Abrir WhatsApp web en el celular

Abrir WhatsApp web en el celular

En un principio WhatsApp estaba solo disponible para los dispositivos móviles, pero con el paso del tiempo lanzaron una nueva función que permite usarlo desde el ordenador por medio de WhatsApp Web, pero como es de imaginarse muchos usuarios se preguntan a diario como abrir la versión del computador en el smartphone ¿Es posible?

Por suerte esto es posible y por lo tanto podrás abrir la versión Web tanto desde un ordenador como un segundo móvil y así tener dos accesos a la mensajería instantánea. De manera que esto se ha convertido en algo muy útil para todos en especial porque permite tener una mayor usabilidad de la aplicación de mensajes.

Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar cómo puedes lograr todo esto desde cero y paso a paso. Para ello solo tendrás que seguir detalladamente cada una de las instrucciones que te vamos a ofrecer a lo largo del post.

Beneficios y desventajas de usar WhatsApp Web desde un móvil

Son varias las razones por las cuales una persona puede querer usar WhatsApp Web en su móvil. Sin embargo, es importante aclarar que no se puede abrir la versión de la app en el mismo teléfono inteligente donde lo tienes, sino que tendrás que hacerlo desde otro terminal.

La razón de esto es que tendrás que escanear el código de tu propio WhatsApp por lo que es imposible hacerlo desde el mismo dispositivo. Aunque si bien es cierto, puedes tomar una captura para después pasarla a otro equipo y escanearla, pero en realidad no tiene mucho sentido tener dos veces abierto el mismo equipo.

Una de las principales razones de usar esto es querer utilizar la aplicación desde dos dispositivos diferentes ya que, la aplicación ahora mismo no permite hacer esto. De manera que puede resultar una forma más cómoda de atender la mensajería instantánea desde dos terminales diferentes.

Sin embargo, hay que tener presente que usar la versión Web de WhatsApp desde el móvil no es muy cómodo, por lo que solo te recomendamos hacerlo si es verdad lo crees necesario ya que, la experiencia no será la misma que usarlo desde un PC o Tablet.

También es importante tener en cuenta que esto tiene una limitación ya que, ambos dispositivos móviles deben estar cerca y contar con una conexión a Internet, si no tienes red WiFi, entonces ambos equipos deben tener datos móviles. También hay que mencionar que algunas de las funciones de la mensajería instantánea no están disponible en esa versión.

Pasos para usar WhatsApp Web desde el móvil

Si quieres empezar a usar WhatsApp Web desde el móvil, entonces solo tendrás que seguir cada uno de los pasos que te mostraremos a lo largo del post. Para ello sigue detalladamente las siguientes instrucciones.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu navegador de preferencia del móvil, en este caso usaremos Google Chrome y posteriormente vas a escribir “WhatsApp Web” en la barra de búsqueda.
  2. En las opciones que te aparecen en pantalla vas a seleccionar la opción de “WhatsApp Web” que te aparece de primero.Pasos para usar WhatsApp Web desde el móvil
  3. Una vez te cargue en pantalla automáticamente se te abrirá una nueva ventana donde te enviará a descargar la aplicación. Lo que tienes que hacer para saltarte esto es pulsar sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.Pasos para usar WhatsApp Web desde el móvil
  4. En las opciones que te aparece en pantalla vas a seleccionar el ítem de “Sitio para computadora”.Pasos para usar WhatsApp Web desde el móvil
  5. Automáticamente se te cargará la versión para ordenador por lo que en pantalla te aparecerá el código QR que tendrás que escanear.Pasos para usar WhatsApp Web desde el móvil
  6. Ahora desde el otro dispositivo donde quieres iniciar sesión en la versión web con tu WhatsApp vas a ingresar a la app y posteriormente vas a seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla y allí pulsa en “Dispositivos vinculados”.
  7. En dicha pantalla vas a tener que seleccionar la opción de “Vincular un dispositivo” y posteriormente escanea el código QR que te ha aparecido en el navegador web del otro equipo.Pasos para usar WhatsApp Web desde el móvil
  8. Una vez esto se complete, entonces el sistema identificará tu WhatsApp y de inmediato lo empezará a cargar, por lo que podrás empezar a usarlo de una vez en los dos móviles, aunque debes tener en cuenta que ambos dispositivos deben estar cerca.

Por último, es importante señalar que este procedimiento es el mismo tanto para dispositivos móviles Android o iOS, en este último, solo tendrás que realizar dicho procedimiento desde el navegador de Opera si es el de tu preferencia.

Problemas más frecuentes a la hora de iniciar sesión en WhatsApp Web

Cómo es de esperarse en algunos casos iniciar sesión en WhatsApp Web no es tan sencillo como parece ya que, pueden surgir algunos inconvenientes que no te permitirán abrir la mensajería instantánea, enviar o recibir los mensajes. Si tienes algunos de estos problemas, entonces se puede deber a los siguientes casos:

Dispositivo sin conexión

Si no estás usando la misma red WiFi en ambos móviles, entonces es posible que el dispositivo donde quieres cargar WhatsApp Web tenga problemas de conexión de Internet, por lo que es importante que verifiques que tengas datos móviles ya que, de lo contrario no podrás establecer la conexión.

Conexión de red con normalidad

Si por alguna razón has comprobado que, si tienes datos móviles o incluso usar una red WiFi, pero otros sitios web o aplicaciones te cargan con normalidad, entonces te recomendamos cerrar todo y volver a ingresar o en tal caso reiniciar el dispositivo móvil y volver a hacerlo.

Cierra sesión en WhatsApp Web

Si has logrado iniciar sesión en WhatsApp Web desde el móvil, pero después de un rato ves que no puedes enviar o recibir mensajes, es importante que verifiques que tengas señal de red. Ahora si compruebas que, si tienes conexión de Internet, pero esta no funciona, entonces lo más recomendable es cerrar sesión y volver a iniciarla.

Más sobre

WhatsApp

Guías relacionadas

1 Comentario. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up