¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en Telegram?

Una de las apps de mensajería instantánea más usadas en el mundo, es Telegram. Tanto a nivel personal como profesional y comercial, son numerosas las personas que recurren a esta plataforma para realizar sus comunicaciones en línea de manera práctica. Por suerte, es posible compartir tu ubicación en tiempo real en Telegram y te enseñamos cómo.

Aunque muchos usuarios conocen las funciones diversas disponibles en Telegram, no todos saben cómo exprimir al máximo esta plataforma. Por eso, hasta el momento, para varias personas sigue siendo un enigma cómo compartir la ubicación en tiempo real desde su móvil haciendo uso de Telegram, ya sea en chats personales, en grupos o en canales de la app.

Si quieres aprender a hacer esto porque una ubicación dice más que mil palabras, has llegado al post indicado. Te explicaremos qué hacer para compartir tu ubicación en tiempo real en Telegram desde tu móvil, al igual que, cómo se lleva a cabo en otras apps de mensajería instantánea.

¿Qué es y por qué compartir tu ubicación en tiempo real? Ventajas

¿Qué es y por qué compartir tu ubicación en tiempo real? Ventajas

Si bien es cierto, compartir la ubicación se define como una función que permite a los usuarios mostrar su localización en tiempo real, ya sea para guiarlos y facilitarles su llegada, coordinar reuniones fácilmente o para dar fe de que te encuentras en algún sitio, por ejemplo. Con su inclusión en numerosas apps móviles, dicha función cada vez es más popular.

Uno de los principales motivos para optar por compartir tu ubicación en tiempo real, es para aumentar tu seguridad. Dado que, esta función puede asegurarte que tus familiares y amigos sabrán específicamente en donde te ubicas, sobre todo en caso de peligro o emergencia. Dado que, bastará con realizar unas cuantas pulsaciones para compartir tu ubicación en tiempo real rápidamente.

Otro de los pros, radica en que te ayuda a conservar tu privacidad al permitirte compartir tu ubicación con quien decidas. En otras palabras, tendrás la potestad de mostrar esto, única y exclusivamente a quien quieras, sin ningún impedimento. Por ende, no significa que todos sabrán en dónde estás. Por consiguiente, esta función puede ser especialmente útil si eres una persona pública y quieres mantener tu ubicación en secreto.

Asimismo, se considera una función que puede ayudarte a mejorar tu conectividad, ya que te permite encontrar amigos cercanos o lugares de interés en tiempo real. Por ejemplo, si llegas a una nueva ciudad y quieres reencontrarte con alguien en una determinada dirección, bastará con enviarles la misma a través de la app elegida para pautar la reunión. Incluso, también funciona para solicitar recomendaciones y obtener su ubicación exacta.

Todos los pasos para compartir tu ubicación en tiempo real en Telegram

Son diferentes los beneficios que puedes aprovechar al compartir tu ubicación en tiempo real, por ende, vale la pena que aprendas a llevarlo a cabo a través de la app móvil de Telegram. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para hacerlo tanto en Android como en iPhone:

En un móvil o tablet Android

En un móvil o tablet Android

Si eres usuario de Android y quieres compartir tu ubicación en tiempo real en Telegram desde tu dispositivo, debes hacer lo siguiente:

  1. Primero que todo, entra a la app móvil de Telegram. Si aún no la tienes en tu Android, debes descargarla e instalarla a través de Google Play Store.
  2. Una vez accedas, tienes que iniciar sesión con tus datos, en caso de que no lo hayas hecho. De no ser así, omite este paso y continua.
  3. Tras ingresar a la página principal de la plataforma, procede a buscar el chat, el grupo o el canal en donde quieres compartir tu ubicación en tiempo real. Cuando lo ubiques, toca sobre él.
  4. A continuación, dirígete al panel inferior de la ventana de mensajes, dentro del chat en cuestión. Allí encontrarás un icono de un clip y debes tocar sobre él.
  5. Posteriormente, se desplegará un menú con varias opciones que se mostrarán en la parte inferior de la pantalla. Entre estas, busca “Ubicación” y pulsa en ella (posee un gráfico de color verde, como icono).
  6. Ahora, puedes elegir entre dos opciones: Enviar tu ubicación actual y enviar la ubicación en tiempo real. Si seleccionas está última, el sistema te mostrará una notificación indicándote que la app accederá a tu ubicación durante el periodo de tiempo que indiques, incluso, si la app está en segundo plano. Para continuar, toca en “OK”.
  7. Seguidamente, debes conceder los permisos necesarios que solicita Telegram para obtener los datos de tu ubicación (si es la primera vez que lo haces).
  8. Posterior a ello, lo único que resta es escoger cuánto tiempo podrá ver tu ubicación exacta el otro usuario, entre las tres opciones disponibles.
  9. Para finalizar, oprime en “Compartir” y automáticamente, compartirás tu ubicación actual con otro usuario de Telegram, en un grupo o en un canal.

En iPhone o iPad

En iPhone o iPad

Si cuentas con un dispositivo iOS y todavía no sabes cómo compartir tu ubicación en tiempo real, debes tomar en cuenta que este es el procedimiento a completar:

  1. Si aún no tienes la app instalada, comienza por buscarla para descargarla desde la App Store.
  2. A continuación, accede a la app de Telegram y por medio de la página principal, utiliza la lupa para buscar el contacto, grupo o canal con el que quieres compartir tu ubicación por mensaje.
  3. Después, dirígete a la parte inferior del panel de escritura en el chat y toca sobre el icono de “Añadir” (este posee un clip).
  4. Una vez se despliegue todo el menú de opciones, selecciona la opción de “Ubicación” que te permite enviar tu posición actual o compartir tu ubicación en tiempo real.
  5. Ahora, escoge la opción de compartir tu ubicación en tiempo real y procede a otorgar los permisos solicitados por Telegram (si es la primera vez que lo haces).
  6. Por último, escoge el tiempo en que compartirás tu ubicación con la función de “en tiempo real”. De ese modo, procede a tocar en “Enviar” y listo.

Otra alternativa disponible que tienes a la mano en Telegram, es elegir un lugar cercano a ti para indicarle a los demás una ubicación precisa. Para usar esta opción, tienes que desplazar la pantalla hasta encontrar el lugar que desees.

¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real desde otras apps de mensajería instantánea?

Por supuesto, Telegram no es la única aplicación que te permite enviar y compartir tu ubicación en tiempo real. Por lo tanto, es posible llevarlo a cabo a través de otras plataformas y aquí, te daremos a conocer cómo se hace:

En WhatsApp

Otra de las apps de mensajería instantánea más empleadas para compartir tu ubicación en tiempo real, sin duda, es WhatsApp. Si quieres hacerlo allí, los pasos a seguir son:

  1. Entra a la app móvil de WhatsApp.
  2. En la sección de Chats, busca la conversación o grupo en el que quieras enviar tu ubicación. Si no aparece allí, utiliza la lupa de búsqueda de la esquina superior derecha.
  3. A continuación, dirígete a la parte inferior y en el campo de mensaje, pulsa sobre el icono de clip que hay allí.
  4. Posteriormente, selecciona “Ubicación” en el menú de opciones que aparece en pantalla.
  5. Ahora, en la ventana de Enviar ubicación, presiona en “Ubicación en tiempo real” que se encuentra en la parte superior.
  6. En la siguiente ventana emergente, debes confirmar la acción pulsando en “Continuar”.
  7. Seguido de ello, escoge el tiempo exacto durante el cual deseas compartir tu ubicación, ya sea 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Opcionalmente, puede añadir un comentario.
  8. Por último, toca el botón de Enviar y listo.

En Facebook Messenger

La app de mensajería de Facebook se unió a la tendencia de compartir la localización en tiempo real. En efecto, los usuarios de Messenger de Facebook pueden usar esta función desde la app de la siguiente forma:

  1. Abre la app de Messenger y busca un chat con un determinado contacto o amigo en la red social.
  2. Después, en la parte inferior, dirígete hacia la parte lateral derecha y pulsa sobre el último botón que contiene tres puntos horizontales.
  3. A continuación, elige la opción de “Ubicación” y allí, selecciona para compartir tu ubicación en tiempo real.
  4. Finalmente, toca el botón de Enviar y así será compartido dicho elemento.

En este caso, no tienes la posibilidad de elegir o cambiar el tiempo que quieres compartir tu localización. Dado que, Messenger gestiona está función de forma prefijada durante un lapso de 60 minutos. Lo único que puedes hacer al respecto, es desactivar la función antes de tiempo presionando el botón azul.

En Skype

La app de mensajería instantánea de Microsoft también ofrece la función de compartir la ubicación en tiempo real, de manera práctica y rápida. Para llevarlo a cabo, estos son los pasos a seguir:

  1. Entra en la aplicación móvil de Skype y procede a buscar el chat o grupo en el que quieres compartir tu localización.
  2. Una vez accedas al determinado chat, es momento de dirigirte a la parte inferior y pulsar el icono de “+” que está hacia el lado izquierdo.
  3. Posteriormente, verás todas las opciones disponibles en un menú, allí debes elegir “Ubicación”.
  4. Si no la has usado antes, es momento de admitir los permisos requeridos por la app.
  5. A continuación, elige la opción de Enviar ubicación en tiempo real y cuando el mapa se actualice, verifica que es correcta.
  6. Seguido de esto, toca el botón de Enviar y así, el otro contacto recibirá dicho elemento.

Más sobre

Telegram

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed