¿Qué es el MagSafe en iPhone y cómo funciona?

¿Qué es el MagSafe en iPhone y cómo funciona?

El cargador MagSafe se convirtió en uno de los componentes más importantes para los usuarios de Mac, el cual estuvo presente durante muchos años en distintas generaciones de MacBook e incluso fue algo icono para los portátiles de la compañía hasta la llegada del USB-C, el cual provoco su salida del mercado.

Sin embargo, Apple volvió a sorprender al mundo en 2020, momento donde llega la resurrección de MagSafe, pero esta vez disponible para los iPhone. De manera que gracias a esto los dispositivos móviles han podido contar con una gran cantidad de características nuevas como lo fue la mejora de la carga inalámbrica y la llegada de nuevos accesorios.

A pesar de que MagSafe ya tiene tiempo en el mercado, son muchos los usuarios que aún desconocen de él y como funciona realmente. Es por ello que a lo largo de este post te vamos a enseñar todo lo referente a él, para ello sigue detalladamente todo lo que te mostraremos a continuación.

¿Qué es MagSafe?

¿Qué es MagSafe?

Es considerada una tecnología magnética que ha sido desarrollada por Apple e integrada en la ingeniería interna de los nuevos modelos de sus dispositivos móviles como el iPhone 12 y posteriores. A pesar de que ha sido creada en un principio como una función de seguridad para los cables de carga de los MacBook fue retirada hace varios años ya.

Esto ha hecho que Apple los resucite nuevamente y los incorpore en toda la gama de los iPhone 12, por lo que han logrado crear un nuevo ecosistema de accesorios fácil acoplamiento y que además ha logrado conseguir un proceso de carga inalámbrica más rápida.

Algo que permite que los usuarios le puedan sacar mayor provecho a sus dispositivos móviles y por ende mejora la usabilidad de los dispositivos. Asimismo, MagSafe consiste en una serie de imanes colocados alrededor de una bobina de carga interna del iPhone, por lo que es capas de detectar otros accesorios compatibles.

Al detectarlos se puede acoplar de forma firme y segura por lo que permite la carga sin que el teléfono toque la otra superficie más que el imán. El mismo se puede colocar a cargar tanto en horizontal como vertical. MagSafe solo se acopla a otros accesorios compatibles, pero no a cualquier imán o metal, por lo que nada de esto interferirá en el proceso de carga.

¿Cómo es el funcionamiento del MagSafe?

¿Cómo es el funcionamiento del MagSafe?

Si bien MagSafe no es nada nuevo para Apple, pero si es algo nuevo para los iPhone. Si tenemos en cuenta estos imanes ya estaban presente anteriormente en los Mac y en los iPads Pro justamente en la zona de acople del Apple Pencil de segunda generación. Además, también se pudo ver que el acople del Magic Feyboard en los iPads evitaba que el dispositivo se caiga del soporte manteniendo el hecho de que este flotando.

Esta es la razón del porque ahora en los iPhone, Apple lo ha integrado justo en la parte trasera para combinar los imanes, bobona de carga inalámbrica y diferentes protectores. Esto es algo muy necesario para usar accesorios compatibles como la carga inalámbrica que será mucho más optimizada gracias a los nuevos cargadores que la compañía ha lanzado a la tienda oficial.

¿Cuáles son los iPhone compatibles con el MagSafe?

Es importante mencionar que no todos los iPhone de Apple tienen estos imanes alrededor de la bobina de carga inalámbrica. Esto es algo que se puede encontrar en los modelos más recientes lanzados del mercado como desde 2020 en adelante. Lo cierto, es que si quieres saber que dispositivos de la marca son compatibles aquí te los mostramos.

  • iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Plus
  • iPhone 14
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 12 Pro Max.
  • iPhone 12 Pro.
  • iPhone 12.
  • iPhone 12 mini.
  • iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone 11 Pro.
  • iPhone 11.
  • iPhone XR.
  • iPhone XS Max.
  • iPhone XS.
  • iPhone X.
  • iPhone 8 Plus.
  • iPhone 8.

Por último, hay que señalar que cualquier móvil iPhone que cargue mediante el estándar Qi es compatible con este accesorio, aunque no es la misma experiencia en todos. En el caso de los iPhone 12 o posteriores se agrega una serie de imanes en la parte trasera lo que facilita la compatibilidad con el MagSafe, por lo que el accesorio queda imantado a ellos.

¿Cómo mejora el MagSafe la carga inalámbrica en los iPhone?

¿Cómo mejora el MagSafe la carga inalámbrica en los iPhone?

Quizás una de las cosas más interesantes del MagSafe son las mejoras en el campo de la carga inalámbrica. Si bien este tipo de carga brinda mayores comodidades por lo que cada vez son más los usuarios que buscan este tipo de carga para sus dispositivos.

Sin embargo, hay que mencionar que el MagSafe no es perfecto y uno de sus defectos es que para que se produzca la carga correctamente la bobina debe estar muy bien alineada para que mejore la eficiencia y esto no es nada fácil de lograrlo cuando se colocar a cargar rápidamente en una base tradicional.

Para intentar corregir este fallo Apple ha lanzado un nuevo cargador que se acopla de forma magnética a las bobinas del dispositivo móvil. De manera que la alineación sea perfecta y ofrece una carga más eficiente sin causar sobrecalentamiento y más rápida.

Como ocurre con las bases de carga Qi, para usar el cargador MagSafe no se necesita retirar la funda del dispositivo, esto gracias a que es capaz de transmitir la energía por inducción sin verse interrumpida. Incluso es posible usarlo con el iPhone en la mano mientras se esta cargando ya que no siempre debe estar en la misma posición.

Es importante resaltar que para obtener una buena experiencia de carga es necesario usar cargadores MagSafe originales de Apple o que contengan el certificado MFI que actúan de la misma manera. Lo más recomendable es no usar aquellos que no usan estas certificaciones ya que, posiblemente no te ofrezcan los resultados buscados.

Por último y no menos importante es el tipo de adaptador de carga que se use, en estos casos lo más recomendable es que sean de 7,5 W al ser la potencia máxima que admiten los cargadores.

¿Se puede conseguir MagSafe en otras marcas?

Apple ha permitido desde hace varios años a los fabricantes externos diseñar sus propios accesorios compatibles aprovechando esta misma tecnología, por lo que se pueden conseguir varias opciones. Sin embargo, y por razones obvias no se llaman MagSafe ya que, se trata de una marca registrada por la empresa de la manzana, pero si tienen el mismo funcionamiento.

A pesar de que tengan distintos nombres, lo importante a la hora de adquirir los MagSafe de Apple o fabricantes externos es que sean de calidad. Belikin, es uno de los proveedores que también lo fabrican e incluso vende muchos de los productos de App Store, y sus productos son realmente buenos y competitivos.

De manera que Belkin es una muy buena opción para usar su MagSafe, el cual te garantizara un producto de calidad. Así como este existe muchas otras empresas que fabrican este producto con los permisos de Apple, por lo que antes de comprar uno no oficial de la compañía te recomiendo investigar sobre quien lo ha fabricado.

Más sobre

iPhone

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed