¿Se recomienda la carga inalámbrica en el iPhone?

¿Se recomienda la carga inalámbrica en el iPhone?

La tecnología sigue mostrando avances muy importantes en el mundo, en especial en todo lo relacionado a los dispositivos móviles como los iPhone. Es así, como ya no solo es posible cargar estos aparatos estando conectados a la corriente eléctrica, sino que también se puede hacer de forma inalámbrica como lo es en el caso de los smartphones de Apple.

Esta nueva propuesta que llegó al mercado móvil hace pocos meses se ha convertido en una de las nuevas sensaciones para los usuarios, en especial porque brinda mayores comodidades a la hora de tener que aumentar el porcentaje de la batería del teléfono inteligente. Sin embargo, muchas personas se cuestionan si esto es realmente recomendable o no.

De manera que este nuevo sistema de carga por inducción ha empezado a crear muchas dudas en las personas sobre qué tan saludable es o no para dichos dispositivos móviles. Si bien, brinda comodidad, pero ¿son seguros? si quieres obtener esta respuesta, entonces sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Qué es una carga inalámbrica en iPhone?

¿Qué es una carga inalámbrica en iPhone?

A pesar de que la carga inalámbrica en los teléfonos inteligentes ya tiene un tiempo en el mercado, esto sigue siendo un tema desconocido para muchas personas, por lo que no se conoce como es el funcionamiento exacto de esto e incluso aquellos usuarios que usan este método también desconocen esta información.

Por lo tanto, hay que mencionar que tanto la base de carga como el dispositivo incluyen lo que son bobinas que se encargan de transmitir y recibir energía respectivamente. Al momento que ambas bobinas tienen una interacción entre ellas se genera un campo magnético para inducir una corriente alterna que se encarga de recarga el móvil.

De manera que esto a ciencia cierto no representaría ningún problema o se podría decir que el mayor inconveniente de esto es que se deben alinear perfectamente ambas bobinas para que se genere la carga. Esto quiere decir que si no se lograr esto, entonces el equipo puede que no aumente su porcentaje de carga.

En lo relacionado a la potencia no existe ninguna limitación sobre el papel ya que, esto puede llegar a superar los 100W de transferencia. Mientras que la regulación de la cantidad de energía transmitida estará determinada por la comunicación entre el receptor y transmisor permitiendo así el pase de energía adecuado.

¿Puede la carga inalámbrica acabar con la batería del iPhone?

¿Puede la carga inalámbrica acabar con la batería del iPhone?

Uno de los elementos más delicados de cualquier dispositivo móvil es su batería, por lo que es muy normal que las personas busquen cuidarla ya que, básicamente es vital para la salud del equipo. Al no darle un cuidado correcto esta puede durar muy poco o hacer que el aparato se caliente, lo que es bastante peligroso.

Después de aparecer la famosa carga inalámbrica son muchos los rumores que han surgido sobre ella, por lo que muchos se preguntan si es mejor que la carga por cable o, todo lo contrario.

Si bien las baterías móviles son un componente que constantemente están sufriendo un desgaste de uso, lo que quiere decir que es uno de los elementos que tiene más posibilidades de dañarse. Lo deseado de cualquier persona es que la misma dure 24 horas, pero en muchas ocasiones este tiempo se reduce solo a 6 horas o un poco más.

Esto se debe a que se le ha dado un mal uso de carga a la misma y se ha ido deteriorando poco a poco. Sin embargo, si comparamos el proceso de carga inalámbrica con el de cable, es necesario decir que es el mismo con la única diferencia que esta vez recibirá la carga por el puerto Lightning, por lo que se reciba y se manda a la batería desde la bobina receptora del equipo.

Al funcionar de esta manera, este método de carga no debería significar ningún problema para los equipos. Quizás la principal diferencia entre uno y otro es que la carga inalámbrica genera calor durante su uso, esto se debe a que la velocidad de carga es menor al no poder transmitir tan rápido como por cable.

Es así, como el proceso de carga inalámbrica suele ser más lento que aquel que se hace por cable. Sin embargo, los cargadores inalámbricos son muy prácticos y ofrecen muchas comodidades a la hora de querer cargar los smartphones en especial si no tienes un toma corriente a la mano e incluso puedes cargarlo en la calle.

Por lo tanto, realizar este tipo de carga al iPhone no es malo ni te dañará la batería, pero si hay que tener mucho cuidado por el sobrecalentamiento ya que, solo permite la carga hasta 7,5W y si lo usas durante ese tiempo el equipo se calentara aún más, por lo que no es recomendable hacerlo.

Incluso se cree que lo más recomendable es que la carga inalámbrica se haga a 5W para evitar el deterioro de la batería. De hecho, se cree que es mejor usar este método que cargarlo por medio de cable con el cargador de 18W incluido en los modelos más actuales.

Sin embargo, la decisión dependerá de cada persona ya que, muchas prefieren hacerlo por el método tradicional del cable ya que, es más rápido y el equipo no suele calentarse. Lo cierto es que la carga inalámbrica no afectará la vida útil de tu batería móvil.

¿Qué modelos de iPhone usan la carga inalámbrica?

¿Qué modelos de iPhone usan la carga inalámbrica?

La primera vez que se usó una carga inalámbrica por parte de Apple fue en 2017, desde entonces la compañía ha ido agregando más equipos a este método y es así como ya son varios los modelos que lo permiten. Es por ello que a continuación te nombramos los equipos compatibles con este método:

  • iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone x, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE (2da generación), iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone SE (3ra generación).

El uso de los adaptadores de corriente es fundamental para la carga móvil

Más allá de si cargar el móvil con un cable o carga inalámbrica hay otro factor clave en todo esto y se trata del adaptador de corriente, esto es importante en cualquiera de las dos formas disponibles para aumentar el porcentaje de la batería. Esto se debe a que ambos métodos tienen un límite en la potencia, si se supera se crea un proceso ineficiente.

Esto ocasionará que no se aproveche la potencia de un adaptador al 100%, sino que se creará un sobrecalentamiento. Esto también va a ocasionar una mayor pérdida de energía y un estrés en cada uno de los componentes como el cable de carga o la base Qi, el cargador y la batería del iPhone.

Por lo tanto, si decides comprar una base de carga inalámbrica Qi, entonces te aconsejamos invertir también en un adaptador de corriente. En caso que la base no tenga adaptador de pared, entonces debes asegurarte que las especificaciones de potencia se adapten a la del cargador.

El objetivo es conectar un adaptador de corriente que no supere por mucho la potencia máxima de tu cargador, por lo que debe tener un límite aceptable para que no se pierda más energía de la necesaria y así evitar el estrés de los demás componentes.

Por último, hay que mencionar que cada vez que la batería del iPhone se estresa su vida útil disminuye, por lo que empezará a tener menor retención de energía, lo que implica que el equipo se descargue con mayor rapidez. Además, una vez la batería se deteriore en un 20% o más, la misma seguirá este proceso por lo que la solución para corregirlo será cambiándola por una nueva.

Más sobre

iPhone

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed