¿Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps?

¿Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps?

Hoy en día, la mejor herramienta para conocer un nuevo lugar a donde ir cerca de tu ubicación actual, es Google Maps. Por medio de esta aplicación de la gran G, los usuarios tienen la facilidad y comodidad de encontrar restaurantes cerca de su ubicación, ya sea desde tu teléfono móvil o a través de tu ordenador.

Básicamente, Maps consiste en un servidor de aplicaciones de mapas en la web, que incluye contenido de diferentes fuentes. Así, en sus resultados, puedes hallar información proporcionada por sus socios, usuarios o la web pública. Con lo que se asegura de que los resultados de la búsqueda local estén basados en términos de relevancia, importancia y distancia.

Si quieres aprender a encontrar restaurantes “cerca de mi ubicación” y deseas hacerlo de la mano de una app práctica, cómoda y confiable, no dudes en recurrir a Google Maps. Aquí te presentaremos todos los pasos a seguir para degustar los mejores restaurantes sin ir muy lejos de tu localización actual.

¿Qué hacer para encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps? Todos los pasos

Es común que los usuarios deseen conocer un nuevo lugar a donde ir cerca de tu casa o te encuentres en una ciudad desconocida y desees conocer restaurantes cerca del hotel, pero muchos no saben cómo abordar esta situación. Sin duda, la herramienta que más facilita esta labor, es Google Maps, ya que permite tener a la mano todos los restaurantes que se encuentran cerca de tu ubicación en tiempo real.

Por eso, aquí te presentamos cuáles son todos y cada uno de los pasos a seguir para encontrar los mejores restaurantes cerca de tu ubicación, sin correr ningún riesgo, aprovechando las bazas de Maps a través de tu ordenador:

  1. Lo primero que tienes que hacer, es abrir la app de Google Maps en el equipo. Para ello, realiza la búsqueda desde Chrome y accede. En caso de que prefieras hacerlo con más rapidez, pulsa aquí y entrarás automáticamente.
  2. Seguido de esa, en la esquina superior izquierda, encontrarás el cuadro de búsqueda. Por medio de él, tienes que introducir la dirección en la que te encuentras (es decir, el sector tu casa o el hotel donde te estás alojando, por ejemplo). También puedes precisar dicha ubicación mediante el mapa de la app.¿Qué hacer para encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps Todos los pasos
  3. En la parte superior, te presentan varias opciones acerca del tipo de lugar que deseas encontrar. En este caso, tienes que hacer clic en “Restaurantes”, para poder filtrar tal tipo de establecimientos. Así te presentarán todos los restaurantes cercanos.¿Qué hacer para encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps Todos los pasos

Ten en cuenta que, los resultados aparecen como “minipins” y puntos rojos a lo largo y ancho del mapa, aparte de que se muestra especificados en el listado que está en la parte lateral izquierda. Si quieres enfocarte en los resultados principales (o más cercanos), debes recurrir a los minipins.

Pasos para buscar restaurantes cercanos en Google Maps desde Android

Si, por comodidad o cualquier otra razón, prefieres buscar restaurantes cerca de ti haciendo uso de tu smartphone o tablet Android; esto es lo que debes hacer:

  1. Desde tu móvil o tablet Android, empieza por buscar la app de Maps. Para ello, dirígete a la carpeta de Google y en este apartado, encontrarás “Google Maps” para pulsarla y entrar.
  2. Posteriormente, dirígete a la barra de búsqueda que está en la parte superior, debajo de esta te mostrarán varias sugerencias para filtrar los resultados. Por lo tanto, tienes que oprimir en “Restaurantes”.Pasos para buscar restaurantes cercanos en Google Maps desde Android
  3. En cuestión de segundos, el sistema cargará todos los resultados correspondientes a los restaurantes que se ubican cerca de ti y te los presentará en el mapa, por medio de minipins. Asimismo, en la parte inferior, detallará la información de los mismos.Pasos para buscar restaurantes cercanos en Google Maps desde Android
  4. Para filtrar los resultados de restaurantes cercanos, dirígete a la parte superior y utiliza opciones como: Relevancia, Distancia, Coincidencia personal, Abierto ahora y Mejor calificados. Aquí, te recomendamos elegir “Distancia” para que aparezcan los más cercanos de todos.Pasos para buscar restaurantes cercanos en Google Maps desde Android

Pasos para buscar restaurantes cercanos en Google Maps con iPhone o iPad

Si eres usuario de un dispositivo iOS, el procedimiento a seguir para buscar y ver restaurantes cercanos en Google Maps es muy similar al que se debe ejecutar desde Android. De igual manera, aquí te enseñamos cómo buscar restaurantes cerca de ti en Google Maps con tu iPhone o iPad:

Pasos para buscar restaurantes cercanos en Google Maps con iPhone o iPad

  1. Por medio de tu dispositivo iOS, empieza por buscar y acceder a la app de Google Maps.
  2. Cuando ingreses, dirígete a la barra de búsqueda que se localiza en la parte superior y presiona la preferencia de tu elección. Por supuesto, en este caso, tienes que pulsar en “Restaurantes”.
  3. Una vez obtengas los resultados asociados, lo que resta es filtrar los resultados para ver cuáles son los más cercanos a tu ubicación. Por lo tanto, te recomendamos seleccionar “Distancia” y así te listarán los establecimientos en orden ascendente (desde el más cercano hasta el más retirado).

Por su parte, si realizas este procedimiento desde Android o iOS, es posible obtener la ayuda de Google Maps en tiempo real, para llegar al lugar sin ningún error. Para esto, cuando selecciones uno de los restaurantes en el mapa, te mostrarán información en la parte inferior de la pantalla y además de ver las fotos del local, encontrarás un botón de “Cómo llegar” el cual debes oprimir, para establecer una ruta para llegar bajo las propias indicaciones de la app.

¿Por qué usar Google Maps para buscar restaurantes cercanos? Las mejores ventajas

A la hora de buscar cualquier ubicación en la red, sin duda, la principal alternativa es Google Maps. Esto se debe a los beneficios que proporciona la famosa aplicación, entre los que se encuentra la confiabilidad que garantiza este servicio de Google. Por eso, existen notables ventajas al buscar restaurantes cercanos desde Google Maps y estas se pueden resumir como:

  • Es gratuita: La herramienta no tiene ningún coste por buscar restaurantes, por lo que no necesitas pagar nada a la hora de disfrutar de sus características. En pocas palabras, es completamente gratis.
  • Ver reseñas: Otro de los mejores pros, es que existe la posibilidad de ser reseñas con las opiniones de otros clientes que han visitado el restaurante. Así, podrás comprobar si vale la pena ir o seguir buscando otras opciones con lujo de detalles.
  • Hacer reservas: Así como Google Maps te muestra la ubicación exacta del establecimiento y sus valoraciones, también te ofrece información de contacto actualizada. Entonces, con el número de teléfono o el enlace de su sitio web, tienes la facilidad de reservar mesa antes de dirigirte al sitio.
  • Buscar en base a intereses propios: Maps te permite obtener información exclusiva acerca de cada restaurante, desde fotos del sitio y sus platos, hasta horario de atención. Adicionalmente, es posible aplicar filtros basados en precios, rating y más, con e fin de hallar el sitio de comida que más se adapte a lo que estás buscando.
  • Guardar un lugar para ir después: Si en el proceso de búsqueda encuentras un sitio que capta tu atención, pero decides visitar otro en ese momento; no debes preocuparte porque puedes guardar el primero en el sistema de Google Maps. Así, cuando desees visitarlo, solamente tendrás que hacer un tap para volver a ver los detalles del lugar después.
  • Usar mapas offline: Con ayuda de Google Maps, lograste encontrar el restaurante que más se adapta a tus preferencias, pero no sabes cómo llegar y tampoco tienes datos móviles para ver la ruta a lo largo del recorrido. Sin embargo, puedes resolver esto con los mapas offline de Maps que funcionan sin señal de Internet en cualquier parte. Así, simplemente debes guardar los mapas de la ruta hacia el restaurante y después, buscarla para llegar hasta el sitio de forma offline.
  • Evitar imprevistos en la vía: Aunque el restaurante sea cercano, ciertamente debes atravesar una ruta. En ciertos horarios del día, es posible que la vía tenga mucho tráfico, haya giros de importancia, esté cerrada una calle por la ejecución de una obra, etc. Por suerte, con Maps puedes asegurarte de que no surjan imprevistos y escoger el mejor camino para llegar lo antes posible en el momento adecuado.

Más sobre

Google Maps

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed