¿Cómo usar los recordatorios de Telegram

Cómo usar, editar y eliminar los recordatorios de Telegram

Si bien, los usuarios pueden descargar apps de terceros para añadir recordatorios en su dispositivo móvil, pero esta no es la solución más práctica que existe. En Telegram, tienes una excelente funcionalidad para ello; se trata de los recordatorios y aquí, te enseñaremos cómo se usan.

Gracias a las actualizaciones que ha recibido Telegram con el tiempo, cualquier usuario de la app de mensajería instantánea puede crear recordatorios de forma rápida, fácil y gratuita. Sin embargo, aún no ha sido una función explotada, ya que la herramienta de creación de recordatorios está oculta.

Si tienes dudas sobre cómo usar los recordatorios de Telegram, has llegado al post indicado. Ten en cuenta que, el único requisito para poder encontrar esta útil función en la plataforma, es tener actualizada la app a la última versión en tu smartphone. De lo contrario, no podrás disfrutar de dicha funcionalidad.

¿Qué son los recordatorios de Telegram?

En Telegram, existe una función de programar mensajes, que permite establecer un determinado momento para enviar cualquier mensaje en el futuro. A su vez, esta funcionalidad desplegó otra opción en la plataforma, la cual consiste en los “Mensajes guardados”, que se mantienen en una especie de borrador en Telegram.

Gracias a dichas funciones, nacen los recordatorios de Telegram. Estos, se pueden definir como mensajes guardados que se convierten en mensajes planificados en forma de notas o recordatorios. De tal modo, la app funciona como tu propio gestor, el cual tiene la capacidad de viajar en el tiempo para indicar cuándo será la próxima cita al dentista o cuándo recibirás un pedido del extranjero, por ejemplo.

Por defecto, cada vez que se envía un mensaje programado o, en su defecto, un recordatorio en Telegram; automáticamente recibirás una notificación especial o alerta que está indicada con un emoji de calendario. De ese modo, tendrás presente ciertas fechas y no estarás desprevenido en cuanto a los mensajes que habías planificado anteriormente.

¿Cómo crear los recordatorios usando la app móvil de Telegram?

Cómo crear los recordatorios usando la app móvil de Telegram

A través de tu teléfono móvil o tablet Android, al igual que, desde tu dispositivo iOS; puedes crear la cantidad de recordatorios que desees. Los cuales, se pueden utilizar por medio del apartado de “Mensajes guardados” y, a continuación, te explicamos cómo crearlos desde cero:

  1. Primero que todo, ingresa a la app móvil de Telegram e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Después, dirígete a la esquina superior izquierda y pulsa en las tres líneas horizontales que aparecen allí, para abrir el menú general de la app.
  3. Seguidamente, busca la opción de “Ajustes” en la parte inferior y toca sobre ella.
  4. A continuación, dirígete al apartado de Cuenta, para seleccionar la opción de “Nombre de usuario”. En la siguiente ventana, procede a copiar tu nombre de usuario, tal cual se muestra allí.
  5. Ahora, debes volver a la pantalla principal de Telegram (es decir, donde aparecen todos los chats) y en la esquina superior derecha, pulsa sobre la lupa que se encuentra allí.
  6. Cuando se despliegue el campo de búsqueda, es momento de pegar tu nombre de usuario, presionando durante varios segundos consecutivos hasta que aparezca el botón de “Pegar”.
  7. Hecho todo lo anterior, Telegram te mostrará un chat llamado “Mensajes guardados” y tienes que tocar sobre él.
  8. Tras accede a este chat, escribe el recordatorio que quieres agregar a Telegram, por medio del campo de Mensaje. Así, toca el botón de “Enviar” durante varios segundos consecutivos.
  9. Si hiciste lo anterior correctamente, ahora observarás una nueva opción que dice “Crear un recordatorio” y tienes que seleccionarla para continuar.
  10. A continuación, es momento de definir la fecha y la hora exacta en la que necesitas que la app te recuerde el mensaje que has escrito.
  11. Por último, presiona el botón de “Recordar el X XX:XX” y de esta manera, se habrá creado el recordatorio.
  12. Para comprobarlo, el mensaje que has escrito deber tener un subtitulo que indica “Programado para el XXXXX”.

¿Cómo ver, editar o eliminar los recordatorios de Telegram programados?

Cómo ver, editar o eliminar los recordatorios de Telegram programados

Aparte de crear los recordatorios que desees en Telegram, también tienes otras opciones disponibles para gestionarlos. Lo que significa que, puedes ver dónde se guardan dichos recordatorios, así como también, editarlos o eliminarlos; según lo que necesites. A continuación, todos los pasos a seguir para ello:

Ver los recordatorios programados en Telegram

Ya sea para confirmar que has enviado el recordatorio correctamente o para verificar algo al respecto, resulta útil poder ver los recordatorios programados en Telegram. En ese caso, tienes que proceder de la siguiente forma:

  1. Abre tu cuenta de Telegram desde la app móvil.
  2. Posteriormente, despliega el campo de búsqueda oprimiendo la lupa de la esquina superior derecha.
  3. En el campo de texto, coloca “Mensajes guardados” y selecciona el resultado correspondiente.
  4. A continuación, se abrirá el chat de este tipo de mensajes.
  5. Finalmente, en la parte inferior, toca sobre el icono de calendario que está al lado del icono de adjuntar archivos. Así podrás verificar los recordatorios que has guardado en la app.

Editar los recordatorios programados en Telegram

Si cometes algún error al ingresar tu recordatorio o necesitas modificar la fecha del mismo, tienes la ventaja de poder editarlos con gran facilidad. Para realizar la corrección que quieras, estos son los pasos a seguir:

  1. Accede a la app móvil de Telegram y abre tu cuenta.
  2. Busca el chat de “Mensajes guardados” a través de la lupa que hay allí.
  3. Una vez ingreses a este chat, oprime el icono de forma de calendario en la parte inferior.
  4. Una vez accedas al apartado de Recordatorios, busca aquel que necesites editar o modificar.
  5. Ahora, realiza una pulsación por varios segundos consecutivos sobre ese mensaje.
  6. En la parte superior, se mostrarán las herramientas disponibles y tienes que seleccionar la que muestra un lápiz (está de primera posición, de izquierda a derecha).
  7. Seguidamente, realiza la edición que necesites. Cuando esté hecha, oprime el check que hay allí para volver a guardarlo.

Eliminar los recordatorios programados en Telegram

En caso de que te hayan cancelado una cita y/o desees borrar un determinado recordatorio por cualquier otra razón, debes saber cómo hacerlo correctamente para suprimirlo del todo. A continuación, te enseñamos cómo se efectúa:

  1. Inicialmente, entra en la app de Telegram y accede a tu cuenta.
  2. A continuación, abre el chat de “Mensajes guardados” a través de la lupa que está en la parte superior derecha.
  3. Dentro del chat, presiona el icono con forma de calendario que se sitúa en la parte inferior (donde escribes los mensajes).
  4. Ahora, ingresarás al apartado de Recordatorios y allí, debes buscar aquel que necesites eliminar del todo.
  5. Seguido de esto, haz una pulsación larga sobre el mensaje, hasta que aparezcan las herramientas disponibles.
  6. En la parte superior, toca sobre el icono de papelera, que es el que permite borrar estos recordatorios.
  7. Por último, confirma la acción desde la ventana emergente que aparece, pulsando en “Eliminar”. De inmediato, desaparecerá del chat.

¿Cómo crear un acceso directo a los recordatorios de Telegram?

Cómo crear un acceso directo a los recordatorios de Telegram

En caso de que prefieras entrar más rápidamente a todos los recordatorios de tu cuenta de Telegram, con el fin de evitar hacer el proceso que requiere buscar dicho apartado de la app; tienes la opción de crear un acceso directo en tu móvil. De ese modo, bastará con buscar y seleccionar dicho acceso para poder ver, editar o eliminar los recordatorios a tu antojo. En ese caso, debes efectuar lo siguiente:

  1. Primero que nada, busca y abre la aplicación móvil de Telegram para ingresar a tu cuenta.
  2. A continuación, selecciona el icono de la lupa que se ubica en la parte superior derecha.
  3. Una vez se despliegue el campo de búsqueda, escribe “Mensajes guardados” y toca sobre la opción disponible.
  4. En el chat, dirígete a la parte superior derecha y pulsa los tres puntos verticales que están allí.
  5. Posteriormente, se desplegarán las opciones disponibles y entre ellas, tienes que elegir “Crear acceso directo”.
  6. En la siguiente ventana emergente, toca sobre la opción “Añadir” para confirmar que deseas agregar un acceso directo de los Mensajes guardados de Telegram, a la pantalla de inicio de tu smartphone.
  7. Finalmente, busca ese acceso directo y por medio de él, bastará con oprimir en el icono con forma de calendario para ver los recordatorios guardados.

Más sobre

Telegram

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed