¿Cómo eliminar una hoja en blanco en Word?

¿Cómo eliminar una hoja en blanco en Word?

Microsoft Word se ha convertido en uno de los procesadores de texto más exitoso de todo el mundo, es así como es utilizado por millones de usuarios. A pesar de que su funcionamiento es bastante sencillo, cuenta con muchas opciones que pueden llegar a confundir a las personas y es por ello que muchos no saben como pueden eliminar una hoja en blanco en Word.

Es posible que después de realizar una redacción de documentos te encuentres con una hoja en blanco al final o también en el medio del contenido y no tienes idea de cómo ha aparecido ahí y tampoco sabes eliminarla. Esto es algo que claramente puede causar inconvenientes, en especial si debes compartir esa información con terceros.

Si te esta pasando esto y aún no sabes como solucionarlo de forma correcta, entonces aquí te vamos a enseñar cómo puedes hacerlo de una manera bastante sencilla de resolver. Para ello solo sigue detalladamente cada uno de los pasos que te mostraremos a lo largo del post.

Eliminar una página en blanco ubicada en el medio del documento en Word

Es muy común que a la hora de trabajar en un documento de Word bastante extenso a la hora de enviarlo a otra persona o imprimirlo te des cuenta que algo ha salido mal y exista una o varias hojas en blanco dentro del mismo, algo que claramente da una mala imagen del trabajo.

Por lo tanto, la necesidad de corregirlo es bastante ya que, de ello puede depender muchas cosas de tu trabajo o estudio. Si aún no sabes como hacerlo, entonces sigue detalladamente cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Para empezar a corregir este inconveniente lo primero que debes hacer es presionar las teclas “CTRL + SHIF +8” o también puedes ir a la página de “Inicio” y allí vas a seleccionar el icono del “Párrafo” ubicado en la esquina superior derecha de la sección de “Párrafo”.Eliminar una página en blanco ubicada en el medio del documento en Word
  2. Esto hará que se te muestre los marcadores de párrafo al final de cada uno de ellos y cada línea en blanco, básicamente al momento de presionar la tecla enter y al principio de cada página en blanco adicional en el documento.Eliminar una página en blanco ubicada en el medio del documento en Word
  3. Por lo tanto, para eliminar estas páginas en blanco solo debes ir hasta ellas y eliminar cada uno de los marcadores que aparecen allí presionando sobre la tecla de “Retroceso” hasta que desaparezcan todos los símbolos de párrafos.
  4. Por último, solo debes volver a presionar el botón de “Párrafo” ubicado en la parte superior para que los símbolos desaparezcan de la pantalla.

Eliminar una página en blanco adicional en un documento de Word

También es posible que la página en blanco no te aparezca en el medio del documento sino al final y por ende te marca una cantidad de hojas mayor a la que en realidad es. Para solucionar este inconveniente será necesario que realices los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es eliminar una página en blanco adicional que puede agregarse al final del documento. En este caso será necesario hacer clic en la pestaña “Vista”.Eliminar una página en blanco adicional en un documento de Word
  2. Lo siguiente que debes hacer es dirigirte al panel de navegación y allí vas a seleccionar su casilla. Automáticamente se te abrirá al lado izquierdo de la pantalla una barra lateral que tiene tres pestañas. “Encabezados, páginas y resultados”. En este caso debes seleccionar la opción de “Páginas” para que se te muestren todas las páginas del documento.Eliminar una página en blanco adicional en un documento de Word
  3. Ten presente que la página que está activa se seleccionara de manera automática, por lo que debes ubicar la página en blanco haciendo clic en ella. Una vez seleccionada solo tendrás que presionar el botón de eliminar o suprimir de tu teclado y de esta forma la borraras.

Eliminar una hoja en blanco después de una tabla

Por lo general, los documentos de Word suelen desordenarse o salir de control después de que se agregan tablas, gráficos, imágenes o cualquier otro archivo en ellos. Por lo que es muy común que el texto se corra ocasionando que aparezcan hojas en blanco en varias partes.

Por lo tanto, para solucionar este inconveniente en caso que la hoja en blanco aparezca después de una tabla solo tendrás que seguir cada uno de los pasos que te mostraremos a lo largo del post.

  1. Lo primero que debes hacer es seleccionar la pestaña de “Inicio” y posteriormente te vas a dirigir al apartado de “Párrafo”, también puedes presionar la combinación de teclas “CTRL+M”.
  2. Allí se te abrirá una nueva ventana en pantalla de cuadro de diálogo llamado “Fuente” en donde vas a encontrar varias opciones. Sin embargo, en este caso debes presionar sobre la casilla de “Oculto”, En este caso no eliminará ese espacio que hace que se cree una hoja en blanco dentro del documento, pero si lo va a ocultar, por lo que ya no aparecerá.Eliminar una hoja en blanco después de una tabla
  3. Con estos sencillos pasos se va a ocultar el párrafo vacío que hace que se cree una hoja en blanco después de las tablas y con ello podrás eliminar estos inconvenientes a la hora de trabajar con estos detalles, por lo que se trata de un procedimiento bastante sencillo.

Eliminar páginas en blanco en Word al momento de imprimir

Otra manera de llevar a cabo este proceso es al momento de querer imprimir el documento, esto se recomienda hacerlo en caso que notes la presencia de las hojas en blanco justo en ese momento.

Ten presente que para imprimir un documento de Word solo debes ir a la pestaña de “Archivo” y en las opciones que te aparecen debes seleccionar el botón de “Imprimir” o simplemente presiona las teclas “CTRL + P” para que se te abra dicho apartado.

Al momento que se abre la sección de imprimir, entonces debes saber cuales son las páginas que están en blanco, en este caso vas a ver en pantalla una opción que te permite escribir directamente cuales son las páginas que deseas imprimir, por lo que debes agregarlas y separarlas por medio de una coma (,).

De manera que desde aquí vas a tener la oportunidad de controlar todos los parámetros de la impresión, así como decidir cuales hojas imprimir y cuáles no. Una vez hecho esto, solo selecciona la impresora que vas a utilizar y, por último, haz clic en el botón “Imprimir” para completar el proceso.

Más sobre

Word

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed