Si eres usuario Android y por algún motivo ahora tienes un iPhone, pero no sabes cómo pasar los datos de un móvil a otro, entonces aquí te vamos a explicar cómo puedes empezar a pasar datos, contactos, fotos o vídeos. Esto te permitirá seguir disfrutando de todo tu contenido, pero ahora desde un nuevo dispositivo con otro sistema operativo.
Actualmente existen varios programas o métodos que te ayudaran a pasar todo el contenido de un dispositivo móvil a otro sin tantos protocolos y lo mejor de todo sin usar un ordenador. Sin embargo, todo dependerá del método que utilices y es por ello que aquí te explicaremos los más sencillos de todos.
Por lo tanto, para empezar a guardar toda la información de tu equipo Android en tu nuevo iPhone de forma sencilla, será necesario que sigas paso a paso cada uno de los métodos que te explicaremos a lo largo del post.
¿Qué tener en cuenta antes de transferir los datos de un Android a iPhone?
Antes de llevar a cabo este proceso es fundamental que tengas en cuenta lo siguiente ya que, depende de esto será tu éxito y todo el procedimiento lo harás más fácil.
- El dispositivo Android debe tener una conexión WiFi activada.
- Tanto el móvil Android como el iPhone deben estar conectado a la corriente por medio de sus cargadores.
- Todo el contenido que vayas a transferir, incluyendo el de la tarjeta Micro SD externa debe pesar menos que la capacidad de memoria de tu nuevo iPhone.
- Si quieres transferir los marcadores de Google Chrome, entonces debes actualizar a la última versión del navegador en tu dispositivo Android.
Métodos para transferir datos de Android a iOS
Cómo hemos mencionado anteriormente existen varias formas de llevar a cabo este procedimiento por lo que no existen escusas para no hacerlo. Es por ello que a continuación te enseñamos las mejores formas de lograrlo.
Por medio de la App “Pasar a iOS”
En este caso se trata de instalar una aplicación en Android directamente desde Google Play Store, la misma se llama “Pasar a iOS” y es completamente gratuita. Una vez instalada sigue cada uno de estos pasos:
- Lo primero que vas a hacer es encender tu dispositivo Apple y lo vas a colocar cerca de tu antiguo Android.
- Ahora en tu móvil iPhone vas a tener que seguir las instrucciones de configuración que te aparecen en pantalla. allí vas a tener que tocar sobre inicio rápido y seguidamente “Configurar manualmente” y después sigue los pasos que te muestran en pantalla. Es posible que tengas que activar la eSIM.
- Seguidamente vas a dirigirte a la pantalla Apps y Datos y desde allí vas a tocar sobre el botón de “Transferir datos desde Android”.
- Una vez termines la configuración, entonces debes borrar el contenido de tu equipo iOS y empezar de nuevo. Si no quieres borrar el contenido, entonces puedes pasarlo de manera manual.
- Lo siguiente será abrir la aplicación “Pasar a iOS” en tu móvil Android. Allí vas a presionar sobre el botón “Continuar” y acepta los “Términos y condiciones” de la misma para avanzar.
- Posteriormente desde tu iPhone vas a tener que presionar sobre el botón “Continuar” las veces que te aparezca hasta que veas la pantalla de transferir desde Android. Allí tendrás que esperar que aparezca el código de seis o diez dígitos. Es posible que te aparezca alguna alerta de que tu señal WiFi es muy débil, en este caso ignórala y continua.
- Una vez tengas el código, entonces vas a agregarlo en tu equipo Android.
- Tu móvil iPhone va a crear automáticamente una red WiFi temporal, por lo que debes conectarte a ella desde tu Android. Después debes esperar que en pantalla te aparezca “Transferir datos”.
- Aquí vas a tener que ingresar a Android y seleccionar todo el contenido que deseas pasar. Una vez hecho esto presiona sobre “Continuar”. Lo siguiente será esperar que los dos equipos completen la barra de carga al 100%. Es importante que los equipos estén al lado del otro y conectados a la corriente hasta que se complete la transferencia.
- Dependiendo de la cantidad de información que estés pasando el proceso puede demorar bastante o no, por lo que debes tener paciencia.
- Una vez llegado a este punto, lo siguiente será configurar el dispositivo iOS, para ello una vez completada la barra de carga, entonces toca “Aceptar” en Android y en el iPhone “Continuar” y sigue los pasos que te muestran en pantalla.
- Por último, revisa que todos los contenidos se hayan pasado, en el caso de la música, libros y archivos PDF tendrás que hacerlo de manera manual.
Tenorshare WhatsApp Transfer
Con esta aplicación vas a tener la oportunidad de pasar todos los datos de Android a iPhone de manera manual, una forma que prefieren muchos usuarios ya que, podrán elegir únicamente aquello que les interesa y así no llenar su nuevo equipo de contenido basura.
Asimismo, hay que mencionar que esta app es considerada una de las mejores a la hora de llevar este proceso a cabo y la cual tiene una interfaz muy intuitiva en donde te facilitara el procedimiento para pasar archivos, fotos, vídeos, conversaciones de WhatsApp, mensajes, contactos y mucho más.
Tenorshare funciona tanto para transferir contenido de Android a iPhone o viceversa, también te permite hacer una copia de seguridad para almacenar todos los datos del equipo en tu PC en caso que surja algún error y no llegues a perder nada. Por lo tanto, puedes instalar esta app y empezar a transferir todo desde ya.
Descargar Tenorshare WhatsApp Transfer
Por medio de la sincronización de Google
En el sistema operativo de Apple, iCloud es la herramienta de la sincronización, en los Android se trata de Google. Por lo tanto, esto hace que se convierta en otra alternativa para pasar todos los datos de un equipo a otro. Para ello el proceso que ofrece es bastante simple gracias a que las herramientas de Google las pueden encontrar para los equipos de iOS.
Para hacer estas transferencias debes tener la información que quieres pasar como, por ejemplo, tus contactos y fotos sincronizadas con la cuenta de Google. También puedes almacenar los datos en Google Drive de forma manual. Por lo tanto, una vez tengas todo lo que deseas pasar conectado a tu perfil de Google podrás hacer la transferencia, para ello haz lo siguiente:
- Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu móvil de iPhone y realizar algunos procedimientos para poder recibir la información del Android.
- Para pasar los contactos de un dispositivo al otro tienes que dirigirle al menú de “Ajustes” y seguidamente “Contacto” allí vas a encontrar la opción de “Añadir cuenta” y desde ahí vas a elegir tu cuenta de Google. Una vez iniciada entonces vas a importar todos tus contactos y en pocos minutos los podrás ver en la agenta de iOS.
- Para pasar las fotos y los vídeos será necesario que descargues la app de “Google Photos” en tu iOS desde la App Store. Una vez instalada vas a iniciar sesión en ella con tu cuenta de Google y automáticamente tendrás acceso a toda la galería. También puedes pasar todos esos archivos a la galería nativa de iPhone si lo deseas.
- Para los demás archivos que quieras pasar como PDFs, documentos, música y demás, será necesario que los agregues a Google Drive, para ello solo tendrás que descargar dicha app en tu iPhone e iniciar sesión en ella. Al igual que con las fotos automáticamente tendrás acceso a todo el contenido allí almacenado.
- De esta manera podrás descargar a tu móvil todo lo que te interesa y no perder nada de información. También puedes pasar todo de Google Drive a iCloud Drive.
¿Qué tipo de información puedo pasar de Android a iPhone?
Las opciones para pasar contenido de un equipo a otro son bastantes amplias, así como los métodos existentes para lograrlo. Aunque hay que mencionar que depende del método que uses será el tipo de archivos que puedas transferir, pero por lo general puedes pasar lo siguiente:
- Contactos.
- Historial de mensajes,
- Fotos y vídeos.
- Álbumes de fotos.
- Archivos y carpetas.
- Los ajustes de accesibilidad.
- Ajustes de visualización.
- Marcadores web.
- Mensajes de WhatsApp.
- Correos electrónicos.
- Calendario.
Es importante mencionar que a la hora de escoger un método para pasar la información te asegures que le mismo te permita pasar la mayor cantidad de datos posibles. Los servicios de la nube en general son una muy buena alternativa para llevar a cabo estos procedimientos.