¿Cómo colocar WhatsApp Web en tu iPhone o iPad?

¿Cómo colocar WhatsApp Web en tu iPhone o iPad?

WhatsApp Web se ha convertido en la alternativa de la mensajería instantánea para que los usuarios la puedan usar desde el ordenador. Esto les permitirá estar siempre en la app sin importar el dispositivo que utilicen. Sin embargo, muchas personas buscan instalarla en sus terminales iPhone o iPad y aunque parezca extraño es posible lograrlo.

En el caso de WhatsApp Web en el iPhone les permite a los usuarios usar dos cuentas diferentes de la app, y esta versión para ordenadores es la única manera de poder usarla en el iPad, por lo que resulta importante saber cómo hacerlo. Esto te permitirá sacarle el mayor provecho posible a la mensajería instantánea número uno en el mundo.

Hay que tener presente que WhatsApp es la app más usada a la hora de querer chatear con otras personas. Es por ello que a continuación te vamos a explicar todo el proceso para que puedas tener la versión de ordenadores en tu iPhone o iPad y para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te enseñaremos a lo largo del post.

Pasos para colocar WhatsApp Web en un iPad

Cómo ya mencionamos anteriormente, la única manera de tener WhatsApp en el iPad es por medio de la versión para ordenadores ya que, no podrás instalar la de los dispositivos móviles por no ser compatible. Aunque parezca bastante extraño, si es posible instalarla allí y para ello será necesario que sigas cada uno de los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu navegador de Safari en el iPad.
  2. Lo siguiente que vas a hacer es ingresar a la página de WhatsApp Web desde el navegador. Para ello solo escribe “WhatsApp Web” en la barra de búsqueda y selecciona la primera opción que te aparece en pantalla.
  3. Allí te debe aparecer la pantalla principal de la mensajería con un código QR, si no te aparece, entonces pulsa en los tres puntos de arriba para abrir la versión de escritorio.
  4. Usa el código QR para leerlo desde el iPhone.
  5. Una vez lo reconozca, entonces se te empezara a cargar la versión de escritorio y después de unos minutos ya la tendrás disponible en tu iPad, por lo que se cargarán tus chats y podrás hablar con cualquiera de tus contactos.

Cómo colocar el acceso directo de WhatsApp Web en el iPad

Cómo colocar el acceso directo de WhatsApp Web en el iPad

Ahora que ya has logrado abrir WhatsApp Web en una de las pestañas de tu navegador web de Safari, entonces lo siguiente que deberás hacer es crear un acceso directo para usarlo como si se tratase de otra aplicación más. Para ello solo tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

  1. Una vez te encuentres en la interfaz de la mensajería vas a presionar el icono con un cuadrado y una flecha en la parte superior de tu pantalla.
  2. Ese es el icono de “Compartir” por lo vamos a seleccionarlo.
  3. En las opciones que te aparecen en pantalla vas a seleccionar la opción de “Añadir a pantalla de inicio”.
  4. Seguidamente vas a ver el icono y el nombre, si deseas puedes modificarlo y por último haz clic en “Añadir”.
  5. Ahora vas a dirigirte a la pantalla de inicio y allí vas a encontrar el icono de WhatsApp en tu iPad.

A partir de ahora cada vez que quieras ingresar a WhatsApp Web desde tu iPad lo podrás hacer desde dicho acceso directo, por lo que no tendrás que ingresar más al navegador web.

Aprende a usar dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone

Aprende a usar dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone

Como ya mencionamos al comienzo del post vas a tener la posibilidad de usar dos WhatsApp desde tu dispositivo iPhone, esto es ideal para aquellas personas que tienen dos números telefónicos distintos registrados en la mensajería instantánea. Por lo tanto, si quieres acceder a dos cuentas distintas en un mismo smartphone tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

Antes de iniciar el procedimiento es importante mencionar que la segunda cuenta que agregaras debe estar iniciada en su dispositivo principal para que esta te funcione. Teniendo esto en cuenta, sigue cada uno de estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu navegador web móvil de preferencia, en este caso te recomendamos usar Google Chrome.
  2. Seguidamente vas a escribir en la barra de búsqueda “WhatsApp Web” y desde allí vas a seleccionar la primera opción que te aparece en pantalla.
  3. Ahora vas a presionar en los puntos de abajo y presiona sobre la opción de “Solicitar sitio web para ordenadores”.
  4. En pantalla te aparecerá la página principal de WhatsApp Web y a la derecha encontrarás el código QR, el cual debes leer con el otro dispositivo donde tienes abierto la cuenta de la mensajería que desea agregar a tu iPhone.
  5. Al momento que se lea el código, entonces se iniciará de inmediato tu WhatsApp Web y podrás ver todos tus chats.

En este caso la mensajería te aparecerá desde el navegador web de Chrome, pero si quieres puedes crear un acceso directo para que te salga en pantalla como cualquier otra app y para ello tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

  1. Ingresa a la ventana de WhatsApp Web desde tu navegador y presiona los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.
  2. Ahora vas a seleccionar la opción de “Instalar aplicación en pantalla de inicio” que aparece por lo general al final del menú.
  3. Seguidamente se comenzará a instalar el acceso directo del sitio.
  4. Una vez instalado, entonces podrás ingresar a WhatsApp web directamente desde tu pantalla de inicio.

Ventajas de tener dos WhatsApp en un mismo teléfono

Muchos usuarios consideran realmente inútil tener dos perfiles de la mensajería instantánea de WhatsApp en un mismo teléfono, pero lo cierto es que esto puede resultar de mucha utilidad dependiendo de cada persona. Por ejemplo, si tienes un número de teléfono personal y otro laboral, entonces esto será de gran ayuda.

Esto te permitirá estar atento a todas tus comunicaciones desde un mismo dispositivo y sin la necesidad de mezclar tu vida personal con la laboral. Esto quiere decir que puedes llevar todo por separado de una forma más fácil y rápida. Es por ello que actualmente son muchas las personas que buscan los pasos para conseguir estos procesos.

En el caso de los usuarios Android no suelen tener inconveniente con ellos ya que, la mayoría de dispositivos permiten duplicar las apps, por lo que cada vez es más fácil tener cuentas dobles allí. Sin embargo, estos pasos ya mostrados se convierten en una excelente opción para los usuarios de Apple.

Más sobre

WhatsApp Web

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed