram si no la tengo?
  6. Ahora se te abrirá de inmediato tu nueva cuenta, por lo que debes empezar a configurar todo tu perfil, así como agregar una foto y tus datos.

¿Cómo pasar de una cuenta a otra en Instagram?

 

Si ya tienes abierta dos o más cuentas en tu Instagram, entonces el siguiente paso es como intercambiar entre ellas. Por suerte, este proceso es igual de fácil como añadir y para ello solo deberás seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu perfil de Instagram y vas a presionar sobre el nombre de la cuenta que aparece en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  2. allí se te abrirá una nueva ventana donde te aparecerán todas las cuentas que tienes abierta en tu móvil.
  3. Presiona sobre el nombre de la cuenta que deseas entrar.¿Cómo pasar de una cuenta a otra en Instagram?
  4. Una vez hecho esto puedes empezar a interactuar con dicha cuenta normal. Al momento que ya no necesites usarla, simplemente repite el mismo paso e ingresa al perfil que deseas.

Es importante mencionar que a pesar de que estés en un perfil de Instagram vas a recibir notificaciones de los otros perfiles que tengas allí iniciado, esto quiere decir que podrás estar al tanto de todas las cuentas sin necesidad de estar metido en ellas. Ideal para saber si alguien te ha enviado un mensaje y puedas entrar a responder.

¿Cómo publicar un mismo contenido en varias cuentas de Instagram ya iniciadas?

Es posible que quieras compartir una misma imagen o estado en varias de las cuentas que tengas iniciada en tu móvil, por lo que no quieres repetir el mismo proceso en cada una de ellas. En este caso el proceso es bastante sencillo de lograr y para ello solo debes seguir cada uno de estos pasos:

  1. Selecciona la cuenta que deseas usar y dirígete a tu perfil y selecciona el botón de más para publicar.
  2. Allí debes seleccionar la opción que quieras ya sea para una historia, feed, reels, entre otras.
  3. Si has decidido publicar una historia, entonces en la parte inferior izquierda de tu pantalla vas a encontrar la opción para seleccionar otro perfil en donde quieras que también se publique la historia.
  4. Ahora si lo que estás publicando es para el feed, entonces en la parte inferior de la fotografía vas a encontrar el nombre de cada uno de los perfiles abiertos en la app con un interruptor al lado. Si quieres que se publique en algunas de ellas, entonces solo activa dicho interruptor.

¿Cómo eliminar la cuenta de Instagram?

Si por alguna razón ya no quieres seguir usando una cuenta secundaria en tu aplicación o bien sea que has cerrado dicho negocio, entonces vas a tener la posibilidad de eliminarla sin que esto afecte tu cuenta principal, pero para esto es necesario hacerlo solo desde el ordenador. Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  1. Para empezar, debes acceder a la página web de Instagram desde tu ordenador.
  2. Ahora vas a iniciar sesión con los datos del perfil que deseas eliminar.
  3. Seguidamente vas a acceder a este enlace para que puedas eliminar la cuenta de Instagram. https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  4. Ahora vas a comprobar que la cuenta que te aparece es la que deseas eliminar y una vez estes seguro de hacerlo, entonces haz clic en el botón “Eliminar”.
  5. Confirma la acción para eliminarla haciendo clic en “Eliminar cuenta permanentemente”.

De esta manera tan sencilla y rápida puedes empezar a eliminar tus cuentas de Instagram en caso que ya no quieras tenerla más.

¿Cómo cerrar sesión en una cuenta de Instagram para que no me aparezca más?

Si en cambio lo que buscas es abrir una cuenta de vez en cuando, pero que esta no te aparezca en el listado de perfiles iniciado, entonces una vez ingreses a ellas y la hayas usado vas a tener que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu perfil y pulsa sobre las tres líneas ubicadas en la parte superior derecha de tu pantalla.
  2. Ahora vas a seleccionar la opción de “Configuración y privacidad”.
  3. Seguidamente debes desplazarte hasta el final del menú y allí vas a seleccionar “Cerrar sesión”.
  4. De esta manera podrás cerrar la sesión de esa cuenta y esta no te aparecerá más en los perfiles iniciados, por lo que no te quedará ningún rastro de ella.

Más sobre

Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed