¿Cuánto es una cuartilla en Word?

¿Cuánto es una cuartilla en Word?

Si eres estudiante y estás preparando tu tesis o un trabajo práctico final, entonces es probable que algunos de tus profesores te hayan pedido cierta cantidad de cuartillas para los informes académicos, pero es posible que no sepas cuanto es una de ellas en Word ya que, las mismas no son muy usadas, razón por la cual muchas personas desconocen sus medidas.

Por lo tanto, si no sabes cuanto es una cuartilla en Word y que es, no te desesperes porque aquí te vamos a explicar todo lo relacionado a ellas y cómo puedes crearlas por medio de Word. Sin embargo, hay que tener presente que las cuartillas también pueden realizarse a mano en un cuaderno.

Para que no tengas ninguna duda al respecto y como cumplir con tus evaluaciones, entonces aquí te vamos a brindar una guía muy completa de las cuartillas en Word y los aspectos a tener en cuenta al momento de usarla. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Qué es una cuartilla de Word?

¿Qué es una cuartilla de Word?

Una cuartilla es también un diseño de trabajo que se aplica a diferentes tipos de escritos, los mismos pueden realizarse a través de una máquina de escribir o por medio de un ordenador con programas de edición de texto como Word. De hecho, este programa es muy popular a la hora de realizarlas, por lo que brinda todo lo necesario.

Asimismo, las cuartillas son utilizadas mayormente en trabajos universitarios como tesis, ensayos, biografías y algunos otros. De manera que los mismos se caracterizan por redactarse en la cuarta parte de un pliego de papel, el cual está dividido en dos folios y debe cumplir con algunas medidas, De manera que una cuartilla es la mitad del folio y de ahí proviene su nombre.

¿Cuáles son las características de una cuartilla?

¿Cuáles son las características de una cuartilla?

Es importante mencionar que existen algunas características que se pueden encontrar en una cuartilla, en este caso son los márgenes, el tipo y tamaño de la letra que debe usarse, y algunas otras. Sin embargo, hay que mencionar que todos estos valores han cambiado desde la adaptación a la norma ISO.

Por lo tanto, al momento de elaborarla es importante tener en cuenta estos detalles que te mostramos enseguida.

  • Tipo de letra: Por lo general, el tipo de letra que se usa en estos caso es “Times New Roman”, el tamaño de la misma es de 12 puntos y dicha proporción es una sola referencia. Aunque hay que mencionar que en algunos casos los trabajos académicos exigen esto valores, por lo que simplemente se deben usar aquellos que digan allí.
  • Márgenes: La cuartilla para trabajos en Word debe tener márgenes superior e inferior que estén entre los 2,5 cm y los 3 cm, mientras que los de derecha a izquierda se encuentran entre los 2 cm y los 2,5 cm.
  • Caracteres: Lo equivale a una cuartilla están entre los 1800 caracteres, los mismos pueden ser un poco menos o más. Esta cantidad de caracteres pueden equivale a un total de 200 o 250 palabras.
  • Renglones: Por último, en las cuartillas se usan para realizar trabajos que contienen aproximadamente 25 renglones con un mínimo de 20 líneas, las mismas deben tener una separación entre si de espacio y medio o doble espacio.

¿Cuánto es una cuartilla en Word?

Las cuartillas son una hoja de medidas determinadas que confirma un trabajo escrito o tesis. En este caso la cuartilla en Word corresponde a una medida de 21.59 cm x 27.94 cm, lo mismo quiere decir, una hoja de tamaño carta.

Sin embargo, en este caso se toman en cuenta los márgenes, el tipo de fuente y los interlineados para poder medirla. En un principio, su tamaño estaba determinado al de un pliego de papel y por ello su nombre, pero al día de hoy es más sencillo ajustar el diseño en Word.

Por lo tanto, estas son las medidas que contienen una cuartilla en Word y que es importante respetarlo para que la misma sea considerada una de ellas ya que, de lo contrario no será una cuartilla y por ende no será válida.

¿Cómo hacer una cuartilla en Word?

Si eres principiante en esto posiblemente tengas muchas dudas de como hacerla o cual es el primer paso a seguir. Por suerte, para elaborar una cuartilla en Word, solo tendrás que adaptar la página a las características que te hemos mencionado a lo largo del post. Por lo tanto, para ello tendrás que seguir cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir un nuevo documento en Word y una vez ingreses al editor de texto debes dirigirte a la pestaña de “Diseño de página”.
  2. Una vez allí vas a tener que utilizar la herramienta de “Tamaño” para que pueda cambiar el tamaño carta y márgenes, para ingresar las medidas personalizarse de los márgenes.¿Cómo hacer una cuartilla en Word?
  3. Posteriormente vas a tener que dirigirte a la pestaña de “Inicio” y desde allí vas a modificar los otros parámetros como lo es el tipo de letra a Times New Roman o Arial, esto puede variar según las exigencias del trabajo. Además, debes modificar el tipo de texto que debe ser justificado y alineado a la izquierda. Es importante que uses el interlineado para que coloques la opción de 1,5 o doble.¿Cómo hacer una cuartilla en Word?
  4. Después de esto tu cuartilla estará lista, por lo que ya puedes empezar a realizar tu trabajo en Word. De esta manera debes ir completando cada una de las cuartillas que te envié tu profesor. Asegúrate de seguir estos pasos para que la misma te salga a la perfección.

Más sobre

Word

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed