¿Cómo teclear el símbolo de Apple en tu iPhone, iPad y Mac?

¿Cómo teclear el símbolo de Apple en tu iPhone, iPad y Mac?

Una manzana con un mordisco en su lado derecho, es un logro que prácticamente todos logran identificar. Se trata del símbolo de Apple que, con el tiempo, ha evolucionado mucho desde el logo original de la compañía. Actualmente, es posible escribirlo desde cualquier dispositivo, por eso te enseñamos cómo teclear el símbolo de Apple en tu iPhone, iPad y Mac.

Si bien es cierto, el logo de Apple puede emplearse para describir algunos productos de la compañía con mayor facilidad. Además de demostrar sentido de pertenencia, también puede servir para ahorrar algunos caracteres en un mensaje. En efecto, también se usa en redes sociales como Instagram, ya sea de tiendas que distribuyen los productos o de amantes de la marca.

Ahora bien, a pesar de que es bastante interesante poder teclear el símbolo de Apple, muchos usuarios siguen sin saber cómo se hace. A continuación, todos los detalles para que aprendas a escribir el logo de Apple desde tu iPhone, iPad o Mac.

Símbolo de Apple: ¿Cuál es su significado?

Símbolo de Apple ¿Cuál es su significado

En 1976, tras la fundación de Apple, la compañía presentó su primer logo y básicamente, consistía en una imagen que recreaba la escena de Newton con una manzana bajo un árbol.  Sin embargo, este no eran nada impactante y sus colores no lograban generar una emoción única en el público. Por eso, Rob Janoff, diseñador gráfico de Apple, tomó la iniciativa de crear el símbolo de Apple que ha perdurado hasta el día de hoy: Una manzana con una mordida en su lado derecho.

Entre 1977 y 1998, la compañía de Steve Jobs utilizó como logo su característica manzana mordida con numerosos colores. En 1998, el logo presentó una modificación en su color y desde entonces, empezó a usarse un color azul tecnológico. A continuación, volvieron a modificar el color en el año 2000 y básicamente, era una manzana de color negro. Entre 2001 y 2014, se emplearon dos tonalidades de plateado y finalmente, hasta hoy en día, se usa una manzana mordida de color negro.

Con respecto al significado del símbolo de Apple, mucho se ha especulado a lo largo de la historia. Antiguamente, se creía que la manzana mordida fue diseñada para brindar homenaje a un matemático británico llamado Alan Turing, quien tuvo un papel relevante en la Segunda Guerra Mundial por descifrar el código secreto que manejaban los nazis. Dado que, Turing fue encontrado muerto con una manzana mordida envenenada con cianuro.

Otro de las definiciones que se mencionan, es que el primer logo de la manzana mordida con colores arcoíris fue diseñado con el fin de resaltar la humanización de Apple frente a las personas en todo el mundo. Dicha idea, fue apoyada por Steve Jobs y por ello, el logo perduró durante más de 20 años.

Posteriormente, cuando se comenzó a utilizar la nueva versión de la manzana con mordida lateral, pero monocromática; se dice que este cambio fue introducido para que Apple pudiera representar una imagen más seria y profesional en el mundo tecnológico, ya que surgieron diferentes competidores que podrían minimizar su reconocimiento a nivel internacional. Así, como la versión en blanco y negro trajo mucho éxito consigo, después de usar tonos azulados y grisáceos, Apple optó por volver a emplear el color negro en su fondo.

¿Cómo teclear el símbolo de Apple en un iPhone?

Cómo teclear el símbolo de Apple en un iPhone

Si deseas teclear o escribir el símbolo de Apple a través de tu móvil iOS, es importante que realices el procedimiento indicado correctamente. Si bien, existe la posibilidad de hacer uso de un teclado Bluetooth para usar una simple combinación de teclas y obtenerlo, pero esta no es la vía más idónea para un usuario de un dispositivo móvil.

Por lo tanto, a continuación, te explicamos todos y cada uno de los pasos a seguir para teclear el símbolo de Apple directamente con el teclado de tu iPhone, fácil y rápido:

  1. En primer lugar, presiona sobre este icono:  ,para después copiarlo en tu iPhone.
  2. A continuación, busca y abre la aplicación Ajustes en tu iPhone.
  3. Ahora nos vamos hasta General.
  4. Entre todas las opciones que se muestran, pulsa en “Teclado”.
  5. Seguido de eso, oprime sobre la opción “Sustitución de texto”.
  6. En esa opción, específicamente a la derecha, encontrarás el botón “+” y tienes que tocar en él.
  7. Ahora, mantén pulsado en Frase (durante tres segundos consecutivos) y elige la opción “Pegar” para ver la manzana que has copiado en el primer paso.
  8. Después, busca la sección Función rápida, allí tienes que escribir la palabra o frase que quieres que se sustituya por el símbolo de Apple. Por ejemplo, la palabra “manzana”.
  9. Para finalizar, toca en “Guardar” y listo, todos los cambios quedarán guardados.
  10. Cuando desees teclear el símbolo de Apple, simplemente teclea la función rápida que has establecido para surtirla por el logo de la compañía. En este caso, sería la palabra “manzana”.

¿Cómo teclear el símbolo de Apple en un iPad?

Dado que, el iPad también cuenta con el sistema operativo iOS, los pasos a seguir para teclear el símbolo de Apple en un iPad son prácticamente iguales a los que tienes que ejecutar desde tu iPhone. De igual forma, aquí te presentamos el procedimiento a seguir de forma detallada:

  1. Antes que nada, copia el símbolo de Apple en el portapapeles del dispositivo. Aquí te lo dejamos:
  2. Ahora, busca y pulsa en Ajustes.
  3. En este caso, debes continuar oprimiendo en el menú de General.
  4. Entre todas las opciones, elige “Teclado” y abre el menú.
  5. A continuación, busca y selecciona la opción de “Sustitución de texto”.
  6. Seguidamente, toca en la opción de arriba que es el botón “+”.
  7. Es momento de añadir en “Frase” el símbolo de Apple previamente copiado.
  8. Posteriormente, desde Función rápida, escribe la palabra o frase que quieras usar a la hora de teclear esta figura.
  9. Por último, presiona en “Guardar” y ya podrás comenzar a usar el símbolo de Apple en tus textos al teclear la palabra o frase fijada para ello.

¿Cómo teclear el símbolo de Apple desde un Mac?

Cómo teclear el símbolo de Apple desde un Mac

 

En MacOS, existen dos métodos para poder escribir el logo de Apple en forma de icono en cualquier texto. Ya sea utilizando un atajo de teclado o empleando la función de sustitución de texto (así como se hace en iOS). Por supuesto, la vía más rápida consiste en hacer uso de los atajos de teclado, los cuales son:

  • En el teclado español, tienes que pulsar la siguiente combinación de teclas: Option(⌥) + G.
  • En el teclado inglés, necesitas hacer uso de la siguiente combinación de teclas: option(⌥) + Shift(⇧) + K.

Por otro lado, si prefieres utilizar o probar el método que requiere la función de sustitución de texto en un Mac, los pasos a seguir son estos:

  1. En primer lugar, busca y abre el menú de “Preferencias del Sistema”.
  2. Seguido de ello, haz clic en “Teclado”.
  3. En las siguientes opciones que se muestran, elige “Texto”.
  4. Ahora, escribe y añade una palabra que se sustituirá por  al escribirla. Por lo tanto, configúralo a tu gusto.
  5. Finalmente, cuando estés escribiendo cualquier texto y desees mostrar el símbolo de Apple, solo debes teclear la palabra o frase establecida en el paso anterior y listo.

Más sobre

Apple

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed