¿Qué es PandaBuy y cómo funciona? ¿Es seguro?

A nivel mundial, son distintas las plataformas de comercio electrónico chinas que se distinguen. Una de ellas, es PandaBuy que consiste en una empresa que funciona al estilo de Shein y Amazon, desde donde se venden múltiples productos para satisfacer los gustos de sus usuarios.

Por medio de servicios de encomiendas, los consumidores de todo el mundo pueden solicitar y disfrutar de artículos de un enorme catálogo de productos al menudeo. En resumidas cuentas, PandaBuy es una plataforma inspirada en AliExpress; por lo que ha ganado bastante popularidad.

Si quieres conocer más a fondo en qué consiste PandaBuy y cómo funciona, en este post, te lo daremos a conocer. Aparte de ello, resolveremos una duda que presentan diversos internautas con respecto a la fiabilidad de este sitio web.

¿Qué es PandaBuy? Principales características

¿Qué es PandaBuy? Principales características

Si bien es cierto, PandaBuy consiste en una tienda online de origen chino especializada en la venta de una gran variedad de productos. En general, permite conseguir desde ropa, productos del hogar y juguetes hasta dispositivos móviles, electrodomésticos y otros productos electrónicos.

En ese sentido, opera en línea como una plataforma logística que permite a los usuarios comprar a los mayoristas chinos desde un amplio catálogo de productos al menudeo. Por lo tanto, se califica como un servicio de dropshipping a gran escala, desde donde también promociona buenas ofertas para comprar productos a precios muy bajos y/o competitivos.

Dado que su fama se ha elevado notablemente en los últimos tiempos, son muchos los usuarios que emplean PandaBuy como su asistente personal de compras en Internet. Tomando en cuenta que, es una plataforma ideal para explorar un amplio mundo del comercio electrónico en China, de forma online y desde la comodidad de tu hogar. Lo cual, fue impulsado por medio de TikTok, en donde muchos creadores de contenido comparten vídeos sobre sus compras en PandaBuy.

¿Cómo funciona PandaBuy?

Por medio de cualquier navegador web, puedes ingresar al sitio web oficial de PandaBuy y ver todo el catálogo disponible. A continuación, tras realizar un pedido, el sistema traducirá que estás interesado en adquirir ciertos artículos disponibles en la plataforma y de inmediato, procederá a asignarte un agente que se encargará de contactar a los vendedores chinos disponibles, quienes podrán ayudarte a comprar los productos que deseas.

Una vez hayas confirmado tu pedido directamente con el vendedor que ha sido asignado para tu compra, todos los artículos solicitados serán enviados a PandaBuy. En la empresa, se encargarán de inspeccionar todos y cada uno de los ejemplares en cuestión para comprobar que se encuentren en perfectas condiciones.

Después de verificar la calidad de los productos, a continuación, tu agente de PandaBuy se pondrá en contacto contigo nuevamente, para oficializar la recepción de todos los productos. Si surge algún problema, podrás conversarlo con el mismo agente y este te ayudará en cada paso del camino hasta que estés conforme con tu compra.

Por último, tienes que realizar el pago y PandaBuy se encargará de almacenar tus productos de forma segura, hasta que todo esté listo para ser enviado. En ese momento, el mismo agente te pedirá tus datos de envío y realizará la encomienda en cuestión hacia la dirección que hayas proporcionado. De tal modo, la plataforma se encarga de garantizar una experiencia eficaz, confiable y segura.

Datos de interés en torno al funcionamiento de PandaBuy

  • Servicio de atención al cliente: La plataforma cuenta con un chat activo las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Si eres atendido durante un horario local de China, obtendrás atención por parte de humano; de lo contrario, un bot se encargará de brindarte las respuestas necesarias. También puedes establecer contacto vía correo electrónico (care@pandabuy.com).
  • Métodos de pago: El sitio web acepta los métodos tradicionales de pago (es decir, con tarjeta de crédito) y, además, tienes la opción de realizar tu pago por medio de PayPal. Si optas por este segundo método, no es necesario dar acceso a los datos de tus instrumentos bancarios en la pasarela de pago de la web, por lo que no revela ningún riesgo de robo de información.
  • Impuestos y trámites aduanales: Por defecto, el pedido incluye los impuestos locales de salida del pedido en China, pero este no contiene los impuestos de importación de cada país. Para conocer esta información, puedes acceder a un apartado de PandaBuy en donde muestra las tasas y los impuestos según el país de destino. También te brindan recomendaciones en pro de mejorar tu experiencia (volumen de envío por destino, tipo de productos a enviar, clasificación del paquete, etc.).
  • Política de devoluciones: En líneas generales, PandaBuy solo ofrece garantía de 5 días de devoluciones o intercambio y este lapso de tiempo, empieza a correr tras los 7 días posteriores a la compra. Para ello, el producto debe tener la garantía de devolución ofrecida por el vendedor. Sin embargo, se excluyen ciertos artículos como: Libros, algunas prendas de vestir, alimentos, productos personalizados, productos de segunda mano, productos abiertos, etc.

¿Es seguro comprar en PandaBuy?

¿Es seguro comprar en PandaBuy?

Debido a su aspecto y por otras particularidades, muchas personas dudan sobre la fiabilidad de PandaBuy para hacer compras en la plataforma. Antes de responder esto directamente, cabe destacar que, así como se encuentran productos falsificados o imitaciones en este sitio web, también se pueden encontrar artículos de marcas reconocidas, oficiales y originales (por ejemplo, Nike y Adidas).

Sumado a esto, en líneas de legalidad, se dice que PandaBuy es una plataforma de ventas online que aloja todo tipo de vendedores. Es por ello que, aunque la web se encargue de comprobar el estado de los productos antes de enviarlos, es deber del comprador asegurarse de verificar la legitimidad de los mismos antes de realizar su pago. Por ende, si encuentras cosas que sean auténticas, no supone ningún problema legal hacer uso de PandaBuy y recibir pedidos de esta plataforma de dropshipping.

En consecuencia, vale la pena acotar que, es seguro y fiable comprar en PandaBuy. Dado que, brinda atención al cliente de forma personalizada, contacto por correo electrónico y chat de soporte las 24 horas del día. Además, permite efectuar los pagos a través de PayPal, de modo que, admite la realización de transacciones sin tener que proporcionar directamente los detalles de su tarjeta de crédito. Sumado a esto, la política de impuestos y tasas de PandaBuy está basada en las regulaciones aduaneras del país de destino; inclusive, el mismo servicio proporciona sugerencias para evitar que se clasifique como paquete comercial.

¿La app móvil de PandaBuy es fiable o no?

En cuanto a la aplicación móvil de PandaBuy, encontramos que, funciona de la misma manera que cualquier plataforma de compras en línea. Sumado a ello, se trata de una app que funciona como intermediaria y no ofrece una garantía comercial propia; por lo que, cada cliente debe asegurarse de tener una experiencia cuidadosa en términos de confiabilidad.

Sin embargo, por su funcionamiento y su modus operandi, que garantiza una capa adicional de seguridad para los compradores con ciertas condiciones que tienen que cumplirse; se puede afirmar que la app móvil de PandaBuy es fiable para los usuarios que efectúen sus pedidos desde la comodidad de su smartphone. Lo mejor, es que también es una opción rentable para aquellos que desean comprar productos directamente de China, ya que la plataforma no cobra tarifa de servicio.

¿Cómo comprar en PandaBuy? Todos los pasos

¿Cómo comprar en PandaBuy? Todos los pasos

Por suerte, es bastante fácil y práctico realizar compras por medio de PandaBuy. En general, estos son los pasos que debes seguir en la web:

  1. En primer lugar, tienes que registrarte en la plataforma, haciendo uso de una dirección de correo electrónico activa y una contraseña. Además, puedes crear y vincular tu propia cuenta con Google o Apple.
  2. Cuando ingreses a través de tu perfil, busca y selecciona los productos que desees añadir en tu pedido. Para ello, ingresa el enlace del producto en cuestión o utiliza palabras clave para la búsqueda.
  3. Una vez halles lo que quieres adquirir, debes oprimir el botón de “Agregar al carrito” para confirmar que deseas comprar ese producto. De este modo, debes proceder con todos los artículos a obtener.
  4. Tras finalizar tu pedido, es momento de hacer clic en el botón de
    “Pagar”
    para cancelar el monto total del pedido. Ya sea con tarjeta de crédito, Wisi, Stripe o PayPal.
  5. Hecha la transacción, deberá aparecer un mensaje que confirme que todo el proceso de compra ha sido completado con éxito. Allí, se notificará como “Pago realizado”.
  6. A continuación, el agente de la plataforma se encargará de oficializar tu pedido y comprar todos los productos en tu nombre. Aparte de ello, procederá a enviarlos a tu almacén.
  7. Cuando sean recibidos, la empresa procederá a comprobar su calidad y que se encuentran en perfectas condiciones. Además, podrás confirmar que son exactamente lo que esperabas.
  8. Por último, cuando reciban tu confirmación, PandaBuy enviará tu pedido a la dirección indicada. Para esto, puedes seleccionar el método que más se adapte a tus necesidades y también tienes que efectuar el pago de los costes de envío correspondientes.

Más sobre

PandaBuy
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed