¿Cómo enviar ubicaciones falsas en Telegram?

¿Cómo enviar ubicaciones falsas en Telegram?

Una de las principales apps de mensajería instantánea que existe, es Telegram. Por este medio, los usuarios suelen compartir numerosos elementos que comparten con otras personas, desde fotos y audios hasta ubicaciones. No obstante, pocos saben que es posible enviar ubicaciones falsas en Telegram.

En la actualidad, compartir la ubicación real en Telegram con otros usuarios sigue siendo un tema preocupante para muchas personas. Dado que, de este modo, la misma plataforma puede exponer tu ubicación a terceras personas malintencionadas o no deseadas.

Si quieres evitar que suceda, lo mejor es que optes por crear un GPS falso en Telegram. Por ello, aquí te enseñamos qué tienes que hacer para enviar ubicaciones falsas en Telegram, lo cual no es tan complicado como parece.

Aprende este truco para enviar ubicaciones falsas en Telegram con una VPNAprende este truco para enviar ubicaciones falsas en Telegram con una VPN

 

Uno de los mejores trucos que puedes implementar para enviar ubicaciones falsas en Telegram, consiste en hacer uso de una VPN. Tanto en un dispositivo Android como en iPhone es posible descargar e instalar un Red Privada Virtual (VPN) para crear un GPS falso de Telegram y así, falsificar las ubicaciones que compartes en la app de mensajería instantánea.

Esto se debe a que, la principal función de una VPN se basa en conectar tu dispositivo a un servidor de computadora en un país distinto al que te encuentras. De esa manera, Telegram detectará otra localización en tiempo real y permitirá enviarla sin ningún problema.

Ahora bien, seguramente te preguntarás cuáles son las mejores alternativas para un teléfono móvil y entre ellas, hacemos énfasis en NordVPN y ExpressVPN. Como esta última reúne numerosas descargas en Android e iOS, te explicamos qué hacer para enviar ubicaciones falsas en Telegram con la ayuda de ExpressVPN:Aprende este truco para enviar ubicaciones falsas en Telegram con una VPN

  1. Lo primero que necesitas hacer es descargar e instalar la app de ExpressVPN en tu dispositivo móvil, a través de la tienda de aplicaciones correspondiente. Si utilizas Android, pulsa aquí para bajarla en Google Play Store. Si eres usuario de iOS, toca aquí para descargarla desde la App Store.
  2. Una vez se concluya el proceso de instalación, el siguiente paso a efectuar consiste en configurar ExpressVPN. En este caso, simplemente debes seguir todas las instrucciones que se muestran en pantalla.
  3. A continuación, tienes que seleccionar una ubicación de servidor VPN. Ten en cuenta que, esta es la que aparecerá en Telegram para enviar ubicaciones faldas.
  4. Hecho lo anterior, procede a oprimir el botón de “Encendido” para así terminar de conectarte al servidor VPN en el país que hayas escogido.
  5. Finalmente, puedes dirigirte a Telegram y abrir la app, para entrar al chat en el que quieres enviar la ubicación falsa. En la parte inferior, toca el icono de Adjuntar y elige el botón de “Ubicación” para compartir tu localización en tiempo real. Por supuesto, el otro usuario recibirá una ubicación de un país distinto al tuyo.

¿Existe un cambiador de ubicación para Android e iOS? Otro truco

¿Existe un cambiador de ubicación para Android e iOS? Otro truco

Efectivamente, si existen herramientas o programas conocidos como “cambiadores de ubicación” que permiten hacer uso de una ubicación virtual. Estos implementan un sistema idóneo para falsificar tu ubicación de Telegram en unos pocos clics. Lo mejor de todo, es que permiten hacer una transferencia de ubicación mucho más realista a partir de ciertas funciones de ruta. Por ello, solo bastará con elegir una ubicación en el mapa y listo.

Uno de los cambiadores de ubicación más eficaces de todos, es Dr.Fone. Este presenta compatibilidad con Windows, MacOS, Android e iOS. Ten en cuenta que, para emplearlo correctamente, debes tener a la mano un ordenador y el smartphone a utilizar. Sin más preámbulos, a continuación, te enseñamos cómo enviar ubicaciones falsas en Telegram con este cambiador de ubicación:

  1. Para comenzar, descarga e instala Dr.Fone en tu ordenador. Si quieres realizarlo en tu PC con Windows, haz clic aquí para iniciar la descarga. En caso de que optes por hacerlo desde MacOS, presiona este enlace.
  2. Una vez hayas instalado el programa en el PC o Mac, es momento de abrirlo y ejecutarlo siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
  3. A continuación, haciendo uso de un cable USB, procede a conectar tu teléfono móvil a tu ordenador.
  4. Hecho lo anterior, tienes que activar la opción de “Transferir archivos” en tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS.
  5. Después, ubícate en la ventana de inicio de Dr.Fone y allí, haz clic en “Ubicación virtual”. Confirma la acción pulsando en “Comenzar”.
  6. En tu smartphone, abre Ajustes o Configuración. En este menú, busca y habilitar la depuración de USB para así conectarte a Dr.Fone.
  7. Si hiciste todo correctamente, tu dispositivo se habrá conectado a Dr.Fone sin problemas. Así, dirígete al programa y oprime en “Siguiente” para acceder al mapa de ubicación virtual.
  8. Posteriormente, ingresa al “Modo de teletransporte” e introduce las coordenadas de GPS o, en su defecto, la ubicación a la que quieres moverte. Si no quieres alguna en específico, solo toca en un lugar del mapa y haz clic en “Mover Aquí”.
  9. Por último, abre Telegram y envía la ubicación como lo haces normalmente. De esa forma, la app detectará la ubicación falsa que está proporcionando Dr.Fone mediante la conexión por cable USB.

¿Por qué enviar una ubicación falsa en Telegram? Las principales razones

¿Por qué enviar una ubicación falsa en Telegram? Las principales razones

Para nadie es un secreto que, existe un sinfín de motivos por los que un usuario de Telegram prefiere compartir una ubicación falsa en la plataforma, en lugar de enviar la que en realidad es. No obstante, algunas razones se repiten frecuentemente y por ello, vale la pena destacar los principales motivos de enviar una ubicación falsa en Telegram:

  • Proteger la privacidad: Casi siempre, quienes optan por falsificar su ubicación en Telegram son usuarios que quieren proteger su privacidad al máximo. Dado que, Telegram rastrea su ubicación GPS y puede compartirla con terceros malintencionados n tiempo real, tal y como lo hacen WhatsApp, Facebook e Instagram.
  • Burlar a ciberdelincuentes: A través de Telegram, muchos atacantes cibernéticos suelen chantajear a sus victimas para buscar la forma de obtener su ubicación real y consumar sus ataques. Por lo que, cuando los usuarios detectan de que se trata de una acción de este tipo, optan por enviar ubicaciones falsas para burlarse de los ciberdelincuentes tendiéndoles una trampa.
  • Bromear con amigos: No todo es protección, puesto que, muchos usuarios de Telegram también cambian su ubicación para bromear con sus amigos a través de la app de mensajería instantánea. De tal manera, les juegan bromas haciéndoles creer que han viajado a un lugar paradisíaco o han encontrado una novia extranjera.
  • Enviar regalos o sorpresas: Otros usuarios también cambian su ubicación para enviarla en Telegram, tras contactar a una compañía de envíos para que realicen cierta entrega en una localización especifica. Con este método, es mucho más fácil que lleguen a la dirección correspondiente y eviten perderse. Lo cual, permite sorprender al máximo a una persona especial, mientras te encuentres lejos de ella.
  • Hacer nuevas amistades: Por defecto, la app Telegram tiene una función de “Personas cercanas” que se encarga de proporcionarte recomendaciones de amigos basadas en tu ubicación real. Por lo tanto, si tienes la intención de internacionalizarte y conocer nuevas amistades en sitios diferentes a tu ciudad natal, puedes cambiar tu ubicación de Telegram con alguno de estos métodos. Así, todas las sugerencias coincidirán con tu nueva ubicación GPS.

Más sobre

Telegram

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed