¿Cómo hacer un collage en Word?

¿Cómo hacer un collage en Word?

Microsoft Word es uno de los editores más completos y populares del mercado, es así como el mismo es utilizado por la mayoría de usuarios al día de hoy. Sin embargo, cuenta con muchas funciones que las personas desconocen y que sin duda alguna permiten sacarle el mayor provecho posible.

Es así, como Microsoft Word también te permite hacer collage de una manera muy sencilla, por lo que no tienes que estar instalando programas adicionales en tu ordenador o móvil para llevar a cabo ese tipo de actividades, sino que lo podrás hacer desde el mismo software y en muy pocos pasos.

Por lo tanto, si quieres saber todo lo relacionado a los collages en Microsoft Word y como desarrollarlos como todo un profesional, entonces sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a mencionar a lo largo del post.

¿Qué necesito para hacer un collage en Microsoft Word?

Aunque no lo creas, si puedes hacer collage en Word y para ello lo único que vas a necesitar es tener instalado el programa de Microsoft en tu ordenador o móvil, esto es algo que casi todos los aparatos tecnológicos ya lo tienen. Por lo tanto, si ya lo tienes instalado ya tendrás todo para comenzar cuanto antes.

También es importante que cuentes con las imágenes que quieres agregar al collage y el diseño que quieres usar. Si no cuentas con imágenes propia para ello, entonces las puedes buscar por medio de Google o Bing, así como por distintas redes sociales.

¿Cuáles son los pasos para crear un collage en Word?

Ten presente que el proceso es igual en todos los casos, pero el mismo solo cambiará un poco dependiendo de la versión de Word que tengas instalada, pero en cuanto a funcionalidad siempre será lo mismo. Por lo tanto, Para empezar a crear collage a partir de Word solo tendrás que seguir cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a Microsoft Word desde tu ordenador y allí vas a abrir un documento en blanco para iniciar a trabajar.¿Cuáles son los pasos para crear un collage en Word?
  2. Una vez te encuentres dentro de la hoja de trabajo, entonces lo siguiente que debes hacer es dirigirte a la barra de herramienta ubicada en la parte superior de tu pantalla y allí vas a seleccionar la pestaña de “Insertar”.¿Cuáles son los pasos para crear un collage en Word?
  3. Si ya tienes las imágenes listas para agregar al documento, entonces solo debes hacer clic en el icono de “Imágenes” y posteriormente selecciona “Este dispositivo” y allí vas a buscar las fotos en la ubicación donde las tengas guardada.¿Cuáles son los pasos para crear un collage en Word?
  4. Si por alguna razón aún no tienes las imágenes listas para subirlas, entonces puedes seleccionar la opción de “Imágenes en línea” y desde ese apartado podrás descargarlas directamente desde Internet y así optimizar más tu trabajo en el editor de texto.¿Cuáles son los pasos para crear un collage en Word?
  5. A medidas que vayas agregando imágenes al editor de texto, entonces las mismas se van a agregar de forma desordenada en la hoja de trabajo. Entonces vas a tener que ajustar la posición de cada una de ellas y a su vez en la parte superior podrás darle un nuevo formato a cada una.
  6. Al lado derecho de cada una de las imágenes vas a encontrar la “Opción de diseño”, desde dicho apartado vas a poder ajustar la posición de la imagen con respecto al texto, este último en caso que quieres agregar algunos detalles.
  7. Dentro del cuadro de formato de imagen vas a encontrar una gran variedad de opciones que te permitirán modificar las fotografías que agregues de acuerdo a tu preferencia. Entre las opciones vas a encontrar el ítem de “Posición” de esta forma podrás ajustar la posición de las imágenes que has ido insertando.¿Cuáles son los pasos para crear un collage en Word?
  8. Una vez tengas posicionada cada una de las imágenes en el lugar que desees, entonces puedes darle más forma al collage, por lo que aquí juega tu creatividad, por lo que crea tu propio diseño de acuerdo a tus gustos.
  9. También puedes agregarle marcos a cada una de las imágenes desde las opciones de formato y allí tendrás que ubicarte en la opción de “Estilo de imagen” y de esa forma podrás personalizar aún más el contenido.¿Cuáles son los pasos para crear un collage en Word?
  10. También vas a encontrar una opción que te permitir alinear y superponer cada una de las imágenes, así como enviar atrás o traer al frente, por lo que solo debes jugar con cada una de las opciones disponibles dentro del editor.

Una vez termines de acomodar cada una de las imágenes, entonces tu collage habrá quedado listo, por lo que solo tendrás que guardarlo y compartirlo por medio de las plataformas que tu desees. Ten presente que el proceso de guardado lo recomendamos hacer una vez comiences a trabajar ya que, esto evitará que pierdas tus avances en caso que surja algún error.

Además, hay que tener en cuenta que trabajar en Word con imágenes no resulta nada fácil, en especial si nunca lo has hecho ya que, las imágenes suelen desordenarse con mucha facilidad, por lo que es importante tener un respaldo a cada momento y así evitar perder los esfuerzos que ya has logrado.

¿Es posible crear plantillas para desarrollar collages en Word?

Cómo hemos explicado anteriormente en el post, en el caso de Word es necesario crear los collages desde cero, en este caso debes usar tus conocimientos para trabajar con las imágenes de la mejor manera posible. De manera que podrás aprender a usar el editor de texto de una manera muy profesional, así como colocar tu creatividad a volar.

No hay duda de que esto puede demorar más tiempo y sin duda alguna requerir de mayores esfuerzos que contar con una plantilla directamente. Sin embargo, gracias a esto puedes conseguir un trabajo personalizado, por lo que solo debes empezar y esperar que te surjan nuevas ideas.

Si eres de las personas que no le gusta ser creativo y solo buscas facilidad y rapidez, entonces debes saber que existen una gran cantidad de plantillas que se pueden usar y que están disponibles para el editor de Word. Por lo tanto, si es posible usarlas y para ello solo tendrás que buscarlas por Internet y descargarlas.

Gracias a las mismas el proceso para la creación de los collages en Word será más fácil y rápido, por lo que solo encárgate de buscar aquellas plantillas que te gusten y que se adecuen a las necesidades que tengas.

¿Cómo puedo imprimir mi collage en Word?

Si has terminado tu collage y quieres tenerlo en físico, entonces Microsoft Word te brinda una gran ventaja y es que te permitirá crear tus collages fotográficos tanto en físico como digitales. Por lo tanto, para imprimirlo solo tendrás que dirigirte a la pestaña de “Archivo” y en las opciones que te aparecen allí selecciona el ítem de “Imprimir”.

Allí se te abrirá una nueva ventana donde vas a tener que configurar todas las opciones para la impresión, ya sea que quieres que se haga a blanco y negro o color, la impresora que usarás y demás opciones disponibles. Una vez completes esto, entonces solo debes enviar el documento a imprimir y de esa manera lo tendrás en físico y así lo podrás compartir con las personas que desees.

Más sobre

Word

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed