¿Cómo descubrir quién te espía en Facebook?

¿Cómo descubrir quién te espía en Facebook?

Una de las dudas más frecuentes por parte de los usuarios de Facebook, radica en saber quién accede su perfil para husmearlo. Aunque no hay una opción nativa en la plataforma que permita hacerlo de manera directa, lo cierto es que existen ciertos trucos que ayudan a descubrir quién te espía en Facebook.

Por privacidad, la red social de Mark Zuckerberg no permite que las personas obtengan un registro acerca de quién visita su perfil. Sumado a ello, a pesar de que muchas apps de terceros prometen hacerlo, en realidad no hay una alternativa que brinde esta función directamente. Por lo que, el mismo sistema de Facebook sugiere que si encuentras una app de tal tipo, lo mejor será reportarla.

Ahora bien, en la página web de Facebook, se halla un truco oculto que permite descubrir quién visita tu perfil de Facebook por medio del código fuente. Seguramente todavía no sabes cómo funciona, por lo que te invitamos a leer este post en el que encontrarás dicha información paso a paso.

Guía para saber quién te espía en Facebook

El método más efectivo para poder detectar quién te espía en Facebook, se basa en recurrir al código fuente de la página web de la red social. Dado que, otros métodos fundamentados en usar webs o apps de terceros, no proveen información confiable y, además, suelen ser inseguras porque se quedan con todos tus datos (incluyendo los de inicio de sesión de tu cuenta de Facebook).

Entonces, si prefieres no proveerles tu información personal a otras webs y, además, realizar un procedimiento confiable sin necesidad de instalar nada en tu ordenador o móvil; lo mejor es que emplees este truco. Sin más preámbulos, aquí te enseñamos cómo descubrir quién te espía en Facebook paso por paso:

Guía para saber quién te espía en Facebook

  1. Para comenzar, abre tu navegador web de confianza desde tu ordenador y busca el sitio web oficial de Facebook.
  2. Una vez dentro de la página web, procede a escribir tus datos de inicio de sesión en el formulario de Facebook para entrar a tu cuenta.
  3. Cuando accedas, debes ingresar a tu página de perfil haciendo clic sobre el icono de tu foto de perfil que se sitúa en la parte superior derecha. Obligatoriamente, debes acceder a tu perfil porque el truco no funciona desde otra página (ni siquiera en la principal).
  4. A continuación, oprime el atajo de teclado “Control + Mayús + I” o pulsa la tecla F12. Lo cual, te permitirá acceder a las herramientas para desarrolladores.
  5. Después de ingresar a dichas herramientas, es momento de entrar en el visor de código fuente. Si deseas, puedes hacerlo presionando las teclas “Control + U”, con lo que se abrirá el código fuente en otra página del navegador.
  6. Tras acceder al código fuente, el siguiente paso consiste en oprimir las teclas “Control + F” simultáneamente, con lo que se abrirá el buscador.
  7. En el buscador, introduce el término “BUDDY_ID” y en solo segundos, se mostrarán varias coincidencias. Ten en cuenta que, cada entrada que inicie con este término, representa el perfil de un usuario que ha visitado tu perfil de Facebook.
  8. Para saber qué persona es específicamente, tienes que copiar el código número que aparece tras el “buddy_id” para pegarlo a continuación de “Facebook.com/” en el navegador. Es decir que, la URL debe lucir como este ejemplo: com/55550000444.
  9. Una vez ejecutes dicho enlace en el navegador utilizado, dicha acción te llevará al perfil de la persona que haya visto tu contenido en la red social.
  10. Posteriormente, debes proceder de la misma manera con los demás códigos que hay en las opciones que aparecen con “BUDDY_ID”, con el fin de descubrir quién visita tu perfil de Facebook individualmente.

Aprende a controlar quién ve tus publicaciones de Facebook para mayor seguridad

Para determinar quién ve y quién no ve tu perfil de Facebook, lo mejor es controlar quién ve tus publicaciones en la red social. En este caso, la función consiste en establecer que una determinada fotografía o post solo la vea un determinado grupo de personas o, en otras palabras, bloquear la opción de que lo vean todas las personas. Así, es posible controlar individualmente cada publicación que hagas desde tu perfil.

Lo mejor de esto, es que es bastante sencillo de hacerlo. A continuación, te enseñamos qué tienes que hacer para poder establecer quién ve tus publicaciones de Facebook para mejorar tu seguridad en tu perfil:

Aprende a controlar quién ve tus publicaciones de Facebook para mayor seguridad

  1. Primero que todo, tienes que crear tu nueva publicación con el contenido que desees (ya sea solo texto, fotos, vídeos, etc.).
  2. Ahora, en la parte inferior de tu nombre de usuario, encontrarás un botón que dice “Amigos” y debes pulsar sobre una pequeña flecha que se encuentra allí.
  3. Hecho lo anterior, se abrirá un menú desplegable con las opciones disponibles para seleccionar. Ya sea Público, Amigos, Amigos (excepto…), Amigos concretos, Solo yo o Personalizada.
  4. Por último, solo resta publicar el post que llegará, única y exclusivamente, a las personas elegidas.

Aunque esto no ayuda a detectar quién ve tu perfil de Facebook, lo cierto es que permite evitar que determinadas personas lo vean desde su cuenta. De ese modo, si hay alguien que quieres que no lo vea, puedes hacer que ni siquiera aparezcan tus fotografías para esa persona.

¿Qué significa cada opción disponible?

  • Público: Cualquier persona, dentro y fuera de Facebook, puede ver la publicación.
  • Amigos: Solo tus amigos de Facebook pueden recibir esa actualización.
  • Amigos, excepto…: Ideal para elegir quién no quieres que vea tu post en tu listado de amigos. Por ejemplo, cuando prefieres que ciertos familiares no vean las fotos de la noche anterior, este filtro te permitirá ocultar la publicación solo ante ellos.
  • Amigos concretos: Se usa para elegir el grupo de amigos de Facebook puede ver esa publicación. Desde entonces, cada publicación que subas podrás determinar si quieres que la vea este grupo de amigos específicos.
  • Solo yo: Como su propio nombre indica, solo la verás tú. Esta opción es muy recurrente cuando quieres que desaparezca de la vista algunas fotografías o publicaciones, pero sin eliminarlas del perfil.
  • Personalizada: Una opción que permitirá configurar listas que sí y qué no lo pueden ver.

Te enseñamos cómo elegir un nuevo público para una publicación anterior

Por medio del selector de público que contiene Facebook, tienes la posibilidad de elegir para quién será visible la foto o el post en cuestión, es decir, que ya fue publicado en tu perfil. A continuación, te enseñamos a establecer quién puede ver tus publicaciones anteriores de ahora en adelante:

Te enseñamos cómo elegir un nuevo público para una publicación anterior

  • Inicialmente, debes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Una vez accedas, haz clic en tu foto del perfil que está en la parte superior derecha de la plataforma.
  • En tu perfil, desplázate hacia la parte inferior hasta llegar a la publicación que necesitas editar.
  • Ahora, pulsa sobre el selector de público junto a la fecha o la hora de la publicación en cuestión.
  • Cuando se despliegue el menú de opciones, elige una de las opciones de público que aparecen (por ejemplo; Público, Amigos o Solo yo) para así definir quién puede ver la publicación a partir de ahora.

¿Por qué Facebook no brinda la posibilidad de saber quién husmea tu perfil?

La principal razón de esto, es que el equipo de Facebook considera que no se trata de una información tan útil para los usuarios, por lo que no vale la pena mostrarla. Para ellos, dichos datos no aportan nada positivo en la experiencia de usuario de quienes emplean la red social.

Además, si revela esto, podría violar la privacidad de los demás usuarios. Dado que, el mismo sistema revelaría información sobre los movimientos que realiza un determinado usuario a la hora de navegar en la plataforma.

A su vez, esto podría generar una disminución del uso de la red social por quienes revisan dicha información sobre quién ve su perfil, ya que se sentirán vigilados por personas que no quieren.

¿Qué información sí es revelada por Facebook?

Si bien, no es posible obtener un listado acerca de quién te espía en Facebook, pero existen otros datos que sí son accesibles para cualquier usuario. A continuación, hacemos énfasis en la información que sí es revelada por la red social directamente:

  • Actividad en Facebook: Un dato al puedes acceder fácilmente en tu cuenta de Facebook, es a las últimas acciones que has llevado a cabo en la red social; lo que se conoce como “Actividad en Facebook”. Por ejemplo, esto hace referencia a publicaciones a las que has reaccionado, fotografías que has publicado, mensajes recibidos y enviados, etc.
  • Historial de amistad: La red social también te permite obtener acceso a todo un resumen de las interacciones que has intercambiado con un determinado usuario de la plataforma. Por ejemplo: Fotos en las que te han etiquetado, reacciones a determinadas publicaciones, etc. Para visualizar ese resumen, tienes que acceder al perfil del contacto, entrar al menú junto al nombre y hacer clic en los tres puntos seguidos, después elige la opción de “Ver amistad” y obtén todos los detalles.

Más sobre

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed