¿Cómo iniciar sesión en el sistema de nóminas Trufuturo?

¿Cómo iniciar sesión en el sistema de nóminas Trufuturo?

El sistema de nómina de Truper, mejor conocido como Trufuturo, cuenta con su propia plataforma online en donde los trabajadores podrán ingresar para revisar su estatus dentro de la empresa. Es así, como la compañía mexicana dedicada a herramientas y productos para el hogar y la construcción reconocida a nivel mundial permite a sus empleados estar atento a sus liquidaciones.

Hay que tener presente que los sistemas de nóminas son un proceso clave para cualquier empresa y que deben realizar ya sea de forma manual o digital. Asimismo, esto es fundamental para lo que es la liquidación de los trabajadores, por lo que requiere de mucha precisión a la hora de realizar los cálculos.

Trufuturo es el encargado de llevar esto a cabo dentro de Truper gracias a sus excelentes softwares que permite llevar todo a cabo de forma digital. Por lo tanto, si quieres ingresar correctamente al sistema de nómina, pero aún no sabes como hacerlo, entonces sigue detalladamente cada uno de los pasos que te mostraremos a lo largo del post.

¿Cuál es la función de Trufuturo?

¿Cuál es la función de Trufuturo?

Trufuturo es el encargado de llevar a cabo todos los procesos del sistema de nómina de Truper, una empresa mexicana que se encuentra establecida en gran parte de América Latina y algunos países de Europa. La misma se encarga en la comercialización y venta de todo tipo de herramientas y productos para la construcción y el hogar.

De manera que son fabricantes y distribuidores con una marca ya posicionada en el mercado. Lo cierto es que Trufuturo es el encargado de llevar su nómina en cada uno de los países donde se encuentra establecido, por lo que debe controlar muchos factores de los trabajadores como lo es la liquidación de cada uno de ellos, así como la hora de entrada, el tiempo que trabaja y demás datos importantes.

Gracias a cada uno de los datos que este sistema toma y por medio de cálculos precisos, Trufuturo se encarga de realizar los pagos correspondientes a cada uno de ellos. De manera que todo lo relacionado con los trabajadores de Truper pasan por ellos.

¿Cuáles son las funciones que realiza Trufuturo en Truper?

Al tratarse de un sistema de nómina, claramente va a llevar a cabo un sinfín de actividades relacionadas a ello, por lo que este software tiene a cargo realizar varias funciones importantes, las cuales te las enseñamos a continuación:

Recolección de la información laboral

El principal objetivo del sistema de nómina de Truper es recolectar una gran cantidad de información de los trabajadores en la etapa inicial de los procesos. Esto es lo que le permitirá crear la nómina con los registros personales, certificaciones y formularios.

Control del tiempo de los procesos y los empleados

Un sistema de nómina no solo debe recolectar los datos de los trabajadores, sino también registrar actividades como la hora de llegada y salida de cada uno de ellos, el tiempo que trabaja cada uno de los empleados, las vacaciones y demás. Gracias a cada uno de estos valores, el sistema realiza los cálculos necesarios para determinar los pagos de forma quincenal o mensual según lo acordado.

Automatización de los procesos de nóminas

Una vez el sistema tenga en su poder toda la información necesaria para la realización de la nómina, el software se encargará de automatizar cada uno de los procesos para que puedan contar con la creación de la misma. Después de esto, solo se deberán realizar actualizaciones de la misma cuando sea necesario.

Control de las retenciones y los impuestos

Trufuturo es el encargado de realizar los pagos netos a cada uno de los trabajadores de Truper. Para hacer estas cancelaciones debe calcular los montos sobre la base de los ingresos brutos y descontar el monto total de las deducciones estipuladas por la ley. De manera que es uno de los factores más complejos de las nóminas y en los que se debe tener mayor cuidado si se hacen de manera manual.

Realización de los pagos

Los sistemas de nóminas como trufuturo cuenta con un método de pagos de nómina automático, por lo que depende de la misma se enviará la cantidad correcta a cada trabajador según el monto calculado. Es así, como el sistema está vinculado con las cuentas bancarias del personal.

Por otro lado, los empleadores deben asumir una parte de los impuestos de la nómina, esto con el fin de cumplir con las leyes impuestas por los organismos federales.

Realización de informes de nóminas

Otra de las funciones llevada a cabo por Trufuturo es la realización de los informes de nóminas, los mismos los suele desarrollar en muy poco tiempo, por lo que debe solicitarse al momento que se desea conocer alguna información de los trabajadores.

Registro y almacenamiento de las nóminas

Por último, también se encarga de almacenar y registrar cada una de las nóminas de los trabajadores de forma segura. En este caso Trufuturo hace esto de forma digital en la nube por medio de servicios seguros y muy confiables, lo que ofrece una mayor protección con respecto a aquellos que lo hacen de forma física.

Almacenar y registrar nóminas en físicos al día de hoy se considera poco seguro ya que, los documentos estarían al alcance de cualquiera y son más vulnerables a cualquier robo o accidente.

¿Cómo iniciar sesión en el sistema de nómina de Trufuturo?

¿Cómo iniciar sesión en el sistema de nómina de Trufuturo?

Si eres trabajador de Truper y aún no sabes como iniciar sesión en Trufuturo y tener acceso a sus registros y funciones, entonces aquí te vamos a explicar cómo puedes lograrlo de forma fácil y rápida. Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de Trufuturo desde el navegador web de tu preferencia y escribiendo “Trufuturo” en el buscador de Google. También lo puedes hacer accediendo directamente desde este enlace.
  2. Seguidamente vas a encontrarte con la ventana de inicio de sesión de Trufuturo. Allí deberás proporcionar los datos de acceso como lo es el número de empleador y la contraseña. Si quieres puedes marcar la casilla de recordar datos para que tu ingreso sea más rápido la próxima vez.
  3. Asegúrate de agregar todos los datos correctamente y haz clic en el botón de “Iniciar sesión”.
  4. Después de esto Trufuturo evaluará los datos ingresados y si todo está correcto habrás ingresado al sistema de nómina de Trufuturo. Aquí podrás ver todos los datos relacionados a ti, así como cada una de las funciones allí disponible.

Pasos para recuperar la contraseña de Trufuturo

Pasos para recuperar la contraseña de Trufuturo

Es muy común que por alguna razón olvides la clave de acceso al sistema de nómina, en especial si son muy pocas las veces que accedes al mismo. Sin embargo, si no la recuerdas, entonces aquí te explicamos como puedes recuperarla.

  1. Desde la página de inicio vas a seleccionar la opción de ¿Has olvidado la contraseña? para iniciar el proceso de recuperación.
  2. Posteriormente se te abrirá una nueva ventana en pantalla donde el sistema te solicitará tu correo electrónico. Introduce el mismo que usaste al momento del registro y haz clic en “Enviar”.
  3. Ahora vas a tener que acceder a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y buscar el mensaje de Trufuturo. Allí te habrán enviado un enlace para restablecer la contraseña de acceso, por lo que debes ingresar en él y seguir cada uno de los pasos que te indican.
  4. Una vez creada tu nueva clave, entonces vuelve a repetir el procedimiento de inicio de sesión.

Más sobre

Trufuturo
Sin resultados.

Guías relacionadas

1 Comentario. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed